Bueno, vamos a por el tercer post de la apertura de lo que me ha llegado del Heroes of Might & Magic 3. Aquí puedes ver la caja no-expansión, y aquí la expansión de Inferno. Hoy vamos a ver la primera (de tres) facción que ha salido para este crowdfunding, y es nada más y nada menos que Bastión (los orcos para los amigos).
Ya han conseguido la meta y aún quedan más de dos semanas para finalizar. El nivel de aporte básico es de 39€ para un pack de 18 orcos negros multcomponente más un héroe con arma a dos manos de regalo. Hay otros niveles, con más orcos y con más descuento (27 orcos 55€, 36 orcos 72€ con dos héroes, y 45 orcos 85€). Van con peanas de 30mm (pensados para The Old World).
Si buscas un buen puñado de orcos negros, échale un ojo al enlace.
MOM Miniaturas (alias Manuel Olmedo) han sacado un nuevo crowdfunding en la plataforma Kickstarter llamado Blackfang Warclan (Clan de Guerra Colmillonegro). Se trata de una campaña para sacar STL’s de pielesverdes (ejército principal). El nivel de aportación base es de 30€ y ofrece un montón de STL’s, incluyendo personajes (chamán y jefe orco), guerreros a pie con lanza, arma de mano y escudo o arco, orcos negros, jinetez de jabalí y un karro de jabalíez. Todo ello escala 32mm, es decir perfectos para Warhammer o The Old World.
Hay varias metas desbloqueables, incluyendo grupos de mando, máquinas de guerra, personajes y más tropa. Pedían 200€ y ya llevan 630€, por lo que si buscas una forma de empezas un ejército de orcos con estética clásica (o ampliar el tuyo), ¡échale un ojo!
Venga, otro mes que finiquitamos. Este mes ha sido un poco peculiar. He tenido tiempo para pintar (no todo el que me hubiera gustado pero mejor que otros meses). Sin embargo el mes empezó con un «imprevisto», una «liga» de Blood Bowl que hemos organizado en el trabajo algunos frikis. Aunque podría haber ido con minis pintadas hace tiempo, qué mejor excusa para pintar un nuevo equipo… y así ha sido, los Orcos Negros de la caja de segunda edición. Luego eché un vistazo a los objetivos y vi que Warmaster tenía que pintar tres peanas o volvería al rojo, y pinté los Carroñeros. Warmachine, lo mismo, dejaría de estar al verde en breve, por lo que pinté otra unidad. Y tenía que terminar de una vez el Príncipe Demonio de Combat Patrol, por lo que me armé de valor. Al final me quedó algo de tiempo y pude añadir un personaje nuevo para las cabras y tres del Heroes… y una pieza de escenografía no precisamente pequeña de Warhammer 40.000. En total 28 miniaturas pintadas (la esceno no la cuento) y han entrado sólo 6 (de Combat Patrol, la Pedroche y los cinco Híbridos) por lo que el mes está en muy positivo y las cifras globales son buenas, la marea gris de momento este año está bastante contenida (el balance es de -80 miniaturas en la Pila Gris).
Por sólo 9 kráneoz, te llevas los STL para imprimir diez jinetez de jabalí con lanza y escudo, y además a Wurrfang, el portaestandarte de batalla para repartir amor en nombre de Morko (¿o era Gorko?).
Por supuesto, tienes la opción de subir a 19€, en cuyo caso te llevarás cinco personajes más: dos chamanes, dos jefes a pie y uno en jabalí (todo ello orcos zalvajes, por supuesto).
Si buscas voluntarioz con pinturaz de guerra, ya sabes…
Nuevo crowdfunding de parte de Avatars of War, que ya hace días que está activo (de hecho quedan sólo 3 días para que termine). Se trata de Gorvash y sus jinetes lupinos, un kickstarter que ya ha atraído a 120 patrocinadores que quieren STL’s para sus impresoras de resina y poder tener un montón de jinetez de lobo. Básicamente hay dos niveles de aportación, el de 9€ que te permite tener los Jinetez (13 miniaturas, incluyendo grupo de mando), y el de 19€ que tiene, además, un nuevo grupo de mando, más un gran jefe goblin en lobo, el kit de lanzapinchoz y la katapulta lanzagoblinz que ya habíamos visto de otros KS’s en la que es un troll el que hace de «tirachinas».
Si buscáis refuerzos lupinos para vuestrfo Whaaagh, es el momento.
Aún están a la mitad de los 8.000€ que necesitan, pero es bastante factible conseguir la meta y poder sacar los trolls en físico. Cuantos más quieras, más barato sale: 10 trolls 45€, 15 trolls 65€, 20 trolls 85€ y si quieres una Horda Troll verdadera, tienes 25 trolls por 100€. Sí, salen entre 4’5€ y 4€ el troll. +5€ por gastos de envío a España (que no es mucho y siguen saliendo muy baratos).
Además regalan un marcador de estupidez (físicamente sólo en esta campaña), que es un troll intentando leer un reglamento…
Se trata de miniaturas multicomponente, con varias piernas, varios cuerpos, manos, brazos y cabezas, lo que te garantiza una tremenda variedad quieras cinco, diez, o veinte trolls.
Por si fuera poco, si lo haces antes del fin de semana (primeras 72 horas) te llevas un fabuloso Kaudillo Orco. Yo ya he participado, quiero mi caja de diez Trolls 😛