[Juegos de Mesa] Abriendo la caja del segundo crowdfunding del Heroes of Might & Magic 3 (3): Bastión (Orcos)

Saludos, Señores de la Guerra.

Bueno, vamos a por el tercer post de la apertura de lo que me ha llegado del Heroes of Might & Magic 3. Aquí puedes ver la caja no-expansión, y aquí la expansión de Inferno. Hoy vamos a ver la primera (de tres) facción que ha salido para este crowdfunding, y es nada más y nada menos que Bastión (los orcos para los amigos).

Seguir leyendo [Juegos de Mesa] Abriendo la caja del segundo crowdfunding del Heroes of Might & Magic 3 (3): Bastión (Orcos)

[Crowdfunding] Orcos Negros, miniaturas físicas de Avatars of War

Saludos, Señores de la Guerra.

Nuevo crowdfunding en Kickstarter de parte de Avatars of War. De nuevo, pielesverdes. Se trata de una nueva campaña para sacar miniaturas físicas (no STL), como los trolls (que aún estamos esperando los mecenas… ya queda poco).

Ya han conseguido la meta y aún quedan más de dos semanas para finalizar. El nivel de aporte básico es de 39€ para un pack de 18 orcos negros multcomponente más un héroe con arma a dos manos de regalo. Hay otros niveles, con más orcos y con más descuento (27 orcos 55€, 36 orcos 72€ con dos héroes, y 45 orcos 85€). Van con peanas de 30mm (pensados para The Old World).

Si buscas un buen puñado de orcos negros, échale un ojo al enlace.

[Crowdfunding] Orcos de MOM, Blackfang Warclan

Saludos, Señores de la Guerra.

MOM Miniaturas (alias Manuel Olmedo) han sacado un nuevo crowdfunding en la plataforma Kickstarter llamado Blackfang Warclan (Clan de Guerra Colmillonegro). Se trata de una campaña para sacar STL’s de pielesverdes (ejército principal). El nivel de aportación base es de 30€ y ofrece un montón de STL’s, incluyendo personajes (chamán y jefe orco), guerreros a pie con lanza, arma de mano y escudo o arco, orcos negros, jinetez de jabalí y un karro de jabalíez. Todo ello escala 32mm, es decir perfectos para Warhammer o The Old World.

Hay varias metas desbloqueables, incluyendo grupos de mando, máquinas de guerra, personajes y más tropa. Pedían 200€ y ya llevan 630€, por lo que si buscas una forma de empezas un ejército de orcos con estética clásica (o ampliar el tuyo), ¡échale un ojo!

[Crowdfunding] Jinetez zalvajez de Avatars of War (STL)

Saludos, Señores de la Guerra.

Un nuevo crowdfunding en la plataforma Kickstarter de parte de Avatars of War. En esta ocasión nos ofrecen jinetez de jabalí zalvajez para los pielesverdes. A falta de 10 días para finalizar ya han conseguido su objetivo, por lo que estamos ante un nuevo éxito de parte de la compañía de Fèlix Paniagua.

Por sólo 9 kráneoz, te llevas los STL para imprimir diez jinetez de jabalí con lanza y escudo, y además a Wurrfang, el portaestandarte de batalla para repartir amor en nombre de Morko (¿o era Gorko?).

Por supuesto, tienes la opción de subir a 19€, en cuyo caso te llevarás cinco personajes más: dos chamanes, dos jefes a pie y uno en jabalí (todo ello orcos zalvajes, por supuesto).

Si buscas voluntarioz con pinturaz de guerra, ya sabes…

[Crowdfunding] Héroes para todas las situaciones, de Moonshine

Saludos, Señores de la Guerra.

Crowdfunding (en Kickstarter) de STL’s un poco distinto a lo habitual. Moonshine Miniatures (conocidos entre otros por ser fans de los enanos, las minas, y los LEDs) han sacado una nueva campaña para ofrecer héroes (de roleo) en distintas situaciones. Hay muchas campañas que ofrecen héroes preparados para combate, pero no es habitual en «otras situaciones». Y aquí tenemos héroes no (únicamente) luchando, sino durmiendo, heridos, prisioneros, o tranquilamente en un campamento.

La campaña, a falta de 17 días, ya ha conseguido la meta de los 1000€ que se marcaba. Tenemos un medio-orco bárbaro, un clérigo enano, un hechicero élfico y un pícaro halfling, en posición «neutra», de combate, descansando, heridos o muertos. Los objetivos desbloqueables tienen más posiciones, de momento ya se ha desbloqueado «capturados», y seguro que en unos días vemos a los héroes explorando mazmorras, sentados en una taberna o bien «ocultos».

Si queréis ver la calidad de sus diseños, podéis descargaros el clérigo enano en posición «neutral» (enlace en la campaña).

Si le dais al rol y queréis algo distinto, echadle un ojo, que están muy bien.

[Escalada] Namarie, resumen 2025

Saludos, Señores de la Guerra.

Pues preparando las uvas y escribiendo el último post XD (es broma, esto está escrito desde esta mañana). Y como podéis ver en el mosaico de arriba, este año he pintado MUCHO (y muy variado). Os animo a que hagáis esto de las Escaladas. Si no existiera, posiblemente no habría pintado casi nada…. y son unas cuantas minis, ¿no?

Y es que parece que fue ayer cuando me propuse los objetivos para este 2025… pero ha pasado un año, y toca echar la vista atrás. ¿Cómo ha ido?

Seguir leyendo [Escalada] Namarie, resumen 2025

[Escalada] Namarie, Diciembre 2025

Saludos, Señores de la Guerra.

¡Último post de Escalada de este año! (bueno, habrá uno de resumen más tarde).

Empezaremos por lo fácil, los números. Han entrado en mi haber las esperables miniaturas de Combat Patrol (10 chikoz y un kaudillo). Además, estas Navidades me han caído un Biovoro, tres Minas Espora, y un Kocherreaktor para los orkos. Un total de 16 miniaturas. Y, como podéis ver en las fotos, he pintado 20 miniaturas (más una que he regalado se quedan en -5 miniaturas este mes). Sí, ha sido un Diciembre bastante pobre, lo reconozco (el peor Diciembre desde 2018), pero ha habido actividades (y trabajo) que han adelantado a los pinceles. Aún así, otro mes en positivo. La parte mala, en cuanto a partidas no he jugado a nada este mes :'(

Vamos a ver las minis en detalle (¡si queréis!).

Seguir leyendo [Escalada] Namarie, Diciembre 2025