[Hobby] Escalada Invitada – Julio 5 – Kangram

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Kangram, que nos trae nobles enanos y gentuza de los bosques (son gentuza, comparados con Krusty).

¡Por fin! Después de un inicio de año convulso me digno a enviar la escalada. Entre la caída del Cargad y la pereza de sacar las fotos han ido pasando los meses sin compartir con vosotros los avances. Pero la espera ha llegado a su fin. Hoy os voy a mostrar lo pintado entre los meses de enero y mayo.

Antes de empezar os recuerdo que este año me he marcado el objetivo está fijado en pintar 156 miniaturas, para así superar las 153 pintadas en el 2020.

De estas 156 miniaturas, 100 tenían que ser de enanos. Y el objetivo ya está finalizado. Justo hace un rato he acabado de pintar el enano número 100.

Los enanos fueron mi primer ejército y alguna de las miniaturas pintadas son de las primeras que adquirí. Muchas de ellas ya estaban pintadas pero hace unos años me dio por despintarlas para mejorar su pintado dada la evolución de mi técnica de pintura. Maldita la hora que decidí esto, ya que lo único que provocó fue el incremento de la montaña de la vergüenza. Así que preparados para un viaje nostálgico a miniaturas con algunos añitos.

El esquema de colores de mi ejército enano combina el verde con el rojo.

Empezamos por 8 guerreros del clan y un ballestero de plástico de la caja multicomponente de 6ª edición. Se nota la evolución de las miniaturas de plástico cuando pintas alguno de estos kits antiguos y los comparas con la calidad de los kits actuales. Pero había que acabar estas miniaturas sueltas que me quedaban. Cabe destacar que, a modo de opinión personal, creo que el ejército enano a perdido carisma con el paso de las ediciones.

A continuación, podéis ver una unidad de 16 barbaslargas antiguos. En este caso los utilizo como guerreros del clan. He aplicado pequeñas conversiones a la unidad. Bàsicamente he substituido las armas que llevaban por armas de los kits de plástico para evitar tener los modelos idénticos. Se puede observar como para los escudos he elegido pintar runas distintas. Una de las pegas de esta unidad es que el músico no encaja con la estética del resto de la unidad.

Y para completar la nostalgia, aquí van 6 guerreros del clan de metal junto con un guardián del yunque rúnico, el cuál utilizo como otro guerrero del clan.

Seguimos con 15 atronadores, mezcla de modelos de 5ª y 6ª edición. De las unidades que os muestro es la única que todavía me quedan 12 miniaturas más por pintar.

Vamos con 15 mineros. Los 5 mineros restantes los pinté durante la Escalada 2020. Destacar aquí dos pequeñas conversiones del grupo de mando con una de las lámparas de Mordheim en lugar del estandarte y una botella de masilla en lugar de la trompeta.

Les toca el turno a los 14 montaraces. Con la aparición del músico tuve que comprar un segundo grupo de mando y convertí el portaestandarte antiguo con una de las lamparas de Mordheim y añadí un escudo al segundo campeón.

Los 15 rompehierros han sido la unidad más difícil de pintar. Últimamente le he perdido el pulso a los colores metálicos. A ver si consigo encontrar los dos escudos originales que me faltan.

Y acabamos los enanos con los personajes: Umgrim Ironfist, Felix Jaegar, el Enano Blanco (de Juan Díaz), un herrero rúnico, la reina enana, Drong el largo y un ingeniero. Y sobretodo, la noche de borrachera por Joseph Bugman: 4 miniaturas distintas que muestran como la degenera el estado de un enano con la ingesta de cerveza.

Apartándonos de los enanos, también he pintado 4 miniaturas de silvanos con lo que ya solo quedan 5 para acabar de pintar todos los silvanos (parece mentira que la montaña de la vergüenza silvana esté a punto de desaparecer). Un personaje silvano de confrontation se ha colado en las fotos anteriores de los personajes enanos.

A parte he pintado a Orión, un jinete de halcón y un héroe en águila de Coolminiornot. En algunas miniaturas hice las fotos sin ponerles la nieve.

Y acabamos el mes con el resumen de los objetivos secundarios y el objetivo global. No puedo quejarme con el ritmo de este 2021. Un objetivo secundario (el más grande completado) y la un 67 % del objetivo principal completado. 104 miniaturas pintadas y solo 12 adquisiciones, con lo que implica una reducción de 92 miniaturas en la montaña gris.

Espero a partir de ahora poder recuperar el ritmo de avances mensuales.

Un saludo a todos.

¡Gracias a Kangram por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

11 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Julio 5 – Kangram»

  1. Buen nivel de pintura. Los mineros son la unidad enana que más me gusta por concepto y en concreto esos modelos que creo que son de 4-5ª edición. La borrachera en 4 pasos genial :DDD

  2. El verde de los escudos esta muy logrado con ese difuminado que tiene. Y Orion pintado en tonos mas «humanos» en vez del clasico gigante verde esta muy guay tambien (aunque sea un elfo, y por lo tanto de poco fiar)

  3. El verde vibrante les sienta genial a los enanos. Felicidades!!
    Orion esta muy currado con esos colores

  4. me encantan esos enanos, son de la mejor época de la gama… hasta los guerreros de plástico son bonitos y se les puede sacar partido. además te han quedado muy bien pintados.

    eso sí, creo que Krudd, el loco del pico, está clamando por salir de la formación de mineros y unirse a la foto de personajes… después de enseñarle su sitio al intruso orejas picudas ese, obviamente.
    https://warhammerfantasy.fandom.com/es/wiki/Krudd,_el_Loco_del_Pico

  5. Muy muy bien pintadas estas minis. excelente trabajo!

    Aprovecho esta ocasión para preguntar una cosa que me escuece desde hace lustros: ¿por qué en GW cambiaron los enanos de plástico tan deprisa? Fueron, con diferencia, el kit de plástico de tropa básica que tuvo una vida más corta: de diciembre de 2001 a septiembre de 2005. Menos de cuatro años. Y todo para substituirlos por unos modelos, en mi opinión, muy inferiores (aunque con más opciones).

    ¿Alguien lo sabe?

  6. Son una pasada todas pero sin duda la borrachera en 4 pasos se sale jajajaja

  7. Como veo que nadie ha respondido a mi pregunta, la repetiré cuando toquen las tropas básicas en el futuro Catalogando Warhammer: Enanos: Reloaded.

Deja una respuesta