[Taller] Abriendo la Caja – Campesinos de Fireforge

Saludos, enfervorecidos aldeanos. Hoy os traigo un «abriendo la caja» de los Campesinos de Fireforge (Forgotten World – Folk Rabble). Esta caja contiene 18 miniaturas multicomponente de plástico duro y cuesta 20 euros.

Antes de seguir con el artículo, la culpa de que tenga 18 miniaturas más es de Feuerman, que me lo propuso en un comentario cuando publiqué la lista de la compra para exploradores. Gracias por la recomendación. (Y ya de paso también cayó la caja de Gnoll, pero de eso hablaré otro día U_U).

Campesinos en fase 1 – Tareas domésticas

La caja trae tres matrices iguales. Cada matriz trae cuatro cuerpos masculinos y dos femeninos, con una gran cantidad de cabezas (pero no mucha «variedad», ya que se parecen entre si con pequeñas variaciones).

La matriz contiene armas campesinas y algunos aperos de uso cotidiano, lo que permite montarla como un grupo de campesinos medievales europeos o como una turba de las de horcas y antorchas.

Para ser una matriz destinada a construir una turba de campesinos, veo poca antorcha y mucho apero de labranza, cosa que agradezco, porque yo las he usado para hacer civiles y supervivientes para exploradores de las profundidades sombrías.

Campesinos en fase 2 – He escuchado un ruido, iré a echar un vistazo.

Los cuerpos son de una pieza (cosa que agradezco) y el montaje es sencillo salvo en alguna arma a dos manos, donde a veces las piezas – brazos no encajan muy bien y hay que reposicionar mucho hasta dar con la pose correcta. Es plástico duro HIPS, y me parece imprescindible usar pegamento para plástico (que permite reposicionar mucho antes del secado). Si eres de usar cianocrilato, puedes tener problemas con el montaje de alguna pieza.

La ausencia de hoja de instrucciones (aunque fuera en formato digital) no se echa de menos hasta que buscas los brazos que se corresponden con algún arma, y ves que las piezas no están cerca de ella sino separadas, y en dos zonas distintas de la matriz. Esto no pasa a menudo, solo en un par de armas, pero molesta.

Escasa línea de molde y muy fácil de quitar.

Alguna cabeza no encaja bien con algún cuerpo y hay que recortar material para que encaje mejor o no quede «rara» (en concreto la mujer con el pelo suelto, no se puede poner en ningún cuerpo si recortar la zona del hombro).

Campesinos en fase 3 – ¡Atacan la aldea!

La caja trae bases cuadradas y redondas, pero son peculiares porque son las bases «planas» que incluye renedra en las cajas de miniaturas para Frostgrave. He usado las bases «de toda la vida» para que no me queden miniaturas más bajitas, que siempre afea en mesa cuando las pones al lado de «las de toda la vida».

En este enlace al fabricante original tienes muchas imágenes con ejemplos de montaje, pintadas y la matriz de la caja. En este enlace la tienes en eminis a 18 coronas (por poner un ejemplo de tienda nacional que la tiene disponible).

El siguiente paso es, por supuesto, cola de pintura. Necesitaba 3+ supervivientes para EDLPS y me he venido arriba (otra vez). En unos días las traigo pintadas.

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

8 comentarios en «[Taller] Abriendo la Caja – Campesinos de Fireforge»

  1. Mmm … mi hueste Bretoniana necesita una leva de campesinos …

  2. La verdad es que a nivel de esculpido se ven geniales, y tienen cierto carisma. Que puedas montar campesinos realizando trabajos diarios como barrer, sembrar, etc esta genial, no todo es guerra en este mundo, y opciones como estas en el mercado se agradecen un montón. No quiero decir que los compre, pero que esté la opción me parece genial.

    Lo único, no se si es por la forma de hacer la foto, pero veo el plástico muy brillante, y cuando el plástico brilla, por experiencia, suele ser indicio de calidad regulara ¿David, en mano que tal es el material?

  3. La verdad es que hacen un buen apaño. Pero por ponerles una pega se la pondría a las caras. Todos tienen cara de mala leche xD.

  4. Muchas gracias por este «abriendo la caja». Para mí son muy útiles para decidir si lo compro o no y este kit me interesa.

    En la entrada echo en falta una cuestión que para mí es importante al revisar miniaturas y es cómo se compara con otras miniaturas de GW (tanto de las clásicas como de las de ahora) así como de la misma marca (sorprendería ver cómo a veces algunos kits no encajan ni en su propia línea) u otras miniaturas de mazmorreo y fantasía. Yo me los estoy planteando para completar un ejército de Bretonia y no sé si podrías poner alguna foto o hacer comentarios sobre cómo se comparan con otras marcas.
    Muchas gracias.

  5. Respuestas varias.
    El plástico brilla porque les meto pegamento de plástico como para una boda. El plástico es muy bueno, HIPS normal y corriente (el plástico gris que todos conocemos). Si les meto tanto pegamento es porque lo uso para rellenar huecos y suavizar líneas de molde tras rascarlas.

    Las caras parecen enfadadas (muchas de ellas, otras no) porque se supone que es para hacer una turba furibunda de campesinos. Hay algunas cabezas «no enfadadas» pero si que están serias, no hay ninguna en plan «wow qué buen día hace».

    Yo también habría querido poner una fotografía para comparar con miniaturas de otras marcas. No tengo muchas aquí montadas que sirvan como referencia… me refiero a que tengo minis ANTIGUAS de GW, enanos de mantic, miniaturas de plaga de la zona muerta… pero ninguna que sirva como escala «actual». Como este finde me voy a Logroño y tengo que traerme minis, pues intentaré traerme alguna «actual» (o que sirva como referencia).

  6. La verdad que están muy chulos, los tengo en la lista de posibles (para Bretonia y cosillas varias), ahora han subido unos cuantos puestos y están a nada de pasar a la lista de compra. En cuanto vea el pintado seguro que pasan a lista jajaja

  7. Pingback: [Taller] Abriendo la Caja – Gnoll de NorthStar - ¡Cargad!

Deja una respuesta