[Hobby] Escalada Jaume30 agosto-setiembre 2021. Era hora de llenar un par de panzas.

¿Qué tal compañeros de Cargad? Pues estos dos meses he podido dar un pequeño empujón a la marea gris, por lo que va siendo hora de mostrar mis avances.

Estos meses les he dado caña a unos ogros muy especiales, he pintado un pequeño elemento de escenografía, y aunque no las muestro en la foto, porque aún está a medias, le he dado caña a dos minis de Indomitus que tenía por ahí medio pintadas. Por lo tanto, en términos generales, han sido buenos meses.

Venga, no perdamos mas tiempo y vayamos al lío.

Antes de nada…

Bueno, antes de empezar con la escalada me gustaría aclarar dos cosas.

En primer lugar, esta última semana han salido cositas de Warhammer Underworlds bastante interesantes, en especial un avance de reglas, entre otras cosas. Me habría gustado hacer una entrada, pero cuando salió estaba bastante atareado, y ahora, con la inminente salida, creo que no tiene sentido que las comente. En Warhammer Community ya han adelantado que la siguiente semana mostrarán cosas, por lo que ya puestos, comentaré lo que deba junto a la entrada que haga cuando salgan las cartas de banda y demás (o el unboxing, porque al ritmo que van sin darnos cuenta ya tendremos la caja).

Por otra parte se que hay bastantes seguidores del Blog que les gusta la sección del “Baúl de la Nostalgia” y he de decir que no me he olvidado de ella en absoluto, lo único es que el tiempo y energía que le puedo dedicar al blog es la que es, y las novedades de Harrowdeep se han comido el poco tiempo del que dispongo.

Mi plan era en octubre, después de la escalada, meter alguna cosilla dentro del baúl, pero con Harrowdeep a la vuelta la cosa estará difícil.  

De todas formas recordad que cualquiera que quiera colaborar está mas que bien venido (aquí como podéis hacerlo).  

Estatua del Jardín de Mórr

Cuando salió en Mortal Realms el Jardín de Mórr fui de los que se tiraron de cabeza, pero llegué tarde, y por colmo, me equivoqué de número. El caso es que ahora tengo la puerta, un par de paredes y vallas, la estatua y la parte de debajo de las tumbas, sin las capillas.

En fin, no pasa nada, por 10 leuros que costó tampoco está mal.

Después de pintar un par de Nighthaunts (ver escalada anterior) me apetecía empezar con lo que tengo del mausoleo, para cambiar un poco de temática, y la estatua fue la primera elección.

Teóricamente después tenía que ir el resto, pero se me acabó la pintura gris, y como entre una cosa y la otra no encontraba el día para ir a la tienda a reponer, me decanté por pintar otras cositas mientras tanto. Al final, cuando subí a la tienda, y repuse mis pinturillas, ya le estaba dando a los ogros plenamente, y el mausoleo, por desgracia, se tuvo que quedar de nuevo en su caja.

Pero no pasa nada, porque la estatua por si sola ya es un buen elemento de escenografía.

La pinté con tonos grises oscuros, luego hice un par de islas de tierra texturizada de forma aleatoria, para darle aspecto medio abandonado. Seguidamente le pegué un poco de césped, y algunos hierbajos para representar  enredaderas, y listo.

Ogros:

Sin duda el plato fuerte de estos dos meses han sido los ogros, y la verdad, estoy muy satisfecho por su avance, no solo por el empujón, sino por un tema sentimental.

Estos ogros me los regaló un compañero que dejó el juego, pero no uno cualquiera, aquel con el que crecí en este Hobby. Se puede decir que sin él no estaría aquí ahora. Cuando era pequeño vivía en un pueblecito, aún vivó ahí. Es un pueblo situado en el centro de Mallorca, la ciudad está a 40 minuticos en coche, y la tienda más cercana, situada en otra localidad, a 20 minutillos (estaba, pues la cerraron, dios tenga en su gloria a “Mon Fantastic”). No es que viva en uno de esos pueblos de la España vaciada en medio de la nada, pero cuando eres pequeño casi es como que sí, porque por mucha tienda que haya a 20 minutos en coche, si no tienes coche, es como si estuviera a la otra punta del mundo. Aun debiéndole mucho a Mon Fantastic, quieras o no, teníamos que espabilarnos solos, porque mis padres no nos iban a acompañar cada vez que se nos antojara jugar a “muñequitos”.

Si no fuera por el pequeño grupo de amigos del pueblo no habría seguido en este juego, porque simplemente no habría tenido nadie con quien jugar, pintar y demás mandangas que tanto nos gusta hacer en comunidad.

El caso es que el tiempo pasa, crecimos, yo seguí a mi manera y mi compañero lo dejó por otros juegos más inmediatos y menos exigentes en términos creativos (hay esas Magic, compras y juegas, sin montar ni pintar ni demás mandangas, y por colmo una partida dura 20 minutos no 3 horas, el competidor, como veis, es feroz). Hace un año, más o menos, me regaló lo suyo, él sabía que yo seguía pintando y haciendo cositas, y antes de tirar su cole, o malvenderla, me la dio.

Son unos ogros especiales, con un gran valor sentimental para mí, estoy muy agradecido a mi compañero por el regalo, no solo porque siempre está bien aumentar la marea gris, sino por dejarme la oportunidad de conservar estas joyas del pasado, restaurarlas y atesorarlas.

Para mí pintarlos es como un deber, es algo personal, es la forma de honrar el gesto de mi compañero, y me alegro de haber empezado con ello.

Los primeros que pinté fue una unidad de ogros toro. Como esquema decidí inspirarme en el ejército Kislevita de Bryan Cook, esos tonos azulados me enamoraron desde la primera vez que los vi. Pero por otra parte son ogros, son sucios, bárbaros, un hecho que quise reflejar con los tonos marrones de sus pantalones, como si sus telas fueran bastas, llenas de suciedad y sin los colores llamativos más propios de pueblos mas “civilizados”. 

Por lo demás poca cosa, pintura texturizada para la base, con algunos cráneos y un poco de nieve, para reflejar el entorno invernal de las montañas en las que viven, a la vez que contrasta con la oscuridad del barro y combina con los tonos azulados y fríos de los cubre panzas y demás indumentaria ogra.

Realmente tripasduras solo hay 5, ya que la unidad será de 5+1 héroe. Uno de los que hay por detrás es realmente un ogro toro infiltrado, que pinté junto a ellos, y que en el futuro lo meteré en otra unidad.

En segundo lugar me puse con los tripasdura. Esquema similar, aunque estos me llevaron mas trabajo. Como he mencionado mi compañero me regaló sus ogros, pero parte se perdió por el camino, concretamente las matrices. Gracias a dios las miniaturas están en bastante buen estado, pero aun así me he encontrado mas de una espada rota o pieza perdida.

Los que habéis montado algún ogro sabréis que lo que es la bota del pie (parte marrón) es una pieza distinta de la suela del zapato (parte metálica), pues bien, había dos ogros que no tenían parte metálica y tuve que ingeniármelas para hacer algo con masilla. De cerca se nota un montón, pero en unidad más o menos pasan desapercibidas ¿a ver si alguien sabe decir que dos ogros son?

El estandarte no tenía mano izquierda, por lo que le apañé una con restos de una matriz de los minotauro de los hombres bestia que tenía por ahí. Es ligeramente más grande, pero nuevamente, si uno no se fija, da el pego.

En su tiempo mi amigo se compró el batallón de ogros, en el que venían 4 suelta-fuegos, pero no sé muy bien porque, no le acabaron de gustar, por lo que los reconvirtió. Veis el ogro del fondo, que lleva un hueso en la boca, pues realmente era la cabeza de un ogro suelta-fuego, que mordía una especie de antorcha con la que encender el cañón. El problema es que sin cañón, y con la antorcha rota, quedaba raro, por lo que con un poco de masilla le esculpí un hueso, disimulando ese extraño palo. Sigue quedando un poco raro ahí el ogro con el hueso, como si fuera un perro jeje, pero bueno, es lo que hay.

Y finalmente el campeón. Originalmente era un portaestandarte sin estandarte (estaba roto y perdido). Curiosamente para completar la unidad me faltaba un tío, por lo que sume 1+1 y convertí el porta sin bandera en un tripasdura. El del hueso tenía una arma de los mornfang que mi compañero le metió para hacer un tripasdura. Cambie su hoja por el hacha de un minotauro, y usé la hoja para el campeón. Mi ogrete tenía su arma, pero le faltaba algo. Y se me ocurrió coger la cabeza de un minotauro, darle un poco de masilla, y hacer como si el campeón hubiera ido de caza.

Un poco de “Blood for the blood god” y listo (es la primera vez que uso esta pintura, y la verdad es que me ha sorprendido para bien).

Balance:

Lo que ha salido VS lo que ha entrado.

Estos dos meses han salido 8 miniaturas de la marea gris, y no ha entrado ninguna, por lo que balance super positivo. Han sido dos meses difíciles, con poco tiempo, por lo que me siento doblemente orgulloso de haber podido exprimir bien el poco que tengo.  

En cuanto a lo que queda de año, voy a aparcar los ogros unos meses. En primer lugar tengo un primari en moto y el Judiciar de Indomitus medio pintados, y quiero acabarlos. Los empecé hace casi un año, les di media capa base y por A o por B los dejé a un lado, y no me gusta dejar las cosas a medias, por lo que cuando acabé los ogros me puse con ellos. Con suerte este finde, o el siguiente, los tendré.

Después de eso voy a meterme un poco con Underworlds. Se acerca Harrowdeep y aún tengo 4 bandas de Direchasm sin pintar, me gustaría enmendar ese error.

Por lo que poco a poco seguiré luchando contra la marea gris, y con un poco de suerte la siguiente escalada será otra vez positiva.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

5 comentarios en «[Hobby] Escalada Jaume30 agosto-setiembre 2021. Era hora de llenar un par de panzas.»

  1. Qué maravilla de historia. Me encanta porque más o menos, casi todos los qué hemos crecido en el hobbit hemos pasado por cosas parecidas, y que tu amigo te haya regalado sus antiguos ogros es un gesto precioso!!!

    Estoy seguro que cuando vea este post o vea los ogros pintados, estará muy orgulloso de ellos. Desde luego, es pa estarlo.

    Dales buena vida y… Que coman mucha carne!!!

  2. Desde luego con el esquema de color «sencillo» han quedado feten!

  3. Pingback: [Hobby] Escalada Jaume30 Octubre-Diciembre 2021 y enero-Marzo 2022. - ¡Cargad!

  4. Pingback: [Hobby] Escalada Jaume30, junio 2022, el ataque de los muertos vivientes. - ¡Cargad!

  5. Pingback: [Hobby] Escalada jaume30, Radukar y compañía al ataque. - ¡Cargad!

Deja una respuesta