[Warhammer: El Escenario de la Semana] Batalla del Eclipse (CV vs HL)

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy vamos a ver un escenario más apropiado para estas fechas de calor en las que apetece estar en la playa, en el Caribe, tomando algo bajo la sombra de las palmeras… Y es que el pobre Luthor Harkon quería montar un resort todo incluido en Riviera Maya, con piscinas y barra libre (de sangre), pero se ve que estaba muy cerca de unas iguanas tomando el sol, que se cabrearon de lo lindo…

Coñas aparte, esta semana os presentamos otro interesante escenario «histórico» (basado en batallas «reales» de la historia de Warhammer). Como siempre, pese a que es un escenario diseñado para Sexta Edición con Manuscritos de Nuth, es fácilmente adaptable a otras ediciones de Warhammer o a algunas ediciones fan (como WH8.5ReforgedKings of WarAge of Sigmar The Ninth Age).

Os recuerdo que podréis encontrar todos los escenarios que vamos publicando en esta página (menú Manuscritos de Nuth, Escenarios).

Situación histórica

Desde que Luthor Harkon llegó a la Costa del Vampiro en el año 876 según el Calendario Imperial, múltiples han sido sus intentos de robar en antiguas pirámides-templo de los Hombres Lagarto. Una de esas incursiones fue prevista en la profecía de Huanca-Xlanpac y correctamente descifrada por los escribas eslizones; en el año 930 del Calendario Imperial, el Cacique Xltep de Itza, ayudado por el anciano króxigor Nakai, se dirigió hacia las fuerzas del temible vampiro, desembocando en la Batalla del Eclipse.

Resumen

En la Batalla del Eclipse, una fuerza de Hombres Lagarto aparece para frenar al ejército del vampiro pirata Luthor Harkon.

El campo de batalla

Esta batalla se juega en un campo estándar de 180×120. Divide el campo de batalla en seis secciones de 60×60 y coloca seis elementos de escenografía en el centro de cada sección; luego dispérsalos con el dado de artillería y dispersión. Debe haber cuatro secciones de jungla (trátalo como bosque a todos los efectos) más dos lagos; todos los elementos deben ser más o menos circulares de 15cm de diámetro.

Los ejércitos

Ambos ejércitos deben ser de 3.000 puntos. 

El ejército de Condes Vampiro debería estar basado en la lista de Costa del Vampiro, y con Luthor Harkon como general. El ejército de Hombres Lagarto debe incluir a Nakai y al Cacique Xltep de Itza, un Slann de tercera generación.

Despliegue

Tras disponer la escenografía, determina aleatoriamente en qué bando despliega cada ejército. Luego, despliega todo el ejército de Condes Vampiro. Finalmente, despliega el ejército de Hombres Lagarto.

Quién va primero

Dado que el jugador lagarto está emboscando, decide si va primero o segundo.

Duración

La partida dura seis turnos.

Condiciones de victoria

Cuenta los puntos de la forma habitual. 

Muerte súbita. Si al final de cualquier turno uno de los dos generales (el Cacique Xltep o Luthor Harkon) está muerto y el otro vivo, el que sobreviva gana la batalla. Si ambos están muertos, la partida termina en empate.

Reglas especiales

Se aplican las siguientes reglas especiales:

  • Profecía de Huanca-Xlanpac. Los Hombres Lagarto saben contra qué seres van a luchar, así que todas las unidades son inmunes a pánico.
  • Luchando en casa. La jungla es hogar de los Hombres Lagarto, y se la conocen a la perfección. Por desgracia no es así para los seguidores de Luthor… Los Hombres Lagarto tienen Cruzar(Junglas), por lo que tratan todas las junglas como terreno abierto a efectos de movimiento (no de línea de visión).
  • Magia oscura. Al inicio de cada fase de magia del jugador Conde Vampiro, cada unidad de tipo Zombi recupera/gana 1D6 heridas, pero no puede tener más de las que tenía inicialmente.

Desarrollo histórico

El mago sacerdote ordenó a sus cohortes que marchasen contra Luthor Harkon. Ayudados por el anciano króxigor Nakai, derrotaron a los no muertos en la Batalla del Eclipse, frustrando los intentos de Luthor de extender su reinado a Lustria, y cumpliendo así la Profecía de Huanca-Xlanpac.

Jugando con otros ejércitos

Es sencillo adaptar el escenario para jugar una incursión de nigromantes en Athel Loren, o un Rey Funerario que se introduce en el Monte Arachnos y es emboscado por un ejército de Goblins Silvanos, o incluso una legión de Demonios Khorne que intenta ser detenida por unos Hombres Bestia de Slaanesh. 

Intenta mantener que una de las facciones sea “invocable”, y la otra tenga sentido como defensora en terreno boscoso o selvático.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Warhammer: El Escenario de la Semana] Batalla del Eclipse (CV vs HL)»

  1. Luthor no es mago , solo genera dados de dispersión , la regla que recuperan zombis la podrías poner en la lista alternativa no la desequilibraria y le daría algo más de gracia y aguante a una lista difícil aunque altamente carismática

  2. Falta que pasa si llegan al 6to turno con ambos héroes vivos… supongo que sería un empate también, pero no esta aclarado

Deja una respuesta