[Manuscritos de Nuth] WH6: Reglamento Anotado (74): Saberes de la Magia (7): Saber de la Vida

Esta sección es la página 150 del Reglamento.

Saber de la Vida

1: Siodh Ramaplata, Señora del Río (6+)

Objetivo: Unidad enemiga a 30 cm o menos de algún elemento acuático (río, arroyo, pantano, etc), no trabada en combate cuerpo a cuerpo. Alternativamente, si no hay ningún elemento de escenografía acuática en la mesa, una unidad enemiga a 30cm o menos del hechicero, no trabada en combate cuerpo a cuerpo. No requiere línea de visión.

Efecto: Si la unidad mueve por tierra, mueve como si tuviera la mitad de Movimiento. Si la unidad mueve en un movimiento de distancia aleatoria (incluyendo huidas y persecuciones), moverá la mitad del resultado de los dados. El hechizo no tiene efecto sobre criaturas voladoras, etéreas ni anfibias, pero sí en otras unidades aunque normalmente ignoren penalizador sobre terreno (como hostigadores).

Duración: Hasta el inicio de la siguiente fase de Magia del lanzador del hechizo.

Nota: Este texto corresponde al Saber de la Vida revisado de la edición en inglés de Manuscritos de Altdorf volumen 3 (2004). En castellano hay un error de traducción, que permite lanzar el hechizo a 30 cm del hechicero aunque haya elementos de terreno apropiados en la mesa.

2: Bheortaine Brezal, Padre de las Espinas (7+)

Objetivo: Unidad enemiga a 60 cm o menos, no trabada en combate cuerpo a cuerpo. No requiere línea de visión.

Efecto: Causa 2D6 impactos de F3. Ten en cuenta que no es un Proyectil Mágico, así que puede lanzarse contra un personaje cercano a una unidad, contra un equipo de apoyo Skaven, no cuentan como disparos contra las tiradas de salvación especiales contra disparos, etc.

Duración: Inmediato.

3: Olannan Retemblador, Viento Aullante (7+)

Objetivo: El propio hechicero.

Efecto: Los disparos que tengan un atributo de Fuerza de 4 o menor no pueden tener como objetivo ninguna unidad que esté a 30cm o menos del hechicero (total o parcialmente). Esto no impide disparar a unidades más allá de este área. Además, para todas las unidades enemigas, cualquier movimiento en el área circular centrada en el hechicero y con 30cm de radio se realizará a la mitad de su capacidad (no se considera terreno difícil, sino que mueven la mitad; así que los carros no sufrirían impactos y las unidades que ignoren terreno difícil como los Hostigadores se verán afectadas igualmente).

Duración: Permanece en juego.

4: Keirnu Mazarroble, Señor del Bosque (7+)

Objetivo: Unidad enemiga a 30 cm o menos de algún bosque o parecido (selva, etc), no trabada en combate cuerpo a cuerpo. Alternativamente, si no hay ningún elemento de escenografía boscosa en la mesa, una unidad enemiga a 30cm o menos del hechicero, no trabada en combate cuerpo a cuerpo. No requiere línea de visión.

Efecto: La unidad recibe 1D6 impactos de F5. Si la unidad está parcial o totalmente dentro de un bosque o elemento parecido, causa 2D6 impactos de F5 en vez de 1D6. No afecta a miniaturas de tipo Vegetal (como las Dríadas o el Hombre Árbol).

Duración: Instantáneo.

Nota: Este texto corresponde al Saber de la Vida revisado de la edición en inglés de Manuscritos de Altdorf volumen 3 (2004). En castellano hay un error de traducción, que permite lanzar el hechizo a 30 cm del hechicero aunque haya elementos de terreno apropiados en la mesa.

5: Rulainn Puñopiedra, Señor de la Piedra (8+)

Objetivo: Unidad enemiga a 30cm o menos de alguna colina, grupo de rocas, ruinas o similar (no edificios), no trabada en combate cuerpo a cuerpo. Alternativamente, si no hay ningún elemento de escenografía rocosa en la mesa, una unidad enemiga a 30cm o menos del hechicero, no trabada en combate cuerpo a cuerpo. No requiere línea de visión.

Efecto: La unidad recibe 2D6 impactos de F4. Si la unidad está parcial o totalmente dentro de una colina, ruinas o similar, causa 3D6 impactos de F4 en vez de 2D6. 

Duración: Instantáneo.

Nota: Este texto corresponde al Saber de la Vida revisado de la edición en inglés de Manuscritos de Altdorf volumen 3 (2004). En castellano hay un error de traducción, que permite lanzar el hechizo a 30 cm del hechicero aunque haya elementos de terreno apropiados en la mesa.

6: Mhadh Atronador, Señor de la Lluvia (10+)

Objetivo: Unidad enemiga a 75 cm o menos del hechicero, no trabada en combate cuerpo a cuerpo. No requiere línea de visión.

Efecto: La unidad tiene un penalizador de -1 a todas sus tiradas para impactar con proyectiles (las que usan con HP). En caso de disparos que no requieran tirada (como un cañón o las Salamandras de los Hombres Lagarto), cuando declare disparar deberá lanzar 1D6; con un 4+ no puede disparar ese turno (pero contará como que ha disparado).

Duración: Instantáneo. Los efectos permanecen durante toda la batalla.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Manuscritos de Nuth] WH6: Reglamento Anotado (74): Saberes de la Magia (7): Saber de la Vida»

  1. Buenas, leyendo el hechizo del señor de la lluvia me surge una duda. En el manuscrito de los hombres lagarto especifica que las salamandras no se ven afectadas por este hechizo, sin embargo aquí se ponen como ejemplo en el mismo, ¿Cuál de los dos es correcto?, gracias.

  2. Vaya, el Saber de la Vida aboga mucho por la muerte, cuando no por el puteo. Hasta el Saber de la Luz estaba más encarado a defender o curar que este, que se supone que su naturaleza.
    Me parece hasta mas ofensivo que otros que supone que es en lo que se basan, todos sus hechizos tienen como objetivo el enemigo.

  3. Una duda que me ha surgido ahora al ver la aclaración de «si no hay ningún elemento de escenografía X en la mesa», eso quiere decir que sí hay un elemento de esos ¿no puedes usarlo con el alcance desde el hechicero?

    O sea, si hay un elemento de escenografía adecuado pero no hay unidades enemigas a distancia no se puede usar el hechizo con el alcance desde el hechicero, vamos, que no se puede lanzar porque es inútil al no tener nada en rango, ¿es así?

    Lo uso mucho en Bretonia dado que en la cuña al no requerir línea de visión las damiselas lo pueden usar muy bien pero con esto ya no sé. Que lo mismo era así de inicio y lo he estado haciendo mal, pero hace tanto que no juego fuera de casa que si era un error pues lo he ido arrastrando too este tiempo.

  4. Vale, me respondo a mi mismo, una errata. Me sigue pareciendo bueno en Bretonia pero estaré atento a esto entonces, ya me parecía demasiado versátil jajaja

Deja una respuesta