[Escalada] Campesinos para Exploradores

Saludos, destripaterrones. Hoy traigo docena y media de campesinos de Fireforge para EDLPS (exploradores de las profundidades sombrías ^_^). Si no conoces el juego, pulsa en el enlace que acabo de poner.

Las miniaturas son de Fireforge. Están diseñadas para montar una turba de campesinos, de las de antorchas y horcas, pero también hay componentes para montar campesinos en sus quehaceres diarios. Mi idea es usarlos como «supervivientes».

Buenísima relación calidad – precio, unas 20 coronas la caja de 18 miniaturas. Vienen con bases cuadradas de 20mm y redondas de 25mm, pero son bases «planitas», por lo que las he montado en las mismas bases que el resto de mis miniaturas y esas las he dejado para hacer alguna cosa en el futuro (como prebases para ciertas miniaturas).

Aunque no lo parezca hay gran cantidad de cabezas en la matriz, pero muchas se parecen entre si (es la misma con añadidos) y hay algunas que no me gustaban, por eso he repetido bastantes, las que son mis favoritas.

He montado tres grupos de seis campesinos. El primero es el grupo «estamos aquí a nuestras tareas».

El segundo grupo es el de «me ha parecido escuchar un ruido, cogeré una antorcha e iré a echar un vistazo».

El tercer grupo es el de «¡atacan la aldea, coged cosas afiladas y enseñadles que la tierra es para el que la trabaja!».

En el pintado he buscado colores pardos y acabado poco alegre, para conseguir por un lado un aspecto «realista y sucio» de campesinos medievales, y mantener el tono oscuro de exploradores, donde todo se está yendo a la reverenda M.

Las bases las he pintado por separado, lo que me ha facilitado mucho la tarea, pero luego al pegar las miniaturas sobre ellas… digamos que no me ha gustado mucho el resultado. Creo que prefiero decorar las bases con las minis pegadas, por ahorrarme trabajo y por integrar mejor las cosas…

Os dejo más fotos de los grupitos.

Me arrepiento de no haber montado más «supervivientes», es decir, más campesinos con las manos «desocupadas». De hecho tengo unos solo, y fue a sugerencia del señor Rolero Rural. Para cuando me hizo la sugerencia ya tenía montadas casi todas las miniaturas. Así que lo mismo en algún momento del futuro me hago con alguna mini más para montar algunos campesinos sin aperos.

Se que hay gente interesada en ver una comparación de escala entre estas minis y otras de «warhammer» pero no he podido hacer esas fotos por falta de modelos «actuales».

Ya puedo tachar otra cosa de mi lista de pintura de exploradores: 3+ supervivientes. Lo siguiente a montar y pintar, la parte de escenografía para la primera campaña.

Mientras, os dejo un listado de cosas acabadas:

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

10 comentarios en «[Escalada] Campesinos para Exploradores»

  1. Te han quedado muy bien! Con el tema de las peanas me pasa lo mismo siempre, si las hago por separado es mas facil pero luego me las veo para pegar la mini, y si lo hago junto me cuesta no acabar enterrando los pies cuando quiero llegar justo debajo de la mini.

  2. Para que el pie de una miniatura no quede enterrado dentro de la arena cuando la pegas a la peana, puedes elevar el pie con un trozo de cartón o parecido.

    Yo uso cartón de 1mm, y pegamento, si sobresale mucho del, pie, lo cortas antes de echar la arena.

  3. Gran trabajo, y gracias por descubrirme esta caja, me recuerda mucho a la caja de milicia imperial de hace 20 años por lo versátil, parece utilísimo tener estos campesinos para cualquier juego de rol/mazmorreo/wargame de ambientación medieval.

  4. La verdad es que así pintados me doy cuenta de lo que comentaron en la entrada anterior, todos tienen cara de mala leche, lo que para la turba esta genial, pero para los que hacen labores queda un poco raro.
    Me imagino al barrendero ese barriendo con furia porque ha discutido con su mujer, o el del cubo en plan “si me miras mal te comes la pala”.
    Te han quedado de fábula la verdad, así pintadas lucen muy bien estas minis.

  5. ¡Yeha! ¡Páharo!

    Te han quedado muy bien. Son minis muy resultonas, yo también las tengo (de momento aún en «formato gris matriz», a ver si lo voy corrigiendo este verano).

    Sobre la variedad de expresiones, hay unas pocas ‘serenas’ que van bien para actitudes cotidianas (la escoba, el cesto de fruta) y el resto de cabreaos pues para la turba de horcas y antorchas. A mi no me parece un problema.

    Curiosamente la de estas minis me parece una representación bastante más amable y respetuosa del estereotipo pueblerino de fantasía que aquellas tropas regulares imperiales de séptima edición de warhammer, que eran infumables.

  6. @ Xoso, no entiendo a qué viene esa comparación, unos son campesinos medievales y los otros son soldados profesionales de un estado renacentista/protestante/steampunk.

  7. Pingback: [Escalada] «Insectos» para Exploradores - ¡Cargad!

  8. Pingback: [Taller] Abriendo la Caja – Gnolls de NorthStar - ¡Cargad!

  9. Buuuff, para mi esta marca tiene una calidad precio muy buena, yo compré una caja de infantería y tiene muchas posibilidades, vamos, que son muy versátiles.

Deja una respuesta