[Hobby] Escalada Jaume30, junio 2022, el ataque de los muertos vivientes.

¿Qué tal compañeros de Cargad? el tiempo pasa y hay que seguir dándole al pincel.

Este mes poca cosa, he seguido con Ciudad Maldita, además me ha dado por cambiar algunas peanas y acabar con un proyecto que empecé hace ya bastantes años, un par de zombis de Mantic que dejé en el cajón durante demasiado tiempo.

No a entrado nada y han salido algunas cositas por lo que ha sido un mes bastante bueno, a lo que la marea gris se refiere.

En fin, supongo que lo que quieres es ver minis, no es así, pues pulsa en “leer más” y metámonos en faena.

1. Ciudad Maldita

El mes anterior llegó “Ciudad Maldita” a mi vida, y tras una noche desenfrenada leyendo reglamentos, mirando cartas y practicando todo tipo de salvajes posturas para ir destripando sus matrices me quedé con nada más y nada menos que 50 minis de un color asquerosamente gris (bueno, los héroes eran de un color asquerosamente blanco).  Además de 10 contadores chulos, aunque, francamente, algo inútiles para mí.

En la escalada anterior podéis ver como me puse a ello, con la intención de reducir la marea gris que tanto se había incrementado de golpe y sopetón.

Este mes he pintado 3 cositas de esta maravillosa caja; he acabado las ratas, he pintado al honorable Vargskyr y a uno de los héroes, el gran Brutogg Corpse-Eater, más conocido por los amigos como “ese ogro molón que viene en la caja”.

Para las ratas poca cosa, las he pintado como las del mes anterior, usé dos colores, para que se distinguieran entre sí y no pareciera una amalgama amorfa, tinta, luces y a correr. quedan bonitas y resultonas, no puedo pedir más.

El Vargskyr ha sido un poco más complicado. El esquema de color es sencillo, tonos marrones y poco más. Aparte de alguna cicatriz o alguna cosilla tonta es básicamente pelo, pelo y mas pelo. Este bicho es el primero al que nos enfrentamos en la campaña, se puede decir que es una especie de perro guardián que vigila la entrada a la ciudad.

No estoy acostumbrado a pintar minis tan grandes, y en este sentido me ha costado más de lo que debería. Aun así, he podido salirme con la mía y estoy mas o menos orgulloso del resultado.

Después de pintar tantos villanos; las ratas, los murciélagos, los vampiros y el Vargskyr, tocaba algún héroe. Todos son muy distintos, tienen sus propios detalles y cositas y cada uno debe tener su propio esquema. Fue difícil elegir, pero al final me he acabado decantando por “ese ogro molón que viene con la caja”.

Tengo mis ogros pintados con colores tierra y azules, para representar; por una parte su aspecto más bárbaro y descuidado (marrón), y por otra, que son habitantes de lugares fríos (el azul), por lo que decidí coger esos dos colores como elementos centrales del esquema.

La verdad es que es una mini increíble, super dinámica y con mucha personalidad, de  mis héroes favoritos (además en el juego también es una mala bestia), he disfrutado bastante pintándolo y el resultado me gusta.

2. Piratas de North Star

Hace ya bastantes años, compré, casi cuando salieron, los piratas de North Star para el juego de Archipiélago Fantasma. Inicialmente tenía que hacer una banda de Mordheim con ellos. Me aficione brevemente al juego, y en el club jugábamos con un compendio hecho por la comunidad donde había como mil y una bandas distintas. Pero al final, en el último momento me decanté por hombres lagarto. ( tampoco importó mucho, ya que al mes empezó a descolgarse gente y la campaña terminó apresuradamente).

En fin, que esos piratas quedaron ahí hasta que me aficioné a Fostgrave, momento en que decidí montarlos para hacer una banda.

Es una delicia de caja. En Goblin Trader están a 22 leuros, veinte minis multicomponentes super personalizables. Vienen bastantes opciones de armas de mano, opciones para montar arqueros, ballesteros, armas a dos manos, un montón de cabezas y un sinfín de pequeñas chuches para decorar la mini, como; cuerdas, saquitos de monedas, bolsillos, cuchillos, etc.

En fin, que al final acabé montando 7 u 8 piratas para Fostgrave, representando a un alquimista, a un par de arqueros, ballesteros, etc y el resto los monté con arma de mano y rodal y a correr.  

El caso es que después de jugar a Fostgrave siempre tuve las ganas de “estandarizar” un poco lo que tenía. Es decir, en lugar de ir cada uno con sus trastos, coger una parte y hacerlos arqueros y coger la otra y hacerlos piratas con arma de mano, para formar dos pequeñas unidades para un pequeño juego fanmade al que solemos jugar de tanto en cuando.

Cuando el bueno de Lord-ran hizo sus artículos sobre Hiridia dije “hostias, pero si yo tengo un fan made” y me entró el mono de echar una partidilla. Cogí mis piratas, y los adapté, cambiando algunas piezas para aumentar mis arqueros. Además, ya que estábamos, ¿Por qué no cambiar la peana?

Desde que he probado las pinturas texturizadas que me he vuelto adicto a ellas. Los piratas estaban sobre una base redonda, super plana y fina que viene con la caja. Eso ya era un problema, no solo porque la base era un poco grande para la mini, sino porque las peanas sin borde no me molan. Además en su día las decoré con arena del cuaternario, de esa super fina, sin pintar ni nada. No diré que les quedara mal del todo, pero podían estar mejor.

El pintado es de hace unos años, se nota, hoy en día quizás los pintaría un poco diferente, usaría tintas (antes casi no usaba), diluiría más la pintura, haría mejores degradados, etc, pero en fin, no voy a despintar las 20 minis, el pintado más o menos cumple, al final en mesa se ven más o menos bien.

3. Zombis de Mantic.

Estos zombis tienen una historia similar a la anterior. En su día, hará como mil años, compré el pack de 40 zombis de Mantic para un fanmade que había creado, el famoso “Vaqueros vs Zombies”.  Un juego que se jugaba con una ingente cantidad de no muerto y una pequeña banda de vaqueros de la marca Black Scorpion (otra marca maravillosa, tengo como la mitad de su gama de piratas y la mitad de la gama de vaqueros). La banda de vaqueros debían entrar por uno de los bordes del campo de batalla, coger tres o 4 objetos que había por ahí y correr cagando leches. Los zombis, repartidos en pequeños grupos por todo el campo, actuaban de forma autónoma, se iban moviendo solos, y cuando se acercaban mucho atacaban, iban saliendo nuevos zombis, a veces los grupos dispersos se juntaban creando super hordas, los vaqueros tenían las balas contadas y tenían que racionarlas o rebuscar entre la chatarra para coger mas munición… en fin ¿de que estábamos hablando? A si, de pintura.

El caso es que empecé a pintar muy animado. No son muy difíciles de pintar, y por ese entonces básicamente daba capa base, tinta y a correr, sin luces ni nada. Pero aun así 40 minis clónicas son 40 minis, por lo que por avatares del destino dejé 10 sin pintar, algunos incluso ni siquiera los saqué de la matriz.

Un buen día el crak de David colgó una entrada sobre sus zombis para el juego Exploradores de las Profundidades y dije “hostias, pero si yo tengo zombis de estos por pintar”. Nada cogí lo que tenía, acabé de montar los que aun estaban en la matriz y no hice nada, porque me faltaba una pintura. Pero, tiempo después, cuando fui a comprar una pintura para pintar los vampiros de Ciudad Maldita dije “hostias, pero si me falta esa pintura”. La compré y esta vez, tampoco los pinté porque tenía que pintar lo de Ciudad Maldita. Pero, hará como dos semanas, cuando acabé el ogro me puse firme y me dije a mi mismo, “estos ya no pasan de aquí”, cogí el pincel y esta vez si que me puse a ello.

Además de pintarlos los conversioné con algunas piezas de necrófagos de GW. La matriz de Mantic es realmente pobre, 3 cuerpos, dos o tres brazos y ya. Si montas 10 guay, 20 ya empiezan a repetirse y 40 son una locura.

El brazo del hueso es de un necrofago de GW
La cabeza es de necrófago, no queda mal, pero no me gustó lo suficiente como para montar mas de esta forma.

Brazo de necrófago, le queda genial pero la conversión es bastante más difícil de lo que parece. No son piezas “remplazables” tuve que cortar una buena parte del brazo y una buena parte de la espalda del zombi, limpiar un poco para ir rebajando y meter un poco de masilla.

Curiosamente me sobraban unas piernas, ya que en su día monté un zombi que salía de debajo de la tierra (y como es natural, al salir de la tierra no tiene piernas). Así que las cogí, y con un cuerpo del carro de cadáveres, un poco de cúter, masilla, y unos brazos de los caballeros negros me monté un estandarte la mar de majo.

Además de todo ello, decidí cambiar la base a todos los zombis. En este caso no es como los piratas, la base de los zombis de Mantic forma parte de la mini y es bastante chunga de quitar una vez ya montado. Por lo que con cúter y mucho cuidado fui quitando toda la arena para poder pintar después con pintura texturizada. El resultado, en la siguiente escalada lo veréis porque aún estoy en ello.

4. Balance final y objetivos futuros.

Este mes han entrado 0 minis y han salido un total de 15. Además, una de ellas es el Vargskyr, una mini relativamente grande que bien puede contar por 3 o 4 minis normales, por lo que ha sido un mes super positivo.

Trabajo realizado
Lo que ha entrado

Sigo avanzando con Ciudad Maldita, en total ya he pintado 17 minis de 50, un 34% (sí, no tengo en cuenta los contadores).

Mi objetivo es seguir con Ciudad Maldita, pero antes tengo que acabar los zombis. Como he comentado les he cambiado la base. Me falta acabar de poner pintura texturizada a todos, meterle alguna piedrecita, un poco de hierva para dar color, etc. No tocaría tardar mucho, aunque me estoy planteando, ya que estoy, restaurarlos un poco. básicamente en su día metí capa base, un lavado de tinta a lo bestia y a correr.

Zombis viejunos vs nuevos

No se ven mal, pero se nota la diferencia con los que he pintado este mes, les falta, no sé, luz, color, etc. Si me acabo decantando por restaurarlos un poco pueden llevarme perfectamente dos o tres semanas, que no es broma. Así que no sé, el siguiente mes ya veréis cual ha  sido mi elección.

5. ¡Que estamos a mediados de año!

Pues sí, es verdad, ha pasado ya medio añito. Mi intención era acabar la entrada en el punto anterior, pero el bueno de Namarie en su escalada ha hecho como una apartadito de resumen del primer semestre del año y no voy a ser menos.

Bueno este semestre he colgado, junto a esta, dos entradas de escalada más (aquí y aquí). El primer trimestre no pinté nada, o casi nada, y el segundo trimestre un montón.

En total, de momento, en 2022 ha salido esto de la marea gris:

-Fantasía -> 3 vampiresas conversionadas y 10 zombis.

-Warhammer 40k -> 2 motos de Indomitus.

-Warhammer underworlds ->  banda de Idoneth (5 minis),.

-Ciudad maldita -> 6 enjambres de ratas, 6 enjambres de murciélagos, 3 vampiros hombre lobo, Vargskyr y el ogro.

-Otros -> un elemento de escenografía.

En total, han salido 38 “cosas” de la marea gris. Además de que he restaurado un poco los piratas de North Star y los zombis de Mantic (cambio de base y tal).

El problema, ha entrado una banda de underworlds que pillé por Madrid tirada de precio, los “Guardianes de Ylthari” (4 minis) y Ciudad Maldita (50 minis más los 10 contadores), es decir, han entrado 64 “cosas” a la marea gris. De momento el saldo es negativo, 26 minis mas a la montaña.

Este año a entrado todo esto, nada mas y nada menos.

Mi objetivo principal para este 2022 es acabar el año en positivo, y si puede ser, con todo lo de la caja de Ciudad Maldita pintado.

No creo que compre nada mas este año (quizás las hermanas de la cole de Imperium), por lo que puedo conseguirlo. Aunque, por otra parte si todo va bien en mi vida de civil, pasado el verano tendré que irme unos meses fuera, y no creo que pinte nada en una temporada.

Por lo que tengo dos mesecitos de verano buenos para darle caña y conseguir el objetivo, así que nada, a coger los pinceles y a seguir pintando, el verano es largo pero la montaña gris es aun mayor, así que no hay que perder el tiempo, no lo digo solo por mí.  

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

Un comentario en «[Hobby] Escalada Jaume30, junio 2022, el ataque de los muertos vivientes.»

  1. No hay nada que con masilla verde no se pueda solucionar!!
    Suerte la tuya que puedes acabar con la marea gris . La mia aumenta mes a mes, y un dia de estos me va a comer !!

Deja una respuesta