[Videojuegos] Azazel

Saludos, Señores de la Guerra.

Post súper breve para comentar algo. Trish Morrison a veces ha estado más y a veces menos inspirada. Y ves su Azazel, y…

…a ver, puede. Pero ves el nuevo Azazel de TWW3 y…

Joder, así si.

La verdad es que como diseño, creo que simplemente cambiando la cara por la nueva, ya funcionaría. ¿No?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Videojuegos] Azazel»

  1. Por culpa del tráiler de ayer me dedique a mirar el PDF de los Paladines del Chaos para ver las reglas de Azazel.
    Un rediseño muy chulo la verdad, a ver si renuevan su mini para AoS (y para ToW), que ya tocaría.

  2. Mmmmm, no. Yo creo que con la cara no bastaría.
    El modelo antiguo de Azazel tiene aquel mal del «perfil estrecho», y es que eran minis cuyo diseño tenia una falta de volumen considerable en anchura porque se planteaban para quedar de perfil en la peana.
    Un ejemplo perfecto es el antiguo modelo de Shadowblade, que es una mini genial de perfil, pero que si la mirabas de frente, tenia menos anchura de frente que una moneda.
    Así que el problema es todo, porque ese cuerpo también era estrecho, y justamente lo que entra por los ojos del nuevo Azazel (que en concepto estaba genial desde el principio) es justo esa anchura de mandíbulas y hombros.

  3. No sé si será impresión mía, y entiendo que este blog siempre ha sido mayoritariamente de minis y demás, pero ya me sorprendía no ver más artículos así tocando los videojuegos del Total War Warhammer, porque sinceramente están haciendo un trabajo increíble con el universo que amamos, y con un cariño, respeto y fidelidad que ya querría haber tenido GW muchas veces.

    Creative Assembly ha demostrado no solo que el universo de Warhammer Fantasy era un diamante en bruto y que, por más que digan algunos podía vender muy bien, sino que encima han demostrado que podría haberse expandido perfectamente hace muchos años. Sin ellos Catay no existiría como facción en el nuevo The Old World, y la Costa del Vampiro seguiría siendo una nota a pie de página en alguna White Dwarf perdida. Facciones con las que GW nunca se atrevió a apostar. Que no me digan que Catay, La Costa del Vampiro, Los Enanos del Caos o Khuresh no podrían haber aparecido hace 10-15 años y haber revitalizado el juego, porque es que ahora con The Old World y la saga Total War van encaminados a ello.

    Para mí esto deja claro que el problema de WHF nunca fue que el trasfondo fuese un pastiche, o que no interesara tanto como soldaditos del futuro con armas de rayos (los cuáles también me apasionan), sino que GW lo había tenido estancado durante mucho tiempo. Con los recursos adecuados, y la publicidad adecuada, ese mundo es todo un exito.

  4. @Gerion: el motivo es simple, entre los colaboradores, los hay que apenas jugamos a tww (yo), y los que juegan pero no les apetece escribir… Ojalá se hablase más, pero no se puede obligar (aunque si hay un súper experto que quiera pasarse el día hablando del TWW, bienvenido es 😀 )

    No sabemos qué habría pasado en otras situaciones, aquí sólo podemos especular y cada uno hablar de lo que cree.

  5. …Azazel. De entre todos los que podrian haber traído han traído a Azazel.
    Han rascado el fondo más profundo do del barril con este, ¿eh?

  6. Creo que es el único gran demonio de Slaanesh en el trasfondo de Warhammer (sé que en AoS/40k hay otros). Tenemos a Skarbrand (Khorne), Kairos (Tzeentch), Be’lakor (Absoluto) y Ku’gath (Nurgle), pero de Slaanesh el único gran demonio con nombre era este creo. Luego hay varios heraldos menores (p.e. La Máscara o Dechala).

  7. @Namarie
    Azazel es un principe demonio tengo entendido.

    Sobre lo que ha dicho @Gerion:
    Pues tengo sentimientos contrarios. La salida del juego TWW3 ha sido un desastre, se ha jugado más al TWW2 que al 3 durante este tiempo, eso ya lo dice todo.
    Aún así, sabemos que el equipo de DLCs no es el mismo que el de TWW3, así que todos tenemos la esperanza de que la cosa mejore con el tiempo. El primer DLC con Vilitch, Valkira, Festus y él ya presentado Azaze promete mucho, y aún falta el plato fuerte: Enanos del Chaos!! Y vete tu a saber que sorpresas nos van a traer.

    Sobre GW y el tema reavivar Fantasy, pues no te engañes, el objetivo no era reavivar Fantasy, era matarlo y crear un juego nuevo. Por supuesto que lo podian reavivar, y como hemos visto con AoS, nunca ha sido un problema crear ejércitos nuevos o diseños poco convencionales, pero el objetivo nunca ha sido reavivarlo. A ver ahora que quieren hacer con TOW.

  8. @Belisaurio estoy de acuerdo que el juego ha salido mal (aunque cuando tomo las riendas el equipo de DLC con el parche 1.2 y 1.3 la cosa ha mejorado muchísimo)
    Pero vamos a ser sinceros, se juega más al 2 que al 3 en este momento por la sencilla razón de que el 2 tiene el Imperios Mortales. A partir del 23 de agosto con la salida del Imperios Inmortales toda la gente se pasará al 3.
    Lógicamente la gente quiere jugar con su facción favorita y eso ahora mismo el 3 no te deja hacerlo.

  9. El guardián de los secretos más famoso en fantasy fue N’Kari que luchó contra Aenerion ya.

    Nunca tuvo miniatura creo mientras que el Guardián de Forge sí se lo consideraba aunque no sé si oficialmente.

  10. Azazel como humano fue compañero de Sigmar, aunque el trasfondo varío en las novelas creo.

  11. @ArchiveroGW
    No te engañes, no solo la falta de Immortal Empires es el causante. Solo basta con mirar en el foro oficial lo que decía la gente en el momento que lo sacaron, y eso que había un seguimiento muy béstia (superando en ventas la salida del 3kingdoms):

    -El juego salió con una campaña horrible (mucho peor que la del Vórtice, cosa que ya estaba mal vista).
    -Las batallas eran 99% asedios, con mini-construcciones al estilo juego de móvil, cosa que no ha gustado a muchísima gente.
    -Descompensación de ejércitos y muy pocas unidades para listas de mono-dioses (descartando así la lista de Demonios del Chaos).
    -Y además, con re-colores para un montón de sus unidades, para echar más sal a la herida.
    -Be’lakor… como cabeza de ejércitos de Kislev o Gran Cathay…/facepalm

    Podría seguir así un buen rato, sin entrar en el tema de bugs, ya que todos los juegos de Total War tienen bastantes al principio

  12. Tiene una cara muy It. Que por otro lado tiene sentido porque ese payaso bailón tenía una pinta de pederasta que no podía con ella.

Deja una respuesta