[Warhammer: El Escenario de la Semana] Susurros de la corona (EC vs CV+RCD:T)

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy os presentamos un nuevo escenario basado en una batalla histórica de Warhammer con Manuscritos de Nuth (fácilmente adaptables a cualquier edición oficial, edición fan, o incluso otros juegos). Recordad que tenéis todos los escenarios en esta página.

En la batalla de hoy, un temido Señor de los Vampiros se alía con Tzeentch para luchar contra Enanos del Caos.

Susurros de la Corona

Condes Vampiro y Demonios de Tzeentch vs Enanos del Caos , 2.255 C.I.

Situación histórica

En algún lugar en lo más profundo de las Montañas de los Lamentos, el vampiro Mangari el Viejo se coloca en la cabeza una corona engarzada con gemas que le permite comunicarse con el Gran Dios Tzeentch. El vampiro hace un pacto con el Gran Hechicero. Durante el siguiente siglo, un ejército combinado de demonios y no muertos asalta varias fortalezas de los ogros y los enanos del caos.

Resumen

Un ejército de Condes Vampiro con Demonios de Tzeentch se bate contra Enanos del Caos.

El campo de batalla

Esta batalla se juega en un tablero de 180x120cm. 

Coloca seis elementos de escenografía, generados según la tabla de Regiones Salvajes, en cada uno de los seis cuadrantes de 60x60cm; luego, dispersa los elementos usando el dado de artillería y dispersión. (La imagen es meramente un ejemplo).

Los ejércitos

Esta batalla se juega entre dos ejércitos, aunque una de las partes puede ser jugada por un tercer jugador.

El bando vampírico consta de 2.000 puntos de Condes Vampiro más 1.000 puntos de Demonios de Tzeentch. 

La parte vampírica debe estar liderada por Mangari el Viejo. Mangari el Viejo es un Señor del Clan Necrarca. Mangari dispone de forma gratuita de la Corona de las Llamas Azules; es un objeto hechizado que otorga a su portador Aura Demoníaca (tirada de salvación especial de 5+ contra ataques no mágicos). Además, cualquier Demonio del campo de batalla (sin importar la distancia) puede usar su Liderazgo. La parte vampírica sólo puede tener personajes vampíricos del clan Necrarca (ni Nigromantes, ni Espectros, ni Señores Tumularios. Debe contener al menos tres unidades de Esqueletos y/o Zombis.

La parte demoníaca debe estar formada por un Heraldo Demoníaco con la marca de Tzeentch como único personaje, y cualquier combinación de demonios de Tzeentch (sin tener en cuenta unidades básicas, especiales ni singulares).

El ejército de Enanos del Caos es de 3.000 puntos y no tiene ninguna limitación especial.

Despliegue

El jugador de Condes Vampiro despliega todo su ejército No Muerto. Luego el jugador de Enanos del Caos despliega su ejército. El ejército demoníaco no se despliega (ver Reglas Especiales).

Quién va primero

Lanza 1D6; el jugador que saque más alto elige quién va primero (en caso de empate, decide el jugador vampírico; Tzeentch guía su mano…).

Duración

La partida dura seis turnos.

Condiciones de victoria

Cuenta los puntos de forma habitual, excepto los puntos por portaestandartes capturados (los estandartes no dan puntos de victoria).

Reglas especiales

Invocación demoníaca. Al inicio de cada turno a partir del segundo turno (incluido), el jugador Demoníaco puede desplegar cualquier unidad (o todo el ejército), en cualquier punto (excepto terreno impasable), pero ninguna miniatura puede desplegarse a más de 30cm de Mangari el Viejo. Ninguna unidad (ni personaje) puede desplegarse en contacto peana con peana con el enemigo.

Jugando con otros ejércitos

El bando de Enanos del Caos es fácilmente sustituible por cualquier otro ejército. Recomendamos Reinos Ogros.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Warhammer: El Escenario de la Semana] Susurros de la corona (EC vs CV+RCD:T)»

  1. Siendo interesante, me chirría la alianza. Porque Tzeench es el dios del cambio, y nada cambia menos que un no muerto.
    Por cierto, la regla de Invocación Demoniaca me parece potencialmente brutal, no se indica si al aparecer estas unidades pueden hacerlo cargando directamente, y augura ataques por retaguardia repentinos (salvo que no recuerde yo que explicitamente no se puede).

  2. No, no puedes invocar demonios en contacto directamente (creo que la única forma de entrar en contacto con el enemigo es cargando y algunas excepciones).

  3. Sí, porque aparecen al inicio de turno…

    «Durante el siguiente siglo, un ejército combinado de demonios y no muertos asalta varias fortalezas de los ogros y los enanos del caos.». No he podido rascar más de este 🙁

Deja una respuesta