Escenarios para Warhammer

En esta página podéis encontrar los escenarios que iremos publicando para Warhammer. Estos escenarios serán recopilados «en bonito» mucho más adelante en un MdN:Escenarios. Aunque están diseñados con Warhammer 6ª Edición con Manuscritos de Nuth en mente, en la mayoría de casos es fácil extrapolar estos escenarios a otros sistemas de juego (como WH8.5ReforgedKings of War o The Ninth Age).

Escenarios 1 vs 1

  • Asedio de Ghrond. En esta batalla, un ejército Elfo Oscuro intenta aguantar el máximo de tiempo contra un ejército del Caos. Da igual cuántas tropas sobrevivan; importa cuánto tiempo sobreviven…
  • Batalla de la Llama del Acero. En la Batalla de la Llama de Acero, un ejército imperial intenta huir con tesoros mientras un ejército de Reyes Funerarios intenta recuperarlos.
  • Batalla de la Llanura de Finuval. Se trata de una batalla épica entre dos enormes ejércitos, un enfrentamiento clásico de Altos Elfos y Elfos Oscuros, que además incorpora ciertos personajes famosos, motivo suficiente para rememorarla. Es una partida concreta con dos ejércitos concretos, pero aunque esté pensada para ser jugada 1 contra 1, es perfectamente jugable 3 contra 3, cada uno encargándose de su parte.
  • Batalla de la Plaga. Esta batalla entre Mercenarios y Skaven se juega de una forma muy distinta; la espesa niebla hace que los jugadores no sepan exactamente qué hay hasta que no lo tienen delante…
  • Batalla del Eclipse. En la Batalla del Eclipse, una fuerza de Hombres Lagarto aparece para frenar al ejército del vampiro pirata Luthor Harkon.
  • Batalla en el Bosque de las Sombras. En la Batalla en el Bosque de las Sombras, los Elfos Silvanos intentan aprisionar a Morghur mientras los Hombres Bestia intentan evitarlo.
  • Batalla en los Montes Apuccini. La batalla es la gran batalla de la expulsión de los orcos en los Montes Apuccini en la que un ejército mercenario compuesto por tropas de toda Tilea intenta hacer huir a los Orcos y Goblins.
  • Emboscada en Norderingen. Boris Todbringer lidera un pequeño ejército; ha enviado parte de sus tropas a explorar los alrededores, mientras él hace guardia y supervisa el campamento que están montando. Khazrak el Tuerto y su manada de guerra aparece de noche, emboscando a los imperiales, con el objetivo de desafiar al Conde Elector…
  • Revuelta de Esclavos. Esta batalla representa el punto final, en la que una tremenda horda pielverde intenta huir de Zharr-Naggrund, fortaleza de los Enanos del Caos.
  • La Tumba de Anurell. Eldril y los Altos Elfos que quedan deben defender la tumba mientras esperan los refuerzos, pero los Enanos del Caos no les dejarán fácilmente…
  • La última capilla de Mousillon, Tres Doncellas bretonianas, junto al puñado de campesinos que hay ayudándolas, se enfrentan a una temible e interminable horda de necrófagos, mientras rezan para que venga algún tipo de ayuda.
  • La última defensa de Xahutec. Esta batalla ocurre en la ciudad de Xahutec. Un ejército de Hombres Lagarto se dirige a la ciudad perdida, liderado por varios Slann (alguno de ellos un valiosísimo Slann de Primera Generación) para intentar cerrar el portal de forma definitiva, pero una horda de demonios va a impedirlo. Esta batalla muestra los esfuerzos del Slann en lo alto de la pirámide intentando cerrar el portal mientras una marea de demonios les asalta… ¿Logrará cerrar el portal a tiempo?

Escenarios 2 vs 1

  • Batalla ante la Pirámide Negra. Esta es una batalla a tres ejércitos: un ejército pequeño de Reyes Funerarios contra una horda inacabable de Demonios, más unos refuerzos asur que aparecen con la batalla avanzada.
  • Batalla de Remarche. Bretonia espera los refuerzos Elfos Silvanos mientras se defiende de los Skaven. Aunque sea una batalla a tres bandos, realmente es una batalla a dos, pero lo ideal es jugar entre tres personas.