[Actualidad] Abriendo Exploradores (EDLPS)

Saludos, Exploradores (de las Profundidades Sombrías). Ya me ha llegado la primera parte de EDLPS, adquirido en la campaña de preventa que hizo HTPublishers, y que deberías encontrar en tiendas pues casi ya mismo, si es de tu interés. He abierto el paquete para comprobar el contenido y ya puestos pues le he hecho unas foticos.

Libro en cartoné (tapa dura), formato A5, con unas dimensiones aproximadas de 22×15 centímetros y un peso de… (es broma, no lo he pesado, pero pesa poco, eso seguro). Tiene 144 páginas a color. Es más pequeño de lo que imaginaba, a pesar de que en la campaña indican claramente que es un A5. Es cómodo para el transporte y si lo quiero más grande, como incluyen copia digital pues me lo imprimo en tamaño A4 y arreglado.

Tarjetones a montones, que les gustan mucho a esta gente de HT Publishers. Tienen su utilidad como ayuda de juego. Vale la pena plastificarlos, son bonitos además de útiles, y daría pena que acaben estropeadillos antes de tiempo.

Blocs de hojas para exploradores y compañeros. El el típico recurso que da penita usar porque se gasta… pero qué demontres, descargas e imprimes más y arreglado.

Dados y fichas de juego. Los dados tienen unos bonitos número de estilo «cursiva medieval». En el 20 tienen el símbolo de la estrella de Alladore. La elección de colores es ideal, se leen bien y son bonitos.

Las fichas son de 15 mm de diámetro y se me antojan un poco pequeñas. Por la parte de atrás tienen un plástico blanco-azul que se quita (si, en serio, usa la uñita). Lo digo porque hay quien no lo sabía ^_^¡

A esto lo llamo la prueba del crujido, abrir un libro de cartoné a 180º a ver cómo cruje. En mi caso cero crujido. Cero crujido es bueno, indica que todo está bien pegado y cosido. Crujido intenso significa «qué bonito es el libro, ahora lo dejaré en una estantería para siempre so pena de que vaya perdiendo hojas». Reitero, en mi caso, cero crujido.

El tamaño de letras es pequeño. No solo es pequeño porque sea A5, es pequeño porque el tamaño de fuente no ha sido la mejor elección, desde luego. Me pena que el suplemento de campañas va a ser igual.

¿Tiene un minuto para hablar de la expansión de las profundidades sombrías?
El peor caso de artritis de la historia. Irreversible, me temo.

El arte nuevo añadido a la edición española y los nuevos mapas le dan un gran aspecto.

¿Hombre gato? Claro, no lo llaman fantasía por su férreo seguimiento del ordenamiento taxonómico de nuestra realidad.

No pongo fotografía de la regla de metacrilato porque en mi caso faltó del paquete (y los dados y fichas). Los dados (y fichas, que van en la misma bolsita) me los mandaron en un periquete, la regla tardará un poco más porque están fabricando más.

Contento con la compra, ahora toca usarlo. Si vas a jugar a EDLPS, recuerda que en este ENLACE dejé una «lista de compras y pintura» para tus primeras aventuras en Alladore.

Saludos y a pintar.

10 comentarios en «[Actualidad] Abriendo Exploradores (EDLPS)»

  1. Verdadera pintaza.
    No participé en la precampaña, pero lo esperaba con bastante ansia. En cuanto esté disponible intentaré pillarlo.

  2. Tremendo. Este viernes me lo trae mi tendero… Vendí el Frostgrave pese a que me encantava porque no tenia tiempo para quedar con el único amigo que juega con minis. Ahora que lo puedo jugar en solitario o en colaborativo a ver si le doy… Lo malo es que no tengo minis. Estoy pensando en pillarme standees para jugar sin pintar.
    Y me encanta hacer escenografía, así que tengo una motivación extra.
    Gracias por la entrada. Molaria que fueras poniendo fotos de escenografía para sacar ideas.
    Saludos!

  3. En respuesta a Daniel: Cuando me ponga con la «lista de pintura» iré añadiendo las cosas que ya tengo, las que tengo que hacer / comprar, y lo que vaya pintando. Tardaré, las cosas como son, pero cuenta con que lo iré haciendo.

    Por otro lado, si no tienes minis, y te apetece hacerte miniaturas 2D de papel, echa un HOJO™ a los enlaces que te pongo por aquí abajo:
    One Monk: busca en los distintos enlaces, hay alguna cosa de pago pero casi todo es gratis total (aportes de aficionados con mucha calidad y cariño): http://www.onemonk.com/downloads.html

    Recopilatorios del foro de One Monk: aquí hay cientos y cientos de miniaturas: http://www.onemonk.com/forum_hoards.html

    Papermau: aquí tienes muchos edificios, pero tendrás que rebuscar en sus recopilatorios anuales: https://papermau.blogspot.com/

  4. Gracias David! La verdad és que me han tentado los paquetitos de GTGminis, unos sobres que salieron por kickstarter con porrones de standees en papel plástico duro (Recordaría los buenos años que abria sobres de cromos)… Pero solo hay un tipo q los vende por wallapop a 60 pavos los 4 sobres y las peanas. Y antes que dejarme la panoja… Aunque al final gaste más… DO IT YOURSELF! Me vendrá genial estos enlaces. Gracias!
    Las casas tipo Mordehim me las hice imprimiendo en copisteria en papel dinA3 a color y luego encolando el papel en cartón duro. Me hice unas casas extra guapas a medida way… Luego vino la mudanza y la mirada de mi compañera (deshazte de esto ya!) y lo vendí por wallapop junto a murallas una torre y más mierdas guapas hechas con poliestireno extruido.
    Todo es un ciclo que se repite: Para el pesebre de mis hijas he hecho una cueva de poliestireno y un suelo con arena. Osea que vuelve la era de hacer un hueco en el armario y acumular mierda de la buena! Alguien que le sobre espacio?
    Ja jajaja puta ruina

  5. @Daniel Castro, los leones tienen el Ciclo de la Vida, nosotros tenemos el Ciclo del Frikerío. La primera mudanza que hice tuve que deshacerme de varios tableros que me había fabricado yo mismo con contrachapado, terreno integrado de porexpán y capas de césped ferroviario. Todavía me duele en el alma haber tenido que tirarlos (ningún conocido los quiso, y en la época no había ni e-bay). te deseo lo mejor en el inicio de un nuevo ciclo de acumular escenografía en el armario.

    @David Azofra, espero impaciente nuevas entregas de esta saga. Sobretodo cuando se vaya completando «la lista de la compra».

  6. Yo también recibí la semana pasada mi ejemplar del KS. Coincido en que la calidad del libro en general es magnífica
    Pero me ha defraudado mucho, a pesar de que estaba anunciado que el formato era A5, el tamaño de la fuente que han usado. Es diminuta, por lo que difícilmente lo veo como un libro de consulta. Habrá que tirar del pdf como alguien ya ha comentado, para no tener que usar lupa o gafas de aumento….

  7. Pingback: [Escalada] Zombis para Exploradores / Regala Vida - ¡Cargad!

  8. Pingback: [Escalada] Campesinos para Exploradores - ¡Cargad!

  9. Pingback: [Escalada] «Insectos» para Exploradores - ¡Cargad!

Deja una respuesta