[Warhammer: El Escenario de la Semana] Batalla ante la Pirámide Negra (RF+AE vs RC:D)

Saludos, Señores de la Guerra.

Otro Miércoles, otro escenario histórico que os traigo para Warhammer. Este es el primer escenario para tres jugadores (y no será el último), en este caso 2 contra 1. Os recuerdo que podréis encontrar todos los escenarios en esta página (menú Manuscritos de Nuth, Escenarios). Estos escenarios están pensados en Manuscritos de Nuth, pero con pocos cambios se pueden usar en otros sistemas de juego (como WH8.5ReforgedKings of War o The Ninth Age).

Hoy veremos la Batalla ante la Pirámide Negra, en la que los Altos Elfos se vieron forzados a ayudar a los No Muertos para evitar una invasión demoníaca.

El escenario de hoy es, además, especialmente atractivo si son dos jugadores e intentan enseñar a jugar a uno (o dos) más, ya que los dos jugadores «expertos» pueden llevar los Demonios y la fuerza defensora, y los dos jugadores «novatos» los Altos Elfos y Settra.

Batalla ante la Pirámide Negra

Altos Elfos y Reyes Funerarios contra Demonios, Año 169 del reinado de Aethis (666 C.I.)

Situación histórica

De todos es sabido que en la Pirámide Negra de Nagash, en Nehekhara, se esconden muchos tesoros, algunos de ellos armas arcanas de tiempos remotos cuyos secretos podrían destruir reinos enteros. Los Reyes Funerarios suelen ser los encargados de vigilar la Pirámide, habitualmente de débiles humanos o elfos oscuros que buscan algo de oro. Sin embargo, en el año 666 fue una hueste de demonios la que apareció de golpe en las arenas de Khemri y se dirigió rauda hacia la Pirámide Negra. Los guardianes soportaron los embates, pero la lucha se encarnizó y parecía que los Demonios se alzarían la victoria. No fue hasta la aparición del Príncipe Cabalgatormentas y de Settra, que la balanza se equilibró. Si no hubiera sido por los Elfos, los demonios se habrían hecho con oscuros y terribles artefactos y quién sabe lo que habría ocurrido...

Resumen

Esta es una batalla a tres ejércitos: un ejército pequeño de Reyes Funerarios contra una horda inacabable de Demonios, más unos refuerzos asur que aparecen con la batalla avanzada.

El campo de batalla

La batalla se juega en un tablero de 120x180cm. En el centro de la zona de despliegue del jugador de Reyes Funerarios coloca una pequeña pirámide de 30cm de lado; es la pirámide que hace de entrada a la gigantesca Pirámide Negra (que no se ve porque está fuera del tablero).

En el resto del tablero, coloca aleatoriamente una sección de ruinas y dos bosques.

Los ejércitos

Hay 3 ejércitos. En ningún caso se permiten mercenarios, regimientos de renombre ni personajes especiales (salvo Settra como veremos).

Ejército defensor de Reyes Funerarios

Se trata de un ejército de 1500 puntos. Se trata de un ejército de vigilancia, así que no hay nadie al mando. El ejército se construye de la forma habitual, salvo que únicamente pueden incluirse Heraldos del Sepulcro, sin ningún tipo de equipo mágico. Pueden incluirse hasta 6 Heraldos del Sepulcro. No hay Reyes, Príncipes, Sacerdotes ni Sumos Sacerdotes (así que tampoco puede haber Arca).

Ejército Demoníaco

Es un ejército creado con la lista final de Legión Demoníaca, de 4.000 puntos. 

Refuerzos élficos

Crea un ejército Alto Elfo de 2.000 puntos siguiendo las reglas habituales de creación de ejército. Debe incluir al menos un Príncipe, el Príncipe Cabalgatormentas. Cualquiera de los personajes pueden ir montados en Grifo (por +200 puntos cada Grifo) aunque habitualmente no puedan llevarlo.

Settra

Hay también una cuarta fuerza, una unidad formada por Settra y cinco Carros de Guerra Ligeros (con grupo de mando completo).

Despliegue

El jugador de Reyes Funerarios despliega el ejército defensor. Luego, el jugador Demoníaco despliega el Ejército demoníaco.

Settra y los Refuerzos élficos se guardan aparte.

Quién va primero

El jugador demoníaco está atacando, y tiene el primer turno.

Duración

La partida dura ocho turnos.

Condiciones de victoria

Se tienen en cuenta las condiciones estándar de victoria, incluyendo cuadrantes, estandartes capturados, etc.

Reglas especiales

Partida 2 contra 1. Los Altos Elfos y los Reyes Funerarios son aliados. Si sois tres jugadores (o cuatro), cada uno puede llevar un contingente distinto. Si sois dos, uno lleva los Demonios y el otro jugador los Reyes y los Elfos. Los aliados juegan juntos cada fase (ambos mueven, ambos disparan, ambos combaten) como si fueran un mismo ejército, salvo las reglas habituales de cada facción.

Refuerzos élficos. Al inicio del turno 3, coloca todo el ejército de los Altos Elfos en uno de los dos bordes estrechos del campo de batalla (todas las unidades deben tocar el borde del campo de batalla). Aparecen al inicio de turno, así que pueden declarar cargas, mover, disparar, etc. Cuando aparecen, ninguna miniatura puede estar a más de 20cm del borde de batalla cuando salen los refuerzos. Si alguna miniatura toca una unidad o miniatura demoníaca, la unidad o miniatura se considera destruida a todos los efectos (los ha pillado de sorpresa). [Esto es para evitar que el jugador del Caos «ocupe» todo el borde para evitar la entrada de refuerzos]

Refuerzos de Settra. Al inicio del turno 4, coloca a Settra y su unidad de carros en el otro borde estrecho del campo de batalla (todas las miniaturas de la unidad deben tocar el borde del campo de batalla). Aparecen al inicio de turno, así que pueden declarar cargas, mover, disparar, etc. Cuando aparecen, ninguna miniatura puede estar a más de 20cm del borde de batalla cuando salen los refuerzos. Si alguna miniatura toca una unidad o miniatura demoníaca, la unidad o miniatura se considera destruida a todos los efectos (los ha pillado de sorpresa). [Esto es para evitar que el jugador del Caos «ocupe» todo el borde para evitar la entrada de refuerzos]

Interferencia mágica. En los tres primeros turnos, los Reyes Funerarios ven cómo la magia de los Demonios interfiere en la magia de protección de la Pirámide, que es la que los mantiene levantados. El ejército de Khemri se ve sujeto a la Desintegración por muerte del Hierofante de la forma habitual; como no hay Hierofante, eso significa que mientras no esté Settra (es decir, al inicio de los tres primeros turnos), se pueden ir desintegrando unidades… el L8 de los Heraldos es muy valioso. 

Desarrollo histórico

La alianza de Settra con el Príncipe Cabalgatormentas, ambas culturas luchando codo con codo, consiguieron la victoria; los demonios fueron derrotados y expulsados justo frente a la Pirámide Negra de Nagash.

Jugando con otros ejércitos

El ejército atacante puede ser cualquiera, no es necesario que sean Demonios del Caos (pueden ser orcos y goblins, enanos, lagartos, skavens…). El ejército aliado podría ser Imperio (con Grifos igualmente), o incluso Elfos Oscuros. El ejército defensor principal debería ser de Reyes Funerarios.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Warhammer: El Escenario de la Semana] Batalla ante la Pirámide Negra (RF+AE vs RC:D)»

Deja una respuesta