[Escalada] «Insectos» para Exploradores

Liria escuchó un ruido en la parte de atrás del granero. Con aprensión, tomó una antorcha y acudió cautelosa, para tratar de ver qué estaba sucediendo. Un rumor creciente, como un crujido, llegaba hasta sus oídos. Alzó su mano, tratando de escudriñar en la oscuridad. Desde la negrura, docenas de ojos reflejaron la luz titilante de la antorcha, rodeándola…

Saludos, exploradores del vacío no euclídeo. Hoy os traigo unas miniaturas de Cthulhu a tamaño chibi que voy a utilizar como insectos (moscas gigantes) para EDLPS y como bicho multipropósito para mazmorreo en general.

Estas miniaturas las adquirí hace años. Son fichas para marcar los dominios agotados y llevar la cuenta de los puntos de victoria en el juego de cartas de La Llamada de Cthulhu. El precio era absurdo, 6 bichos grandes y una veintena larga de pequeños (los que os traigo hoy) por 15 euros. Son de plástico duro, yo diría que pvc, pero tienen buen detalle y un mucho más que justiprecio, así que me pillé una par de bolsas porque CTHULHU!

Para quitar la prebase cuadrada que traen usé agua hirviendo para ablandar la base y luego una cuchilla para cortar la base con cuidado una vez está caliente y blandita. Con mucho cuidado, para no hacerte daño, pero también para no arrancarles los pies a los pobres.

El pintado es muy sencillo. Sobre imprimación negra, una aplicación cenital de blanco para resaltar detalles en general. Color verde (vallejo premiun), un poco de amarillo de la misma gama, rojo escarlata de vallejo en los HOJOS™, un lavado de tinta negra diluida al 50% con cristasol azul cuidando que no se deposite en las zonas más planas para manchar el verde, sino que oscurezca los recovecos, y barniz mate.

Las bases de acabado terroso las hago con mejunge de textura de AK. Las de aspecto mazmorrero las hago con un molde que me he fabricado para este tipo de bases usando oyumaru y masilla.

El aspecto no es muy «mosca gigante», pero si que es insectoide «raro», así que por un lado me quito de la lista de pintura de exploradores 6+ moscas gigantes, y por otro por fin les doy vida a estos bichos que tantos años llevaban en una caja, suspirando por su oportunidad de hacer alguna maldad.

Por cierto, si temes que a Liria, la valiente campesina exploradora del vídeo le haya sucedido algo malo…

En realidad los pulpitos no euclídeos de aspecto gigantesco son joviales y buenos animales de compañía.

Os dejo un listado de cosas acabadas en mi listado de cosas para exploradores:

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

8 comentarios en «[Escalada] «Insectos» para Exploradores»

  1. Te han quedado muy chulus XD jejeje, no en serio, están genial.
    Aprovecho para preguntar si también hay por ahí gente que pronuncia mal chulu como yo o lo dicen bien

  2. @Vito F.B. el propio Lovecraft, creador de los mitos, dejó muy claro que no existe un modo «correcto» de pronunciar Cthulhu o ninguno de los otros nombres del lore, puesto que son palabras imaginarias escritas en una imaginaria lengua que lleva muerta desde hace miles y miles de años. No tenemos modo de saber cómo lo pronunciarían los antiguos habitantes de R’lyeh, así que no te agobies por eso. Los americanos dice «Cazulu», en mi grupo de juegos decimos «Tulu», he oído gente que lo interpreta como «Chulu» o «Zullu», etc.

    Me han encantado los pulpitos no euclídeos, parece que brillen en la oscuridad, son una monada! Hasta que los miras y pierdes puntos de cordura, claro…

  3. @P.Cantor no es exactamente así.
    El Sr. Lovecraft envió una carta respondiendo a justamente esa pregunta a una pequeña revista de relatos y ciencia-ficción sobre los años 30.
    La respuesta fue que el nombre fue inventado por entidades que no eran humanos, con una fisiología diferente. Ese es el motivo por los que nosotros no «podemos» pronunciar Chtulhu como debería ser correcto, ya que tenemos unas cuerdas bocales y una forma de crear la fonética diferente a esas entidades.

    Aún así, la pronunciación fonética está registrada, por si alguien quiere escucharla (supongo que en el google saldrá, al estar en el curro no lo puedo comprobar).

  4. Pingback: [Escalada] Puertas de Mazmorra – ¡Cargad!

Deja una respuesta