[Warhammer: El Escenario de la Semana] El Martillo de Algrim (EN vs RF)

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy es Miércoles, día de un nuevo «escenario histórico» para Warhammer. Ya sabéis que todos estos escenarios están pensado para Sexta Edición con MdN, pero son adaptables a cualquier otra edición. Recuerda que los escenarios publicados hasta o recordáis, menú Manuscritos de Nuth, Escenarios).

El escenario de hoy puede resultar divertido y recordar en cierta forma un partido de Blood Bowl más que una partida de Warhammer.

El Martillo de Algrim

Enanos vs Reyes Funerarios, 210

Situación histórica

En el año 210 según el Calendario Imperial, empezó la Guerra del Martillo, que dura hasta la actualidad. Un poderoso clan de Enanos marcha hacia la ciudad de Mahrak para recuperar una preciada reliquia: el Martillo de Algrim. Durante el ataque, el matadragones Drong el Machacador es convertido en arena al cargar de cabeza contra un trío de Acechadores Sepulcrales. Al contemplar una muerte tan poco honorable, el millar restante de Matadores entra en un estado de furia asesina; tras cubrirse los ojos con vendajes y trapos, los Matadores descienden sobre Mahrak para vengar a Drong. 

Resumen

Los Enanos intentan recuperar un antiguo Martillo, pero los no muertos defensores de Mahrak no se lo pondrán fácil.

El campo de batalla

Esta batalla se juega en un tablero de 180x120cm.

Genera 3+1D3 elementos de escenografía según la tabla de Desiertos y distribúyelos aleatoriamente, asegurándote que en el punto central del tablero y en un radio de 30cm no hay ningún elemento.

En el centro exacto del tablero coloca una tumba o un marcador para indicar que hay una tumba. Ahí está el Martillo de Algrim. 

Los ejércitos

Se juega con dos ejércitos a 2000 puntos.

El ejército de Reyes Funerarios debe contener con, al menos, una unidad de Acechadores Sepulcrales y un Necrotecto. No puede contener un Rey Funerario, pero sí un Sumo Sacerdote si lo desea.

El ejército enano debe contener al menos dos unidades de Matatrolls y al menos dos personajes de tipo Matador. Dado que se ambienta en el año 210, no puedes incluir armas ni máquinas de guerra (los arcabuces datan del 1.812), excepto lanzavirotes y lanzaagravios.

Despliegue

Se usa el despliegue alternado; ambos jugadores lanzan 1D6, quien saque más alto elige quién despliega primero.

Quién va primero

Cada jugador lanza 1D6, el más alto elige quién va primero (el que haya terminado anes de desplegar tiene un +1 a la tirada.

Duración

La partida dura seis turnos.

Condiciones de victoria

El jugador que tenga el Martillo es vencedor. Si ningún jugador tiene el martillo, la partida termina en empate.

Reglas especiales

Martillo. El objetivo de la partida es el Martillo de Algrim. La primera unidad con estandarte que llegue (no huyendo) a la Tumba atará el Martillo a su estandarte y lo conservará hasta que caiga. Si la unidad pierde el estandarte (porque es completamente aniquilada o huye), la unidad vencedora podrá recoger el estandarte con el propio martillo. En caso de una unidad cuyo estandarte desaparezca (como una unidad de esqueletos víctima de un catapultazo), coloca un marcador para saber dónde está el estandarte; cualquier unidad puede capturarlo en su fase de movimiento.

Vendas. Los Matadores pueden vendarse los ojos al inicio de su turno. Si lo hacen, son inmunes al ataque de Petrificar, pero sólo pueden declarar carga contra unidades a 10cm (tras declarar carga, si el oponente está a más de 10cm, es carga fallida). Una vez vendados, no se los pueden desvendar.

Calor extremo. En el desierto hace mucho calor. Al inicio de cada turno, cada unidad de enanos (aunque esté huyendo) lanza tantos D6 como salvación por armadura contra proyectiles tenga (así, una unidad de Guerreros con pesada y escudo, 4+, lanzaría 3 dados). Por cada 6, un enano desfallece por el calor (retíralo como baja). No provoca pánico.

Desarrollo histórico

En medio de la carnicería, los Enanos logran recuperar el Martillo de Algrim, y vuelven a Karak-Azul dando el tema por zanjado. Sin embargo, al parecer el arma contiene un disco de bronce que había pertenecido originalmente al Rey Alkharad, y sus legiones esqueléticas se aprestan de inmediato a reclamarlo. En los siguientes siglos, el martillo cambiará de manos cerca de cuarenta veces. 

Jugando con otros ejércitos

Aunque la gracia es jugar el escenario tal cual por las reglas especiales de configuración del ejército, el escenario en sí puedes jugarlo con las facciones que quieras. Para asegurarte equilibrio, intenta que ambos sean “igual de rápidos” (no hagas condes vs silvanos por ejemplo).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Warhammer: El Escenario de la Semana] El Martillo de Algrim (EN vs RF)»

  1. Suena a escenario divertido

    Añadiría algún otro plus a vendarse los ojos, tipo furia asesina u odio en honor al matador caido ya que defenderse de petrificar puede ser circunstancial. Además, aclararía cuando se vendan los ojos (supongo que a principio de turno) y si se los pueden desvendar (espero que no puedan)

Deja una respuesta