[Escalada] Zombis para multibase / Probando cosas

Saludos, pochos de lodazal. Hoy os traigo unos poquitos zombis «de prueba». Los llamo «de prueba» porque los he pintado antes de pintar los que van a ir en base individual para jugarlos en Exploradores de las Profundidades Sombrías, mazmorreo y otras cosicas. Buscaba un estilo sencillo y bonito, y no tenía ni idea de cómo hacerlo. Así que tocaba probar cosas.

Foto del «casi están acabados pero no»

Tenía para pintar 21 zombis, y mi idea era darles colores base, un lavado de tinta negra y hala, a la caja a esperar a sus hermanos. Mi duda era qué color de piel usar. Estos zombis son de Mantic, y son muy sencillos. Apenas van vestidos con una falda de harapos, por lo que casi todo lo que se ve es piel. No me gustan los zombis «verdes», me gusta más el color gris.

Pruebas de color concluidas y exitosas

Como no tenía prisa imprime los zombis de un montón de colores, para darles lavados de marrón y negro, a ver cómo se comportaba cada color y lavado. Este tipo de cosas no se suelen hacer porque cuesta tiempo (y dinero) y solo se suele ver en canales de youtube a los que les dan cosas para esto. Pero tengo que pintar muchos zombis, y estas pruebas me sirven y mucho para ahorrar tiempo y dinero más adelante, así que ¯\_(ツ)_/¯

Si alguien tiene especial interés en estas pruebas de pintura, puedo hacer un artículo de pruebas de pintura para zombis siempre que consiga mil seguidores en mi perfil de

También me lo puedes pedir educadamente en un comentario ^_^

Al tema. La imprimación es blanco de vallejo. Al final me decidí por una base de color gris piedra de Americana. Un color similar es gris usa de Vallejo air color o bien gris ceniza de army painter. Americana es esa marca de bellas artes que NO recomiendo para pintar figuritas, pero que yo uso.

Zombi en colores básicos: gris piedra para la piel, rojo para las laceraciones y heridas, terracota y canela para la escasa ropa.

Sobre esa base de gris aplico color a la escasa ropa, y levanto un poco el color con un tono más claro. No te pongo los colores porque tienes infinitos que elegir. Yo usé azul, verde, marrón claro y amarillo mostaza por ver cómo se comportan con los lavados de tinta. En esta parte me quedan muchas pruebas por hacer aún, pero me quedan como 100 zombis más por pintar, así que hay tiempo.

Colores base + lavado diluido. La ropa es de color amarillo mostaza de Americana

El siguiente paso, tras aplicar colores bases e iluminar un poco la ropa es el lavado de tinta. Uso un lavado de vallejo que va en un bote grande y está diseñado en teoría para sumergir la mini entera, imitando el estilo del quickshade de army painter. Este lavado es muy intenso, y en las pruebas de pintura vi que me manchaba mucho (demasiado) las minis. Es el mismo lavado que me estropeó los ogros y estuvo a punto de hacer que los mandara al surco (como os conté en este artículo).

Colores base + lavado diluido

El lavado lo diluyo con limpiacristales. Podría (DEBERÍA) haber usado agua (o mejor, agua destilada) pero qué demoños, estamos haciendo pruebas, ¿no?

Pues el tono es el que buscaba, mancha lo justo, saca sombras de los recovecos, y es fácil de controlar (evitar que se amontone y me haga pecas donde no quiero).

En algunos he pintado dos puntitos blancos donde deberían ir los ojos.

La base está pintada con un color plano porque van a ir en multibase de regimiento y llegado el momento hay que «cubrir» el disco redondo (prebase) con lo que sea que vaya a usar. Y eso es todo. buscaba un pintado rápido (no lo ha sido tanto), sencillo (eso si lo he conseguido) y resultón (sin duda, eso si lo he conseguido, al menos para mi gusto y uso, que es poner en mesa, no exponer en mi egostantería).

El acabado es un poco brillante, por lo que procedo a usar barniz mate para los zombis y bases.

Pues una vez pintados los de prueba, toca ir a por los que van en base individual, que ya los tengo preparados y encerrados en su cajita para que hagan maldades zombis.

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

9 comentarios en «[Escalada] Zombis para multibase / Probando cosas»

  1. Los zombis de Mantic, en su día me compre el pack de 40 para un proyecto personal. Calidad están más o menos bien, pero ciertamente la variedad brilla por su ausencia Me quede alucinado cuando abrí la caja, básicamente era una matriz del tamaño de una base de movimiento, con 3 cuerpos, 4 o 5 cabezas, 4 brazos y listo, eso era la caja, esa matriz repetida no sé cuántas veces. Aunque son “multicomponente” y puedes jugar un poco con la cabeza, y un poco con la colocación de los brazos (de uno de los brazos de dos de los 3 modelos, hay uno que ya te viene todo colocado), una vez montado 8 o 9 es difícil no empezar a repetirse.

    Con algunos restos de otras cosas y tal me apañe algo, pero francamente, se habrían podido estirar un poco más los de Mantic, al fin y al cabo, no sé si antes era más barato, pero ahora están a 40€ los 20 zombis, no son caros pero tampoco es que sean baratos.

    Aun así, es un producto aceptable, para tener zombis en cantidad a un precio relativamente normal no están nada mal, además de que al ser tan sencillos es relativamente rápido tenerlos pintados y en la mesa de juego. De hecho, a veces más es menos, prefiero estos zombis sencillos que los de la caja de Ciudad Maldita, todos diferentes pero a la vez todo iguales con su lapida a cuestas como si fueran un caracol.

  2. A mi me parecen los mejores zombies calidad/precio que hay a dia de hoy. Especial mencion a la posibilidad de hacer zombies con solo piernas andando por ahí o torsos»saliendo» del suelo, con un poco de conversion tambien torsos de zombie arrastrandose. Tambien hay un brazo sosteniendo una cabeza que puede ser montado como un zombie usando una cabeza de zombie para morderte….en mi opinion bastante original.

    En mi matriz de 40 zombies es cierto que hay poses repetidas pero conseguí mas de 9 poses.

  3. GW la cagó muchísimo cuando decidió esperar nada menos que 22 años (!!!) a sacar nuevos zombis. Ahora que todo el mundo compra los de Mantic u otras marcas, se han visto obligados a ser «superoriginales» para convencer a la gente de que compre los suyos, y lo único que se les ha ocurrido es hacer zombis normales con raíces saliendo de todas partes y llevando lápidas a cuestas. Lamentable.

  4. @Jericho Aunque pensándolo bien, son más multicomponente que la mayoría de las nuevas minis de la gran empresa líder del sector, GW.

    Qué tiempos aquellos en que tenías un maletín para las minis y otro para las matrices, pesaba más el plástico que te sobraba que el que ponías en la mini. En cierta manera las minis de hoy, aunque valieran lo mismo que antes, son el doble de caras al venir la mitad de cosas. El precio a pagar por tener miniaturas más dinámicas, supongo que es, tenerlo mas chungo para personalizar y conversionar.

    @P.canto, bueno esos son los de Ciudad Maldita, los nuevos, los que se venden por separado, tienen menos lapida y son bastante mas decentes, pero si, es una buena síntesis de lo que ha pasado jaja.

  5. pues el resultado final es muy resultón… 😀

    muy chulos, los de mantic son los zombis que más me gustan, pero en el fondo soy más de esqueletos… 😉

  6. Me lo guardo en marcadores para cuando me de por pintar los mios. Un resultado más que decente por lo que se ve en las fotos y de sobra para lo que yo quiero. Gracias

  7. Gracias a todos por los comentarios.
    Es cierto que los zombis de mantic no son lo más en cuanto a variedad, pero son sencillos de montar y no caros, y al final para mi la cosa es más «necesitas cantidad o necesitas calidad?». Y cuando necesito cantidad, que al fin y al cabo no son para el golden demon, son para llenar multibases de bichos, no necesito pagar «calidad» cuando en un rato los monto y en un rato los pinto.
    Los zombis antiguos de GW me encantan para montar una veintena, pero si tengo que montar 120 me da un soponcio. Los nuevos, meh, estaría pagando por losas que no quiero poner, que de originales que son se han inventado los zombis – cangrejo ermitaño y yo no busco complicarme tanto.
    Abrazos a todos.

  8. Pingback: [Hobby] Escalada Jaume30 Octubre-Diciembre 2021 y enero-Marzo 2022. - ¡Cargad!

  9. Pingback: [Escalada] Zombis para Exploradores / Regala Vida - ¡Cargad!

Deja una respuesta