[El Baúl de la Nostalgia] (0) Declaración de intenciones.

¿Qué tal compañeros de Cargad? Hace tiempo empecé a hojear mis viejas Withe Dwarf, recordando aquellos viejos momentos de mi infancia en el hobby. Y es que, en esos tiempos, cuando me metí en el meollo, siendo tan solo un crio, una Withe Dwarf era como un tesoro.

Mis vieja Withe Dwarf, cuando era un crio las ojeaba tanto que destrocé més de una. Ahora que ya tengo más cabeza las guardo en la estantería como un verdadero tesoro.

Ni siquiera las leía, solo miraba una y otra vez las minis como un embobado. Ahora que lo recuerdo era una locura. Tenía un compañero que empezó en el mundillo con migo, que quedábamos para pintar warhammer, a nuestra manera, y cuando nos aburríamos cogíamos una White Dwarf que trataba sobre varias novedades de orcos que habían salido y la mirábamos y remirábamos hasta que le arrancamos la portada de tanto abrir y cerrar.

Luego crecí, y empecé a leer los artículos, hasta que dejé el hobby durante un tiempo, y cuando volví ya todo había cambiado, las revistas estaban en inglés y warhammer había muerto.

En fin, pues pasando las paginas del pasado se me ocurrió la idea de abrir una sección en Cargad llamada “el baúl de la Nostalgia” una serie de artículos con los que traer del pasado viejos artículos que en su día me maravillaron. Pero ojo, no hablo de artículos buenísimos, algunos lo serán, otros no, se trata mas de nostalgia que de calidad.

Y ya que estamos, me gustaría animaros. Si alguien tiene alguna Withe Dwarf que recuerda con cariño, algún articulo que de alguna forma le hizo cambiar la forma de ver del Hobby, o lo que sea, o uno que simplemente le gustó en su tiempo, y tiene tiempo para hacerle 4 fotos y comentarlo un poco, pues que no dude en enviarlo retoindomitus@gmail.com o al correo de Cargad.

En el descanso del escriba hay una burrada de WD, no están todas, pero si está la tuya y prefieres no escanear, puedes descargarla y pasarme las páginas o fotos que te gustaría compartir con el blog.

Nada, dicho esto empecemos.

Warmaster, Horus vs el Emperador, WD 4

-Culto de Slaanesh de los Elfos Oscuros, WD 112

-La locura del príncipe Rodrik, WD 121.

Ejército Kislevita de Bryan Cook, WD 133

-Ejército del Mechanicum adelantado a su tiempo, ED 134.

Games Day & Golden Demon 06, WD 141.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

12 comentarios en «[El Baúl de la Nostalgia] (0) Declaración de intenciones.»

  1. Me gusta la iniciativa, intentaré buscar entre las revistas que tengo, yo recuerdo con cariño un juego que venia sobre la herejia de horus (con fichas de cartón y demás)

  2. Espero que tu búsqueda tenga éxito, toda aportación es mas que bienvenida, el baúl de la nostalgia es grande y caben muchos artículos 😉.

  3. Me parece una gran idea. Enhorabuena. Espero que la gente se anime y comparta los artículos que más le han marcado. Yo tengo mis white dwarf en casa de mis padres (a 500 km),pero me gustaría aportar algunos que aún a día de hoy tengo en mente.

  4. Yo siempre recordare «la leyenda de los 4 jugadores», donde durante 4 o 5 meses creo que fue 4 trabajadores de workshop se hacian un ejercito de cero en base a un presupuesto mensual, y veias como crecian sus ejercitos y como contaban sus busquedas de reaperturas, ofertas etc para conseguir mas por menos. Fue en la epoca de cuando salieron los Hombres Bestia como ejercito independiente.

  5. @jaume30, pues de las antiguas solo tengo una pequeña hemeroteca digital y poco más. De las nuevas White Dwarfs sí que las voy siguiendo y me están encantando!
    Lo que no estoy seguro de que sean lo que está buscando en este artículo.

  6. @Gotrek 500km son muchos kilómetros jeje, pero si algún día tienes le oportunidad y te animas, estará genial sumarlos al Baúl 😉

    @Belisaurio Bueno el espíritu del artículo es recuperar del olvido artículos viejunos, por pura nostalgia, como aquel que un día se pone a ver fotos viejunas, pero ya que estamos, compartiéndolo con la comunidad. En este sentido, hombre el articulo de la withe dwarf del mes pasado, por muy bueno que sea, no tiene mucho sentido traerlo aquí. Pero el de hace 2 o 3 años, bueno, si hay alguno que creas que merece ser compartido por aquí, y te animas a enviarme 4 fotos y un poco de comentario, pues no veo porque no podría encajar en la sección.

  7. La idea es magnífica y probablemente pueda contribuir con varios números este verano.

    PD: Tu post es un dolor para los “hogos”. Has escrito el nombre “como te ha salido” y , además, hay alguna falta bastante dura :p

  8. @RagKrod Lo siento, lo escribí a lo rápido ayer y no me ha dado tiempo a revisarlo bien jeje, aunque no creía que estuviera tan mal (después de releerlo me he percatado de ello, vaya pifia) gracias por la advertencia, el mal ya está hecho, pero mirare de corregirlo esta noche.

  9. No te preocupes, sólo ha sido un comentario y se nota que se escribió rápido. Lo importante es el fondo y este es cojonudo.

    Mil gracias por el baúl de la nostalgia

  10. Tengo entre otras cosas, el roge trader original y el numero uno de la white dwarf en español. (La compre por que traía un marine)

    Y recuerdo con bastante cariño los números de la época de tormenta del caos, donde traían en varias series un sistema de escaramuzas para WH con tus «banditas del caos».

    Pero lamentablemente aquello degenero en una revista de publicidad con algunas fotos de miniaturas intercaladas, y donde solo en algunos números te lograbas encontrar un articulo interesante

  11. Pingback: [Hobby] Escalada Jaume30 agosto-setiembre 2021. Era hora de llenar un par de panzas. - ¡Cargad!

  12. Pingback: [El Baúl de la Nostalgia] (6) - ¡Cargad!

Deja una respuesta