¿Qué tal compañeros de Cargad? Manolo, parroquiano de estos lares, ha decidido acudir a la llamada y nos ha enviado un pequeño tesoro que añadir al Baúl de la Nostalgia, en este caso uno de esos artículos tan estupendos que de tanto en cuando salían en las White Dwarf presentándonos un ejército completo, pintado y conversionado al gusto del autor.
El Baúl comenzó con el estupendo ejército Kislevita de Bryan, y hoy, gracias a Manolo, una nueva fuerza se unirá a las legiones del Baúl, estoy hablando, ni mas ni menos, que “Los Culto de Slaanesh de John Cadice, Scott Goldstein y Matt Hutson”.
Pero no me entretengo más, el Baúl es algo muy personal, y prefiero que sea el propio Manolo que os explique porque estas páginas de pergamino viejo y polvoriento merecen ser recuperadas y metidas en el Baúl.
“Os quería hablar de la White Dwarf 112, de Agosto del 2004. Fue una de las primeras que tuve, poco antes de cumplir los 14 años, cuando todavía no tenía claro que quería coleccionar y me compraba alguna caja o blíster de año en año con el dinero de los abuelos y coincidiendo que viajara a alguna ciudad con tienda de miniaturas.
La Tormenta del Caos había salido hace poco y, junto a un amigo con el que compraba las revistas a medias, la fuimos siguiendo a través de las White Dwarf, flipando con las historias, alucinando con la miniatura de Be’lakor, con los Chikoz de Grimgor y Borgut Machakajetoz. Pero fue en esta revista de la que os hablo, la 112, donde vi una cosa que me marcaría para siempre, la que decidió el ejército que quería coleccionar y, a día de hoy, con casi 31 tacos, sigo en ello.
La revista hablaba de una de las listas alternativas que se incluían en la Tormenta del Caos, el Culto a Slaanesh. El ejército de Morathi, el renacer del culto que había dado origen a uno de los conflictos más longevos del mundo: la Secesión de los elfos y el origen de los elfos oscuros. Me quedé loco al ver a los guerreros del caos y a las diablillas de Juan Diaaz junto a los elfos oscuros o a los imponentes druchiis ungidos montados en sus corceles de Slaanesh. Siempre me ha gustado mezclar cosas, ser el raro dentro de los raros, y aquella lista de ejército y yo nos pusimos ojitos desde el primer momento.
El resto del contenido de la revista también está muy chulo. Había un súper artículo de la nueva edición del 40k, un informe de batalla de ESDLA donde entraban en combate por primera vez los nuevos Mumak, más contenido de La Tormenta del Caos, como información para hacer un ejército de Middenheim y Middenland, un artículo y el perfil para representar a Snikch… Vamos, una joya de revista.”
Como comentario personal me gustaría añadir, que yo no he tenido el placer de poder tener este estupendo numero 112. Aunque tenía un compañero con un hermano mayor que era un top diez en la afición, al menos desde los ojos de un peque. Me acuerdo un día ir a su casa, me mostró su Warhammers y su colección de White Dwarf. Me acuerdo que las hojeé en una tarde, mientras mi amigo jugaba a la consola con otro compañero, yo ahí metido, en el cuarto de su hermano mirando revistas, todo un panorama. Y aunque el pasar del tiempo ha hecho que olvide mucho de lo que en aquel escondrijo pude ver, gracias a Manolo me he acordado de estos elfos, y del breve encuentro que tuvimos en ese cuarto frikinil, por lo que gracias compañero por compartirlo, a mí particularmente me ha sacado una sonrisa y poder ver nuevamente el ejército, ahora con los ojos de alguien ya más metido en el hobby ha sido genial.
Os animo a seguir enviando vuestros pequeños tesoros a retoindomitus@gmail.com, para compartirlos en este medio y hacer que el Baúl cada vez sea más grande.
Y si queréis ojear los pequeños tesoros que ya se encuentran dentro del Baúl, aquí podréis entreteneros un rato, hojeando pergaminos viejos y tomos arcanos llenos de un poco de sabiduría de tiempos ya pasados.
Una cosita, para los artículos podrías usar las white dearf que están escaneadas en la cueva del friki solitario: http://lacuevadelfrikisolitario.blogspot.com/ qué están a buena calidad, porque las fotos de móvil desmerecen mucho el trabajo de los artículos, aunque sean hechas por los autores con ilusión.
Es que me he bajado esa WD y ¡no tienen nada que ver los colores!
Omadon Apuntado, gracias por el aporte, no sabía que hubiera un lugar donde encontrarlas tan accesibles en español. He actualizado el articulo con las fotos nuevas, se ven bastante bien. Gracias compañero, 😉.
Ua! Esa White Dwarf me marcó también. La vi de pequeño… y me enamoré del Culto. Además, en la campaña se intuía una futura guerra Civil en Naggaroth, entre los Cultos de Slaanesh con Morathi, y el de Khaine con Hellebron al mando, que hubiera sido genial. Si hubieran seguido en esa línea, con una posible lista de Khaine en alguna White Dwarf o similar… aixx, que oportunidades perdidas.
Nota: me costó 15 años, pero en 2019 pude acabar el ejército del Culto del Placer y llevarlo de torneo a repartir amor 😀
Como molaban estas listas alternativas. Y mas aun si habia alguna conversion chula!
Me encanta esta sección!!!
Me encanta este rollo de conversión y hacerte ejércitos mucho más tuyos. Sobre todo si amplían el trasfondo y lo hacen mucho más rico!
Recuerdo perfectamente ese número. De hecho, me habéis hecho levantarme a releerlo. Sin duda, una de las mejores WD antes de la «caída» hacia 7a edición.
Como curiosidad, el ejército de Scott Goldstein (pags. 92 y 93) estaba compuesto exclusivamente por miniaturas femeninas. De especial mención la unidad de guerreras con lanzas conversionadas a partir de la tripulante del lanzavirotes y las excelentes conversiones realizadas a partir de las gloriosas Diablillas del maestro Juan Díaz.
Muchas gracias por publicar!!
Respondiendo a Elenri, decir que yo pensé exactamente lo mismo jajaja. Incluso una guerra a tres con el Culto a Slaanesh por un lado, Khainitas de Hellebron con demonios de Khorne, formando un culto a la sangre, por otro y Malekith por un tercero. Bueno, fliparse es gratis jajaja
Yo sigo liado con mi ejército del Culto. Quizás fui ambicioso de más con el tamaño del mismo y las conversiones; los problemas económicos derivados de la pandemia han retrasado mis planes, pero llegará. Me encantaría poder ver algo del tuyo.
Buahh buahh, que autentica pasada!!! no sabia que habia un white dwarf en la que salieran ejercitos del culto conversionados. Ahora que por fin me he decidido ha conversionarlo y ya tengo casi todas las miniaturas compradas, me vendra genial esta white dwarf. Mil gracias por la revelacion!!!
brutal seccion! me ha encantado! que recuerdos de aquellas WD de 6a y 7a edicion…