[Hobby] Escalada Invitada – Julio 9 – Orcen

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen, que nos trae cosicas de fantasía y algo de histórico.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Al final entre un pico de trabajo y otros asuntos, en mayo apenas pinté nada (más bien fue de montaje). Así que dado que a día 20 de mayo apenas tenía nada pintado y que se me había pasado enviar la escalada de abril, he decidido enviar los dos meses juntos. Esta foto es de lo pintado en abril, que no ha sido un mal mes, mantengo el ritmo y ha sido variadito de minis.

Lo primero que pinté es este dragón. Es de Reaper Bones, de la que tengo algún otro y ya tenía ganas de pintar alguno, al usarlo como Dragón de Escarcha para mi lista de Norsca (o en la lista de Norsca Caótica de Namarie) el esquema sería muy sencillo, de azules y blancos así que me puse con este. Varios azules y tintas negras y azul en lo que es la piel escamosa para ir añadiendo iluminaciones progresivamente. En las alas usé una contrast azul claro y luego iluminación. A los cuernos y demás protuberancias óseas quería darles más degradados y unas transiciones de color más suaves pero me gustó el contraste “cutre” así de abrupto. En las fauces abiertas me habría gustado poder simular como que estaba preparando un aliento helado con algún efecto chulo, pero no me convenció nada lo que hice y lo eliminé. Para otra ocasión tal vez (tal vez probar el Liquid Frost de Green Stuff y darle a la peana también).

Disfruté mucho haciendo la peana, no he conseguido algo muy allá pero pretendía que las rocas en las que se posa el dragón se vieran como si fueran congelándose poco a poco. Como digo, no es una maravilla pero me gusta, y la decoración con césped y flores blancas, nieve y líquenes me encanta para estas peanas grandes.

Como jinete usé un Bárbaro del Caos con cabeza con el pelo al aire, el color blanco del pelo fue idea de mi mujer. Intenté hacer un rubio polar como Hilda de Polaris o Ciri (The Witcher). Básicamente Apothecary White y blanco por encima.

Y bueno, se puede ver también al Norse de Citadel que me faltó por llegar en marzo. Poco a poco voy consiguiendo originales. Ya tengo en la recamara algunos más para comprar, si pasan el visto bueno de mi señora jajaja.

Sargentos montados de Fireforge que usaré como Hombres de Armas a Caballo, y creo que quedan muy bien. Me ha gustado especialmente pintar los caballos, pensaba que sería un infierno pero para nada.

Hay 6 con lanzas y 6 con arcos con músico y estandarte (no creo que se los pague en puntos, pero por tener la opción por si me da por hacerlo alguna vez). Las lanzas que he usado al final son de los sargentos a pie también de Fireforge (algún año montaré los ballesteros…) y los arcos un corta y pega de arcos goblins. No tenía suficientes brazos de la postura adecuada para hacer unos arqueros disparando al trote así que usé los brazos de la mini original pegándoles el arco.

Tengo varias minis que pueden hacer de Varghulf pero la original de GW me parece un miniaturón increíble y me parecía imperdonable no tenerla pintada. Ya os habréis dado cuenta de que no soy precisamente un Miguel Ángel de la pintura, en general no me importa, les doy un acabado creo que más que decente a lo que pinto, pero con este tipo de miniaturas sí me da pena no tener más práctica y saber hacer virguerías. Cuando las tengo en mano me encantan pero luego veo las fotos y ya no me quedo tan contento…

Un proyecto que tengo medio abandonado es hacer un Sagrario Mortis con el templete de Khaine y espectros y fantasmas varios pero no termino de encontrar una forma en que los fantasmas encajen de una forma no forzada. Pillé en su momento dos cajas de las Myrmourn Banshees para usarlas en este proyecto o de lo que fuera. Y al final 4 de ellas verán juego como “de lo que fuera” jajaja. Hueste Espectral para mis Lahmias. Y no descarto usar otras 2 para hacer otra peana, estoy entre estas o las del Sagrario Mortis original. Pintado súper rápido, ya que quería probar las contrast moradas (púrpura, violeta, qué más da, soy un poco daltónico, así que estos tres colores según el tono son lo mismo para mí): Magos Purple y Shyish Purple. De abajo a arriba arrastrando para (intentar) hacer transiciones de tonos más oscuros hasta el blanco de la cabeza: Shyish Purple -> Magos Purple -> Apothecary White -> Corax White -> White Scar. En el vestido sólo los 2 primeros. Algunas iluminaciones, detalles y perfilado para resaltar, y listas para acompañar a sus señoras. 

Ya he comentado en múltiples ocasiones cuánto me gusta Reaper y la cantidad de moñecos que tengo de ellos de mi época rolera. Les voy sacando uso como personajes a los que encajan en algún ejército de los que tengo. En este caso le ha tocado el turno a Golgoth el Anciano. Es una miniatura imponente que originalmente iba en peana de 40mm. Pasarla a una de caballería ha conllevado la postura que veis para que no roce el escudo con la miniatura que tenga al lado. Lo usaré en la lista de Dragones Sangrientos, y como pueden ir en cuña pues puedo ponerlo a un lado sin problemas.

La barda va con rojos de varios tonos, lavados varios y perfilada cada placa de la barda. Me ha quedado mucho mejor que el portaestandarte que pinté el año pasado de Bretonia, que también tenía rojos y oro, mucho mejor. Aparte probé a usar tinta Reikland en el oro en vez de Agrax que he usado siempre y no lo apaga tanto, creo que da más sensación de oro viejo que mugroso, que me ha pasado a veces con la otra tinta.

El jinete tiene un esquema diferente ya que quería usar esa mini también como jinete del Dragón Zombi de quinta que tengo. Y dado que el esquema que estoy usando para los No Muertos es principalmente negro y gris con oro en las armaduras y rojo en algún elemento, no quería ponerle la armadura a este roja totalmente. Pinté la armadura con negro y gris como veis, la espada siguiendo el esquema del Liche; negra y roja, y el escudo rojo siguiendo el método que usé para la barda del corcel esquelético.

El escudo no tiene emblema ya que es algo que me esta pasando con muchas miniaturas que uso en diferentes clanes o facciones, para no cerrarme a una única opción no pongo nada. Peero, tras pintarlo y tomar esa decisión (y hacer las fotos) voy a ponerlo en el Dragón a ver cómo queda y sorpresa: No puedo usarlo como jinete. Entre la postura rara del Dragón Zombi con las alas hacía arriba y la posición tan dinámica que tiene este es imposible colocarlo. Así que ya le pondré emblema al escudo en algún momento. Esto pasa por no probarlo de inicio. Como quería usar el Dragón en una partida pues voy a ver si tengo otra cosa que pueda usar de Señor Tumulario para el Dragón. 

Esto se corresponde a lo pintado en mayo, pegué un sprint la última semana pero aún así no llegué a lo que tenía pensado.

La primera desde la izquierda es de mi amada Reaper, Deckard Nightveil. Miniatura que usaba como Brujo Arcano para D&D 3.5 al que simplemente le he añadido unos cuernos de un gor. Un pintado más oscuro que el que tenía inicialmente, y me ha gustado mucho el resultado final. Era imposible encajarlo en una peana de 20mm, así que descartado como Nigromante que era mi intención inicial. Lo usaré como Emisario Oscuro, no sé si iban en peana de 20 o 25mm pero bueno.

La siguiente es el Señor Tumulario que apañé al ver que Golgoth no encajaba en el Dragón Zombi. Piernas de caballero del reino, torso y brazos de lancero y jinete gélido Elfo Oscuro y cabeza de un Revenant de Mantic. Quería haberle puesto con un hacha a dos manos pero de nuevo la posición de las alas del Dragón imposibilitaba tal opción. Como muestra de mi capacidad para perder tiempo, volví a cometer el mismo error que con Golgoth; hice la conversión con el hacha y cuando estaba empezando a pintar me da por probar a ver, y efectivamente no entraba.

Y la última es un Pieldelobo de FG para Norsca. Mira que las minis me gustan mucho pero me ha terminado disgustando pintarlas. Empecé a pintarlas en abril pero no me gustó como estaban quedando y las despinté totalmente. Decidí pintar sólo una para buscar el esquema en vez de las tres a la vez y no me ha gustado el resultado; lo de la piel a jirones puede ser original como concepto pero al menos para mí ha hecho que pierda atractivo la miniatura. También es verdad que la combinación de colores oscuros de la piel y pelo de lobo hace resaltar mucho la piel humana (aparte que me sale fatal la piel humana), y de ahí que me haya disgustado el resultado final. Pero así se queda, me ha desmotivado pintarlo, a ver los otros dos cómo salen.

Después de perder tiempo con los Pieldelobo y la conversión del Señor Tumulario (y además montar varios Vikingos de Victrix) me había plantado a 20 de mayo con sólo 3 miniaturas pintadas. Como no quería dejar un mes tan triste con esas cifras me puse con una unidad de Vikingos de Gripping Beast. No han podido ser los 20 pero estos 12 junto a los dos rellenadores de marzo me permiten tener ya una unidad de 20 furiosos nórdicos dispuestos a saquear. Como viene siendo mi tónica con los Norses, he tirado de contrast para casi todo y en una semana los tenía listos con base de movimiento decorada incluida.

En abril fueron 20 miniaturas las pintadas (aunque la Hueste son 2 peanas, en su momento conté las 4 doncellas por separado como miniaturas al meterlas en el inventario) y en mayo 15. En estos dos meses han caído 22 vikingos de Victrix. Efectivamente son un poquito más grandes que los de GBP. De haber tenido la oportunidad en su día de tenerlos en mano uno de cada, habría pillado los de Victrix. Bueno, no pasa nada, las minis de Citadel ochenteras también son pequeñitas y no desentonan al ponerlas juntas.

Así que 35 más pintadas y 22 nuevas entradas, mantengo el balance en positivo (pero porque no ha llegado un pedido, que si no sería muy negativo).

En Mayo debería tener las cosas al 42%, casi todo por encima y lo que no es por poquito:

  • Objetivo Anual: 3535/6000 puntos (59%), 127/200 miniaturas (63%).
  • Objetivo Principal: 1457/2000 puntos de Norsca. (73%)
  • Objetivos Secundarios:
    • 510/1000 puntos de unidades de No Muertos. (51%)
    • 413/1000 puntos de unidades de Bretonia. (41%)
    • 554/1000 puntos de unidades de Hombres Lagarto. (55%)
    • 7/20 personajes. (35%)

Con el Dragón de abril y la unidad de vikingos de mayo estaba a puntos de tener ya los 2000 puntos de Norsca pintados, que era el objetivo principal. Con terminar la unidad de Pieldelobo ya llegaría pero me quedaría un ejército un poco raro con apenas dos unidades de tropa de choque y sin dos de las unidades icónicas (Shieldmaidens y Ulfwerenar). Dado que contaba los 425 puntos que tenía pintados del año pasado, el objetivo pasa a ser pintar 2000 puntos y descuento esos 425 (lo que viene siendo el coste del Dragón en la práctica).

Para junio me gustaría pintar los 2 pieldelobo que faltan, los 8 vikingos que también faltaron, otros 12 armados con dos armas de mano, 6 Norses de Citadel que ya tengo apalabrados, y si llegara ese pedido (que no creo) algún Seer/Vitki. Aparte es posible que para no saturarme de nórdicos pinte algo de los otros ejércitos, Bretonia debería ser para no quedarme otras. Ya veremos a ver qué pasa al final.

Ánimo con vuestras escaladas. A darle a los pinceles!!

Gracias a Orcen por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

4 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Julio 9 – Orcen»

  1. Todas te han quedado genial, pero ese dragón en especial. Me encanta el degradado de las escamas, tiene muy buena pinta. Al final los dragones de bones es lo que tienen, suelen ser escamosos, lo que da ha hacer cosas chulas, aunque el material sea un poco ñef, pero es lo que hay si uno quiere un dragón bonito y barato a la vez.
    Nada lo dicho, buen trabajo, ese ejército de Norsac tiene buena pinta.

  2. Una escalada muy chula! Me encanta el contraste de la primera foto entre el jinete de dragon de hielo y el norse con sus pieles. A ver que tal queda el ejercito norse!
    En lo que respecta al tamaño de peana del emisario oscuro; estoy convencido que era una peana de 20mm, ya que eran aruspices corrompidos y estos iban en una peana de 20mm

  3. Las cámaras a menudo no hacen justicia a lo que captan. Yo lo veo todo estupendo.
    Es curioso como el Varghulf se ha ido quedando pequeño para lo que representa. Me gusta la mini, pero ha ido desentonando.

  4. Muchas gracias a los tres. El Dragón la verdad que me gusta mucho como lo he dejado, me alegro que haya gustado.

    Ya me llegaron las Shieldmaiden, así que ahora me faltaría comprar algo para hacer de Ulfwerenar y así tener lo más representativo de un ejército de Norsca. Creo que para final de año lo tendré todo listo.

    La peana del Emisario pues sí, cada vez creo más que era de 20mm, pero bueno así tengo una excusa para comprar más miniaturas jajaja

Deja una respuesta