[Escalada] Asteria Suprema – Drones de Apoyo

Saludos, habitantes del Reino Estelar. Continúo manchando figuritas, y hoy le toca el turno a los Drones de Apoyo.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Como siempre, doble imprimación (negro a todo, cenital blanco) para sacar sombras y volúmenes. Dejando el negro de fondo, usé rojo «premiun» de vallejo para darle un color rojo intenso, porque estaba buscando un aspecto similar al Fuchikoma de Ghost in The Shell (el anime).

Pero antes, detalles de montaje. La caja de Marionetas trae diez minis de marionetas y dos minis de drones de apoyo. Trae componente para hacer los tres tipos de drones de apoyo (asalto / comunicaciones / ocultación) pero no permite montar seis drones, solo dos. ¿Solución? Sencilla, usa piezas para montar el resto como drones, y saca seis de donde había dos. Así que usando un par de drones Tau y un par de generadores de escudo de armaduras crisis tau, me he sacado seis drones. He sustituido las bases «voladoras» que trae (de las que vienen 2) para usar en su lugar bases normales de DM y alambre para «volar» sobre ella.

El pintado es muy sencillo porque ya me estaba cansando de tantas figuras arf arf… lavado en tinta negra PERO no en la tinta normal que es muy intensa, sino en una que tiene vallejo para hacer «dipping» y que aplico a pincel de forma controlada (retirando el exceso). Luego pintar en negro los cañones y perfilar un poco en gris. Lentes en color verde (quedan mejor al natural que en foto, en la foto apenas se percibe más de un tono pero tienen al menos tres o cuatro).

Los cabezones son drones de comunicaciones, el del centro es un dron de ocultación.

Frustrado de probar cosas y no acabar de hacerlo bien, dejé los «culos» así. Buscaba un efecto «energía radiante impulsora» y quedó más bien como «creo que es un pedo ah pues no, es más que eso». En fin, a veces hay que conformarse.

Los de los lados son drones de asalto, el del centro es de ocultación.

El dron de ocultación tampoco me ha quedado muy fino, buscaba un efecto radiante y por impaciencia di demasiado color y el efecto no ha quedado bonito.

Estas minis son candidatas a retoques (que no repintados, HOJO™) para el efecto radiante de culos y drones de ocultación. Había pensado perfilar con anaranjado las aristas pero me da miedo perder el rojo intenso que es lo que buscaba y que quede rojo pastelón. Lo mismo pruebo también a perfilar con anaranjado… Barniz brillante a las miniaturas y mate a las bases, como he hecho con todos los drones.

Aún así quedan bonitos en mesa, estoy contento con ellos y el dron de ocultación es un jodío cabrito, hay que ver qué rico es negar un dado a los disparos que sucedan hacia el enorme área de 3x3x3 cubos que cubre. Ricooooooo ^_^¡

Otros artículos manchando asterianos… 

Pues esto es todo por hoy. Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

4 comentarios en «[Escalada] Asteria Suprema – Drones de Apoyo»

  1. Buenas. Me encanta el «arte de sacar minis de más» de una caja. Es la segunda entrada de esta semana que veo por internet así. La otra fue en el blog leyendas en miniatura, de un colaborador de su escalada. Se ha hecho 20 zombis extra a base de tumbas y restos de brazos, armas, etc. Hecho con gusto queda muy bien.

    Me gustó el efecto de los motores».Ánimo, que no caiga el ritmooo.

  2. Siempre que he podido he sido muy aprovechado con las minis, al principio por escasez de dinero y minis, y hoy en día por el placer del cacharreo. Gracias, celebro que te gusten los motores. Sigo a ritmo, ahora estoy con ogros que espero acabar en unos días porque los estoy pintando rápido y raro. O_O

  3. Pues porque has dicho que son «sacados de la manga» porque no se nota nada y han quedado muy bien. También me gusta lo de los motores, el contraste del rojo con el gris a mi sí me da esa sensación de encender motores, así que buen trabajo.

  4. En respuesta al señor Orcen: ^_^ pues gracias por tu comentario, no estaba muy seguro del efecto motor encendido pero veo que no es desastroso, que a alguien le gusta jajajaja.

Deja una respuesta