[Pakulkan] Objetivos y proyectos 2022

Hola, amigos de los vahos de disolvente!

Ha pasado mucho, muchísimo tiempo desde mi última aparición en este, nuestro blog. Un día de repente em piezas a acumular temas, borradores a medias, meses de pintura atrasados… Llega la vida real y además te suma la falta de tiempo. Lo aderezas todo con pandemia mundial y ya tienes el sidral montado. No diré que los problemas del servidor fueran los responsables de mi ausencia, pero tampoco ayuda ver tus posts obliterados en las llamas del internet.

Y encima, empiezo además poniendo mis objetivos de 2022 en Febrero. Ya empezamos mal… Sin embargo, las ganas de compartir ideas, fotos y fumadas mentales siguen ahí, por lo que me propongo empezar con borrón y cuenta nueva mi andadura en este, nuestro blog de referencia.

Vamos, que apagué y encendí el router…

Desde mi último post, hace más de un año (!!!), los objetivos que me planteé para 2020 debo decir que en gran medida se trasladaron a 2021. Para 2020 (ojo! 2020…) mis objetivos eran:

  1. 5 Coches de Gaslands – 100% conseguido
  2. Pintar ejército Infinity JSA (32 minis) – Quedan 5
  3. Pintar 60 Skaven con Contrast – Todas a medias
  4. Pintar un equipo y varias minis de BloodBowl – Faltan 3 minis
  5. Progresar con mi ejército multiimperio de Warhammer 40.000 – A medias las primeras minis aún.

A Enero de 2022, excepto los coches de Gaslands, del resto de objetivos me quedan aún minis sin pintar. Ciertos es que igualmente estuve ocupado (140 minis pintadas en 2020 y 61 en 2021) pero al final, objetivos ni en 2020, ni 2021.

Ni 2020, ni 2021, ni en Pekín ni en Pokón

El sistema de % de pintado y retos concretos me cuesta, lo he dicho siempre. A veces a medio año ves que te interesa otra cosa, o que te atascas con unas minis, o que te satura el pintado preciosista y quieres brocha para ver avances rápidos… Por ello, aunque planteo directamente retos nuevos, algunos debido a las circunstancias (hola, BB2020), otros debido al atasco (si, JSA te miro a ti) se mantienen, y en algún caso, porque hemos recuperado juegos o salido nuevos juegos, mi idea es seguir teniendo objetivos generales, para poder cerrar proyectos y ver avances, aunque todos ellos serán una guía más que un plan. Total, que en vez de objetivos, planteemos ideas:

Banda Frostgrave. La banda de Frostgrave siempre ha estado basada en mis cienes de minis de El Imperio. Sin embargo, de vez en cuando van surgiendo muñecos nuevos que pintar. Ahora un perrete, luego un mago nuevo que sea más estiloso, bichos varios para encuentros random… Este objetivo será fácil de cumplir (espero).

Banda Stargrave (y nave!). Lo mismo que en el anterior, pero basado en mi ejército multiculti el Imperio (hay marines, mechanicum, guardia imperial todo bajo un estricto criterio de inclusión: su molonidad, luego las reglas ya tal). Tengo varias minis exclusivas para la banda listas para pintar (el capitán, el primero, un astrópata…) sin prisa porque por comodidad esperaré a que HT me envíe el reglamento en castellano para darle a este juego. Adicionalmente, la ida de olla máxima de currarme la nave de desembarco.

Minis de Rangers of the Shadow Deep. Otro objetivo pequeñito. Mi idea es currarme y pintar unas minis de rangers (en mi caso, una bandita de amables elfos sin patria, algo estilo piratas Eldar pero en fantasía). Creo que en este juego no usaré más de 3-4 minis, así que otro pequeño objetivo a cumplir.

Contingente Imperium. Sigo teniendo un carro de minis variadas de mechanicum, guardia imperial, marines… por pintar, así que eso. Lo que avance bienvenido será. Este proyecto es puramente estético (ni siquiera sé si lo que salga será legal jugarlo) pero me da bastante igual, la verdad. Warhammer 40.000 me queda muy lejos, aunque tenga 3 ejércitos pintados. Como he dicho, hay un poco de todo, y bastantes transformaciones.

Infinity updates y Shasvastii. 2021 me trajo el kickstarter de Defiance, lo que supone UN HUEVO de minis por pintar, de entre ellas, las más destacadas un casi-ejército de shasvastii (del que aún no sé qué lista hacerme y donde casi ni distingo las minis, la leche, vamos). La idea es priorizar a los alien, y dejar el resto de minis de Defiance para 2023 (o 24).

No dejes para 2047 lo que puedas pintar hoy, o terminarás pintándolo con un solo ojo, amijo.

También he recibido (y comprado a parte) algunas minis extra que quiero pintar más pronto que tarde (como Cassandra Kusanagui, el Vostok, el TomCat o lo que me queda de órdenes militares…).  Así que aquí si que tenemos unas cuantas minis pendientes.

Nuevo capítulo. Si, como hace todo buen freak en algún momento de su vida, me he planteado crear un capítulo de marines espaciales. Tengo las ideas esbozadas, y algunas minis de prueba, así como un Indomitus y un Shadowspear de segunda mano, que junto con Imperium me surtirán de servoarmaduras MkX fresquitas que tunear. Este proyecto es a largo plazo, pero espero poder enseñar avances frecuentemente.

Bloodbowl: Imperial Nobility, Orcos Negros y Snotlings. La nueva versión del Bloodbowl ha sacado 3 equipos nuevos. No voy a entrar en lo que aportan (o más bien no) al juego, pero como ya tengo todas las razas pintadas, puedo permitirme el lujo de sacarme tres equipos más de la manga. Eso sí, la premisa es reciclar minis de la caja de restos, inversión cero.

Y el punto anterior me lleva a la última parte de los objetivos de 2022. Y es que pese a que yo no soy de bingos, ni objetivos extra, no puedo evitar que las insidiosas ideas de los viejunos de la Vieja Guardia se me aparezcan de tanto en cuanto mientras preparo muñecos (Oh, Dios, sería este huevo kínder un buen One Dollar Challenge? Le hago un Ecce homo a mi tanque a vapor viejuno?). De hecho, el último de ellos es darme cuenta que estoy tuneando un Mandaloriano para Frostgrave y Stargrave y que era un reto que ni siquiera conocía.

Aporta algo esta especie de crossover? Ni de coña, pero es la excusa para postear minis sueltas o proyectos one-shot. Así que…

Y creo que esto es todo. A ver si poco a poco recupero el hábito de escribir y os pongo algún articulito sobre algo que no sea pintar moñecos (o pensar en ello, que es peor aún).

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

3 comentarios en «[Pakulkan] Objetivos y proyectos 2022»

  1. Todo lo que sea meter diversidad de minis bajo otros puntos de vista de pintados (y además con buen nivel del mismo), bienvenido es.
    Más de una vez minis que me parecían impensables en mi haber han acabado cayendo gracias a estos proyector popurrí que tienen mucha inventiva y amor por el arte.
    Así que yo por lo menos, estaré pendiente, sobre todo a lo sci fi, que siempre me había dado pereza pero desde Rogue Stars y ahora Stargrave, está en mi cabeza de proyectos.

  2. Gracias! Pues espero levantar interés. Justo ahora estoy terminando una partida del mechanicum inspirada en los caballeros medievales, el Sydonian Dragoon de caballero y los serberys de escuderos… La verdad es que el aspecto creativo, pese a lo desorbitado de los precios, gracias a los kits de GW se facilita mucho.

  3. Buenas. Muy interesantes los proyectos que te planteas y me encanta tu gran actitud al enfocar juegos desde un punto de vista personal no encorsetado, en especial con stargrave, rangers of shadow deep y sobre todo el contingente imperial.Gracias por compartirlos.

Deja una respuesta