[Taller] Abriendo la Caja – Gnolls de NorthStar

Saludos, carroñeros peludos. Hoy os traigo un «abriendo la caja» de los Gnolls de NorthStar, que voy a usar en EDLPS y otras cuestiones mazmorreras. Esta caja contiene 20 miniaturas multicomponente de plástico duro y su precio es de 22 libras (aquí en España cada uno le pone el puñetero precio que le da la gana O_O¡).

Como os conté el otro día, creo que la culpa de que cayera esta caja es de Feuerman, por asociación, ya que me recomendó la compra de los Campesinos de Fireforge y de rebote cayeron los Gnolls. Y por cierto, ha caído otra caja de campesinos, por razones que os contaré otro día ^_^ (gracias de nuevo, señor Feuerman).

La caja trae cuatro matrices iguales para las figuras y dos matrices de diez bases redondas y «planitas» para poner por debajo de las prebases que tienen las figuras.

Cada matriz contiene cinco guerreros gnolls y abundantes armas con los que equiparlos. Las miniaturas de North Star incluyen una prebase unida a los pies. Esto puede ser un problema para algunas personas, pero es fácil de retirar con tenacillas y cuidado con no dejar ningún bichejo cojo. Y si mutilas alguno, es plástico duro, es fácil de reparar. En mi caso, suelo dejar las prebases porque me facilita mucho el manejo y pintado. Y con cubrir de textura / masilla / arena y cola la base, arreglado.

Sargentos / Guerreros con armas a dos manos

Las miniaturas son fáciles de montar, los encajes son buenos y como siempre que trabajo con el mejor material del mundo para minis, recomiendo el uso de pegamento para plástico porque te permite aproximar y reposicionar cosas, y rellenar huecos usando el propio pegamento.

Las líneas de molde son finitas para lo que me suelo encontrar en plástico duro, casi imperceptibles en muchos casos. Cuesta seguirla porque entre lo leve que es y que la disimulan en los bordes de extremidades y piezas pues… En esto me recuerda a Perry Miniaturas y su buen hacer a la hora de diseñar minis. O quizás sea Renedra quien mete mano… el caso es que 10 de 10.

Arqueros / Ballesteros

Abundancia de cabezas (10 por cada 5 minis), donde destaco que hay dos cubiertas con un «trapo» que son ideales para «jefes», y alguna con parche o heridas en el ojo (para veteranos y arqueros, no me puedo resistir a hacer arqueros tuertos, me encanta ^_^).

No es necesario una hoja de instrucciones para el montaje. En el caso de armas a dos manos, ambos brazos están siempre muy próximos entre si en la matriz de forma que es muy intuitivo localizarlos. A ver si aprendes, Mantic

Chamanes / Asesinos

Esta caja es ideal para «bandas» variadas por la cantidad de armas disponible, si la quieres para «regimientos» con armamento uniforme te va a costar más cuadrar todo.

Guerreros

Las miniaturas tienen una pose «echada para adelante» que hace que parezcan desequilibradas, pero una vez las pones en peana redonda de 25 (sea la suya propia o cualquier otra) quedan bien centradas (mayormente ^_^).

Así que a la lista de la compra y cola de pintura se unen veinte Gnolls.

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

6 comentarios en «[Taller] Abriendo la Caja – Gnolls de NorthStar»

  1. ¿Que tal va la escala de Frostgrave con WHFB? A ver, los gnolls me imagino que bien, pero cosas como los humanos no se si son algo más pequeños. He estado mirando en Google pero no me ha quedado claro

  2. yo tengo los piratas de fostgrave y bastante bien la escala, al menos con warhammer fantasy, antes de que a GW se le fuera un poco de las manos. Un pirata de fostgrave sería mos o menos como un imperial, no desentona mucho en cuanto a tamaño y demas.

  3. Los kits de plástico de Northstar siempre son una chulada, multicomponentes y con un montón de opciones, yo tengo ganas de coger alguno de Oathmark, pero aún no me he decidido por cual, bueno, por cual empezar, todos nos conocemos y sabemos que somos unos yonkis del plástico y acabaremos cogiendo de todo XD

  4. Me alegro que te hayan gustado ^_^
    Lo mejor es que las cajas son compatibles entre sí, hasta cin las minis de stargrave, por lo que puedes montar gnolls con metralletas.
    Con los últimos lanzamientos, la caja de guerreros con armadura y la de «demonios/orlocs» hay buen género miniaturil

  5. Estos gnolls no están nada mal , para mi gusto un poco pequeñicos. Me los pille hace mucho tiempo y me hice una patrullita para mazmorreo a emboscadas . Sobraron bastantes bits cosa que agradezco porque son realmente útiles ,sobre todo si tienes más de la misma marca, los brazos por ejemplo los puedes utilizar con los humanos perfectamente. Y cuidao, si quieres hacerte algo en plan stargrave solo tienes que cambiar espadas por fusiles y tienes una banda de gnolls espaciales de cojones. Un saludo y gracias

  6. Northstar suele hacer salvo alguna ida de olla, 28 mm con proporciones heróicas. Como han dicho por ahí, la escala de GW desde los 90 hasta que han empezado a trastear con los 30-32 mm como si nadie se fuera a dar cuenta.

    Para mí es una de las mejores casas en la actualidad, con un nivel muy bueno, un catálogo gigantesco y unos precios muy competitivos (con el inconveniente de que son británicos si se les quiere pedir directamente).

    Lo que comentas de las bases es lo peor que tienen sus minis, sobre todo si las queremos usar junto con minis que usen bases estándar. Hay que andar haciendo manualidades. Creo que sería un gran paso que pasaran a las bases estándar.

Deja una respuesta