[Escalada] Asteria Suprema – Marionetas

Saludos, habitantes del Reino Estelar. Continúo manchando figuritas, e incluso hoy voy a decir «pintando», porque estoy particularmente orgulloso de mis Marionetas, drones de combate del más bajo nivel pero que son muy reshulones.

Partiendo de doble imprimación con el aerógrafo (negro a todo, blanco cenital) doy una pasada suave de gris a las minis para que cojan color. Sin tener muy claro qué quiero hacer, porque buscaba un acabado «blanco», al final doy con un gris clarito que me gusta y me planto ahí. Un poco más de blanco cenital tratando de incidir en las superficies más expuestas (hombreras, cabezas, placas pectorales) y dejo el aero para coger mi viejo pincel y mancharlas un poco más.

Lavado de tinta negra. Uso una gama de vallejo para «dipping», que es un bote grande diseñado en teoría para que sumerjas la miniatura entera. Eso es una burrada, me limito a darle con el pincel y moverla para evitar que se aposente en espacios planos y deje cercos feotes. Se trabaja igual que la pintura «contrast».

Uso esta tinta porque encuentro que las tintas «normales» manchan demasiado, y con esta puedo hacer un lavado que filtra y tiñe levemente, marcando bien los surcos para hacer sombras, y tornando el color a una versión más oscura pero sin ennegrecer demasiado.

Con las armas especiales me encuentro con la duda de cómo pintarlas para que se note claramente que son «distintas» de las armas básicas del grupo. La solución siempre es más sencilla de lo que parece, y en vez de complicarme pintándolas de colores distintos, me limito a repetir el mismo patrón «arma de energía» de los rifles básicos, pero pintando zonas o partes distintas.

Opto por el verde como «arma de energía» para darle un toque diferente ya que las cifras de asalto y tácticas han usado otros colores (azules y rojo-naranja-amarillo) para sus armas. De esa forma obtengo un resultado «similar» en cuanto a acabado, pero distinto desde el punto de vista cromático.

Aún tengo que repasar el tema «hacer joyas y lentes» que lo tengo un poco oxidado de los tiempos en que pintaba bien, estoy repasando tutoriales (qué maravilla, hoy en día es más fácil que nunca pintar, mozos, está internet lleno de mierda güena).

Las bases vuelven a ser (como en toda la facción) pasta de modelar «das pronto» y la textura es de un rodillo de tipo «industrial». Jur, estoy disfrutando de la pintura de nuevo… (^ ω ^)

Barniz brillante a las miniaturas y mate a las bases.

Otros artículos manchando asterianos… 

Pues esto es todo por hoy. Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

5 comentarios en «[Escalada] Asteria Suprema – Marionetas»

  1. No sé si será por el esquema de color pero estas me gustan mucho más que las otras. Pero de lejos!

    Puede que sea también por el barniz brillante, me parece que les daba un aspecto más de plasticuchi a las otras, con perdón. En todo caso estas me parecen más bonitas el pintado.

  2. Buenas. Otro esquema distinto y otro éxito. Mis preferidas son las amarillentas-anaranjadas, pero están también muy bien. Un capítulo marine con este esquema estaría muy bien.

  3. Coincido. Será que estas Marionetas parecen más corpulentas que las Cifras o el pintado, que las hace ganar.
    Bastante chulas.

  4. Pingback: [Escalada] Asteria Suprema – Cifras Tácticas - ¡Cargad!

  5. En respuesta a Orcen: gracias, es cierto que el gris claro queda bien en casi cualquier cosa. Estas minis TAMBIÉN tienen barniz brillante, pero el color base es menos chillón y por lo menos te parecen menos plasticosas jeje. En todo caso uso barniz brillante porque protege mejor y sobre todo porque me imagino a los drones fabricados en compuestos plásticos o cerámicos. Se que es una herejía para muchos pero me reservo el mate para cosas más «serias», estilo minis de fantasía oscura y tal… soy un raro pintando, lo se. Gracias por tu comentario.

    En respuesta al señor Caledor: gracias, celebro que disfrutes de mis experimentos con Asteria Principal. ¿Marines en gris claro / blanco? Lo veo perfectamente, sobre todo si eres de los que gustan de añadir salpicaduras, barro, heridas… el gris claro hace que todo resalte bastante y puedes disfrutar mucho del «ensuciar» tu impoluta miniatura. Gracias por tu comentario.

    En respuesta al señor Canívoro: efectivamente, las marionetas son MÁS GRAAANDES (como diría Jason), y más robustas, lo que facilita el pintado y hacen que luzcan mejor. Porque aunque soy de los que se quejan del reescalado al alza de las miniaturas en general, no voy a negar para nada que eso facilite la vida a todos los que no aspiramos a hacer «retrocompatible» nuestra extensa colección a lo que dicta el mercado actual ^_^¡ Y minis más grandes se pintan mejor, se sabe. Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta