[Hobby] Escalada Jaume30 Octubre-Diciembre 2021 y enero-Marzo 2022.

¿Qué tal compañeros de Cargad? cuanto tiempo; 6 meses en colgar mi escalada, nada mas y nada menos. La verdad es que he estado muy atareado, de hecho este tema podría llamarse “escalada octubre – diciembre 2021”, ya que en lo que va de 2022 no he pintado nada. Ahora, a finales de marzo, la vida me ha dejado coger de nuevo el pincel, y he empezado a darle un poco, pero esto ya será tema para la siguiente escalada.

Así que nada, a ver cómo han ido estos meses bajos.

Como comenté en mi escalada anterior, quería dejar los ogros un tiempo, para acabar unas minis de Indomitus que tenía por ahí medio empezadas y darle un poco de caña a Underworlds, para que no se me fueran acumulando bandas sin pintar con la llegada de Horrowdeep (aunque al final, como dije en su día, he pasado de Horrowdeep).

1. Incursor primari y Judicar.

Nada, una mini relativamente sencilla de pintar, rojo, tinta y luces, poco más. He quedado satisfecho con el resultado, de hecho ya he montado las otras dos, para poder pintarlas, algún día. Sigo la filosofía de “montar y pintar”, si algo no lo voy a pintar no me molesto ni en sacarlo de la matriz, aunque la haya comprado, yo soy así (bueno a fecha de hoy ya llevan 6 meses montadas y sin pintar, soy un poco flexible/descuidado a veces con mi “filosofía de trabajo”)

El segundo primari en pintar fue el Judicar. Este lo monte hace como un año (veis, a veces no cumplo) y cuando lo tuve montado no sabía cómo pintarlo. Y me diréis, “pues sigue el esquema que has usado con los demás, melón” pues sí, la armadura la tenía claro, roja, pero lo que es la gabardina… lo suyo era marrón o negra, para reflejar que es de cuero y tal, pero no sé, no me gustaba con el rojo de mis Centinelas Carmesíes (sí, este es el nombre de mi capítulo sucesor de los salamandras). Al final opte en seguir el esquema que elegí para las telas del Capitán y sus veteranos, tampoco me acababa de gustar como color para la gabardina, pero al menos no desentonaría con el resto del ejército. Por suerte, una vez pintado, el resultado me ha gustado.

2. Kainan.

Kainan y sus peques fueron los siguientes. Como mencioné en mi última escalada, Harrowdeep se acercaba (se acercaba entonces, ahora ya ha llegado y casi ha pasado) y quería darle un empujón a mis bandas de Underworlds para no ir acumulándolas.

Por suerte o por desgracia con Harrowdeep me bajé del carro, en parte por la escalada de precio, si seguimos así, ya me veo la temporada 6 o 7 a 100 o 105 € la caja, por otra, porque realmente no tengo mucho tiempo ni dinero ya por estas cosas.

Pero bueno, el poco tiempo que tengo lo aprovecho bien, y la montaña gris va siendo cada vez más pequeña, a un ritmo lento, pero al menos, a algún ritmo.

Ya cuando compre la banda tenía en mente el color rojo como base de su esquema. Los Osiarcas tienen cierta aura oriental, la forma de los cascos, las armaduras, etc, no sé, en gran parte beben de la estética “samurái”, y el color que tengo asociado a los samuráis es el rojo. ¿Por qué? Pues no lo sé, porque realmente cada samurái va vestido un poco a su bola, el rojo es un color tan samurái como lo puede ser el azul o el negro. Mi teoría es que como el primer contacto que tuve con la “estética samurái” fue de peque con la peli “El Último Samurái”, y ahí el prota viste una armadura roja, pues, aunque sea a un nivel subconsciente, se me quedo esa asociación.

Decidí combinar el color central con un gris oscuro, para que no opacar el rojo. Las partes que interpreto son más “óseas” las he pintado con caqui y blanco hueso, al ser pequeñas creo que resaltan sobre el rojo y el gris, y queda bastante bien. (No se mucho sobre los osiarcas, pero por lo poco que se realmente no son “esqueletos” con armaduras molonas, sino que muchas de las partes que interpreto como “armadura” es tan parte de su cuerpo como la que he interpretado que es “hueso”. En fin, realmente, tanto me da, mientras quede bonito).

Las armas estuve a punto de pintarlas como si fueran metálicas, pero en el último momento dije “pues ya que estamos, nos tiramos en la parte honda de la piscina, porque no”. Así que las he pintado de rojo, como si la Nadirita, fuera de fuego. Como el resto de la mini ya está cargada de tonos rojos no destacan tanto como lo hacen en mis Necrones, aun así, no me desagrada el resultado.

3. Slanesh

La última banda en pintar es una de las primeras de la temporada de Direchasm. La verdad es que las minis de Slanesh no me acaban de gustar, como siempre, técnicamente están que te cagas, pero estéticamente, a mí particularmente, no me gustan, en especial la cabra sadomasoquista. Solo decir que los que más me gustan son la bailarina y el arquero, y llevan máscara (por lo general estoy en contra de las máscaras).

No les tenía muchas ganas, pero estaban montados, y como digo lo que salé de la matriz debe pintarse, sí o sí, y ya hacía demasiado tiempo que habían salido de ella como para que siguieran en la marea gris.

Nada, tonos azules, fríos, porque si, porque me gustan, y poco más, he disfrutado pintándolos mas de lo que esperaba.

4. Escenografía.

Este elemento lo he pintado justo estos días, por lo que al estar dentro de marzo, pues lo meto.

Poca cosa, gris oscuro para que no desentonara con la parte del cementerio que ya pinte en su día. A los triángulos, puntas, como se llamen, decidí pintarlos de rojo, como si fueran una especie de lámpara, no sé, me molaba la idea y la puse en práctica, el resultado no me desagrada.

Después, una vez acabado, cogí un poco de pintura texturizada par hacer la parte terrosa. También puse un poco por encima del empedrado, para dar más sensación de deterioro. Un poco de césped, y listo, un elemento mas o menos resultón.

Balance del año y año nuevo.

Bueno, por ser 6 meses, medio año, no es mucho la verdad, las cosas como son. Pero por otra parte en estos 6 meses solo he comprado una chuche, la banda de los “Guardianes de Ylthari”. Los encontré en una tienda pequeña, en oferta, estaban a 12 eurillos y mi espíritu coleccionista no pudo resistirse a ellos. Han salido 13 minis de la marea y han entrado 4, por lo que super bien.

Lo pintado VS lo comprado

En cuanto al futuro, ahora tengo un poco mas de tiempo, a ver hasta cuánto dura, pero me he puesto de nuevo al lío. No se que voy a pintar, en principio mi idea es acabar un pequeño elemento de escenografía que tenía medio empezado antes del “gran parón”. Luego me pondré con unos zombis de mantic que tenía por ahí, la entrada de David, me ha animado a ello, son fáciles de pintar, y leñes pinté 30 de los 40 que vienen en la caja, es hora de hacer el esfuerzo y terminarlos. También tengo el ojo a esas motos primaris montadas pero no pintadas. Supongo que eso será lo primero a lo que le de este año, y después, ya veremos.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

4 comentarios en «[Hobby] Escalada Jaume30 Octubre-Diciembre 2021 y enero-Marzo 2022.»

  1. Genial todas pero el efecto naraja de las armas se lleva la palma. Woow
    Que colores has usado para las hojas?

  2. @Hector Uso naranja fuego y amarillo dorado, ambas de vallejo. Primero el naranja, y luego voy dando varias capas de mescla entre naranja y amarillo hasta llegar al amarillo. Finalmente, mesclo amarillo con blanco, para acabar de darle luminosidad. En las armas mas grandes también uso un poco de naranja tostado (también de vallejo), para las zonas mas oscuras, y dar así un poco mas de contrates.

  3. Merci por la explicacion. No tengo vallejo pero a ver que consigo

  4. Pingback: [Hobby] Escalada Jaume30, La ciudad maldita se adentra en mi cuarto. - ¡Cargad!

Deja una respuesta