[Warhammer: El Escenario de la Semana] Kemmler contra Tilea (CV/NM vs ME)

Saludos, Señores de la Guerra.

El escenario de hoy es quizá menos «raro» de lo habitual, pero de vez en cuando también está bien presentar cosas con menos reglas raras. Sin embargo, hay un desequilibrio inicial que el jugador de Condes debe contrarrestar, algo complicado cuando hay turnos variables…

Kemmler contra Tilea

Condes Vampiro vs Mercenarios (2460)

Situación histórica

En Estalia y Tilea, el siglo XXV según el Calendario Imperial estuvo dominado por la presencia de los No Muertos. Siempre había habido algún nigromante en Estalia; siempre ha habido algún neonato invadiendo el noreste de Tilea; siempre han aparecido pequeños barcos de la antigua Nehekhara acosando a los piratas de Sartosa o recuperando tesoros que algunas partidas mercenarias han “encontrado” en los arenosos desiertos de Khemri. 

Pero todo cambió en el año 2415. Cuentan que los ciudadanos de Estalia se vieron inmersos en una tremenda guerra entre el Gran Nigromante Heinrich Kemmler y un Conde Vampiro Necrarca conocido como Brachnar. 

En realidad, Estalia era un reino de dominio necrarca, desde que Nourgul arrasara toda la zona entre los Irrana y el Mar del Sur en la conocida como Guerra de la Sangre, en el 1750. El Señor de los Vampiros Nourgul, que murió intentando robar el Tomo de la Sabiduría de un templo de Magritta, dejó unos cuantos neonatos repartidos por Estalia. Uno de sus descendientes era Brachnar. Al saber que Kemmler estaba creando un cónclave nigromántico, Brachnar robó ocho discípulos al Gran Nigromante y formó el Concilio de los Nueve.

Y, entre 2415 y 2419, Estalia fue el campo de batalla entre Kemmler y Brachnar. Los estalianos realmente estaban en medio de una guerra en sus propias tierras; eran simple ganado, carne de cañón, futuros zombis y esqueletos para la gran guerra que se extendía delante suyo. Al final, en 2419, Kemmler persiguió a Brachnar hasta Bretonia; en ese momento los estalianos respiraron aliviados sin saber lo que ocurría. Por supuesto, Kemmler había dejado varios acólitos repartidos por toda Tilea, que expandieron un Culto a la Nigromancia perseguido en secreto por los Caballeros de Myrmidia. El Necrarca se refugió en el bosque de Reikwald, para encontrar la muerte en 2422 en un duelo mágico contra el Gran Nigromante. 

Tras ello, Kemmler situó su guarida en la Fortaleza de Krinal, en Las cuevas, desde donde comenzó su ofensiva contra Tilea, en 2460. En 2470 parecía que sus ataques habían cesado; el motivo es que los duques de varias ciudades tileanas empezaron a rendir pleitesía a Kemmler. Así pues, desde entonces, la región comprendida entre Tilea, Estalia, Bretonia y El Imperio pertenece al Gran Nigromante Heinrich Kemmler.

Resumen

Este escenario permite recrear cualquiera de las batallas que realizó Heinrich Kemmler contra los defensores estalianos (o tileanos).

El campo de batalla

Se genera la escenografía de forma habitual en un tablero de 180x120cm.

Los ejércitos

Se juega una batalla estándar, 2.500 puntos de ejército Mercenario contra 2.000 puntos de ejército No Muerto. El ejército Mercenario puede usar personajes especiales y regimientos de renombre.

El ejército de Condes Vampiro se generará con la lista Ejército de los Túmulos del Manuscrito de No Muertos, con un ejército de No Muertos, o con un Ejército nigromántico del MdN Condes Vampiro. Debe estar liderado por Heinrich Kemmler.

Despliegue

El jugador mercenario despliega todo su ejército. Posteriormente, el jugador que lleva al Gran Nigromante despliega todo su ejército.

Quién va primero

Kemmler ataca, así que empieza la partida

Duración

Turnos variables. Al final del cuarto turno, lanza 1D6; con un 6+ se termina la partida. Al final del quinto turno, termina con 5+; al final del sexto turno con 4+. Lanza el dado en cada turno de cada jugador.

Condiciones de victoria

Se cuentan los puntos de la forma habitual. Sin embargo, cada unidad mercenaria que sobreviva son “puntos de victoria” para el jugador mercenario (como si fueran puntos por bajas hechas al enemigo).

Reglas especiales

El Shyish sopla con fuerza… Todas las bajas que causen los Guerreros Esqueleto son nuevos esqueletos. Cada miniatura de tipo infantería o Caballería que maten los Guerreros Esqueleto se transforman en un nuevo Guerrero Esqueleto que irá a esa unidad. En caso de dudas, colócalos como si hubieran sido invocados mediante la Invocación de Nehek. Los esqueletos levantados gracias a esta regla no pueden atacar en el turno en que han sido levantados, pero contarán para el bonificador por potencia de unidad al calcular el resultado del combate. 

Desarrollo histórico

Hubo varias batallas entre Kemmler y los mercenarios, y todas acabaron con victoria del Gran Nigromante. Los tileanos sabían que no podían vencer; pero tenían que conseguir sobrevivir aunque fuera con malignos pactos.

Jugando con otros ejércitos

El oponente de Kemmler es completamente transparente, así que podría ser cualquier ejército. Por parte del jugador No Muerto, quizá podría sustituirse por Khemri por la regla especial.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Warhammer: El Escenario de la Semana] Kemmler contra Tilea (CV/NM vs ME)»

  1. El señor de los vampiros Nourgul es el que salía en un pequeño relato en el libro de Condes de quinta edición ¿verdad? Al leerlo creo recordar que entraba a por el libro, se escuchaba un grito y sólo quedaban cenizas. Me ha traído buenos (y lejanos) recuerdos

  2. Ah, Kemmler, uno de mis villanos favoritos, y el primero de Warhammer Fantasy! Y pensar que nunca renovaron su miniatura de 1995…

  3. Dos de los personajes de Condes que me gustaría pintar este año son precisamente Kemmler y Krell, es lo único que me faltaría para tener un ejército de los Túmulos totalmente pintado. Así que con este escenario me animaré a ello para jugarlo con todo pintado.

  4. Nunca renovaron su mini, pero es que era magnífica ya en su día (y mira que es antigua) y se ha mantenido mucho tiempo, además de ser icónica.

Deja una respuesta