[Escalada] Zombis para Exploradores / Regala Vida

Saludos, pochos de lodazal. Hoy traigo una veintena larga de zombis para EDLPS (exploradores de las profundidades sombrías ^_^). Si no conoces el juego, pulsa en el enlace que acabo de poner.

Zombis de mantic, buen precio y buen aspecto, pero poca variedad.

He cambiado algunas cosas con respecto a los últimos zombis que pinté (puedes verlos en este artículo).

El principal cambio es que he apartado las pinturas de Americana para empezar a gastar las de Army Painter, que las tengo aparcadas. Me reservo las de AK para cosas más lucidas (como los moñecos de United o Fantasy Brawl, que me lucirán más con mejores colores, espero).

Sobre una base gris clarita, color base y una luz agresiva. Usé colores pardos porque en los zombis de la otra vez metí más colorinchi (verdes, rojos, azules) y me gustaron, pero eran muy colorinchis para el ambiente oscuro que quiero para EDLPS. Aquí opté por marrones y colores pardos para los harapos.

Para las heridas, un rojo oscuro aplicado con cuidado. Creo que en general menos es más, y no me gusta que los zombis estén cubiertos de sangre. Eso para zombicide pues lo veo, pero para mazmorreo y tal no mucho. Si los pobres apenan pillan víctimas, no los veo cubiertos de sangre como los suelen representar.

Las bases están pintadas con Americana en pincel seco, en sucesión de marrón marrón chocolate, terracota y arena del desierto. La textura es hormigón de AK, que es de color clarito pero se puede pintar. Como es la que menos voy a usar, la voy gastando en cosas.

Barniz mate para los zombis, y los doy por casi acabados. Tenía la tentación de meterles alguna tinta violácea o algo así, pero… me conozco, cuando estoy satisfecho e intento «mejorar» algo, la acabo fastidiando. Hay que saber cuándo parar y pasar a otra cosa.

Y digo «casi» acabados porque tengo mucho matojo que gastar, y estos me piden matojos. Pero como me quiero poner con muchas minis a la vez, el día que me ponga a pegar matojos, pues lo haré con otras cosas (arañas, bichitos, personajes…).

Ya puedo tachar otra cosa de mi lista de pintura de exploradores: 6+ zombis. Lo siguiente a montar y pintar, 3+ supervivientes.

Me ha costado ponerme con estas minis. Por un lado estaba deseando «quitarme» los 21 zombis para pasar a lo siguiente. Por otro lado, ha llegado a mi vida Elden Ring. Y lo estoy gozando fortísimo. Así que he tenido que apartar al samurai del cañaveral y las tierras intermedias para poder seguir con otras cosas. Al final la motivación debe llegar, y en este caso la mía es regalar vida. Qué dura es la vida del nigromante…

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

4 comentarios en «[Escalada] Zombis para Exploradores / Regala Vida»

  1. Buenas. Han quedado muy bien. Me quedo con tu frase .»Hay que saber cuándo parar y pasar a otra cosa». Es un gran consejo para la pintura de minis. Deseando ver los tres supervivientes.

    Tengo impresa tu lista de pintura de exploradores. Me hacen falta pintar los monstruos (arañas, zombis, etc) pero cuando me centro «siempre se cuela algún héroe» en la mesa de pintura (Un conan viejuno de reaper se ha adelantado a los zombies)

  2. Pingback: [Escalada] Campesinos para Exploradores - ¡Cargad!

  3. Pingback: [Escalada] «Insectos» para Exploradores - ¡Cargad!

  4. Pingback: [Hobby] Escalada Jaume30, junio 2022, el ataque de los muertos vivientes. - ¡Cargad!

Deja una respuesta