Bueno, vamos a por el tercer post de la apertura de lo que me ha llegado del Heroes of Might & Magic 3. Aquí puedes ver la caja no-expansión, y aquí la expansión de Inferno. Hoy vamos a ver la primera (de tres) facción que ha salido para este crowdfunding, y es nada más y nada menos que Bastión (los orcos para los amigos).
Segundo post de cinco de los que voy a hacer abriendo el último envío que me ha llegado del segundo crowdfunding de Heroes of Might & Magic 3 (y que sepáis que hay un tercero aproximándose que voy a esquivar a lo Neo). Si hace nada veíamos las cajas base de metas desbloqueadas, hoy os voy a hablar de Inferno. Cuando hicieron el primer crowdfunding añadieron Inferno como última facción (dejando atrás a mis pobres orcos). Los demonios nunca han sido mi facción favorita del HoMM3 (siempre me han gustado los elfos y los no muertos), así que en el primer crowdfunding pensé que ya había puesto demasiados euros y no participé en Inferno. Con este segundo crowdfunding (para sacar las tres facciones nuevas, orcos, elementales y piratas) participé y, como tenía la opción, pillé también la caja de Inferno.
Así que hoy voy a abrir la caja de Inferno, que aunque sea de la campaña anterior, para mí es completamente nueva.
Lo dividiré en diversos posts porque voy a analizarlo un poco más en profundidad que el primer Abriendo (no sabía jugar… ahora tampoco, ¡pero al menos sé para qué sirven los dados!).
En mi caso participé en el nivel de «dame todo lo nuevo», que incluía tres expansiones: Bastión (los orcos), Conflux (elementales) y Cala (Cove, una facción de piratas que estuvo en el videojuego original como un mod -un DLC no oficial por si hay alguien muy joven-). Obviamente hubo varios objetivos que se fueron desbloqueando (y que veremos hoy). Aproveché para pillarme la caja de Infierno, la única del crowdfunding original que no me había pillado (nunca ha sido mi facción favorita, pero para completar la colección…).
No recuerdo si lo había comentado por aquí… A la Señora Inquisidora le cayó (accidentalmente) por Navidades el Rivendel de Lego. Y ella, en represalia (aunque no lo reconozca) me ha regalado una Elegoo Mars 5 Ultra. Tenía una Elegoo Mars 1 (gracias Undo) pero se terminó jorobando (más o menos). Y, como era un modelo antiguo, me dije «pues me pillo una 5». Ea.
Sí, lo sé, hay docenas de unboxings en youtube, pero me hacía ilusión presentaros el mío 😛
Todo esto empezó con Sombraguja™. Yo estuve allí, Gandalf. Yo estuve allí hace más de siete años, cuando la workshop sacó el mejor juego que había sacado en mucho tiempo (como os conté en este artículo de octubre de 2017). Estuve entusiasmado con la salida de ese nuevo juego. Disfruté mucho de su primera temporada. Estuve muy pendiente de la actualidad del juego, participando en la creación de documentos de erratas junto con otra gente, traduciendo FAQS y reglas especiales. Incluso jugué «competitivo» (yo que no disfruto de eso ni en magic) llegando a desplazarme a otros sitios a jugar torneos.
Y luego se fue todo al surco. Un ritmo despiadado de nueva edición > nueva banda, nuevo-nuevo-nuevo… y se cargaron el juego con su diarrea de productos nuevos sin probar y a golpe de fe de erratas y prohibición de cartas o rotación de temporadas. Para mí este juego ha estado muerto desde hace años. Setenta bandas. Setenta mazos de cartas. Setenta patadas en el culo habría que darles.
Pues bien, esta semana (el Lunes) me llegó LA CAJA. Participé en el Grail Pledge, lo que significaba el juego base y todas las ampliaciones (salvo demonios, pero siempre han sido una de las facciones que menos me han gustado, así que…). Y, bueno, estuve un buen rato abriendo la caja y haciendo fotos a todo. Así que, si os apetece, dadle al Seguir leyendo de aquí abajo.
He añadido una moneda de 2€ en todas (o casi) las fotos para que podáis haceros una idea del tamaño de las cajas y los componentes 🙂
Saludos, aventureros. Os traigo un abriendo del Heroquest de 2021 que sacó Hasbro. Hay docenas de abriendo este juego en interné, pero en ninguno se han tomado la molestia de enseñar las minis y escenografía en condiciones, así que aquí os dejo el mío. Ya os adelanto que la principal razón para comprar este juego, teniendo el original más que completo y bien pintadito (como os enseñe en esta publicación).
La caja que estoy abriendo es la caja de la segunda edición, no la primera que sacó Hasbro en 2020. Hay algunas diferencias con la primera edición, que os voy contando a lo largo del artículo.