Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Sartan, que nos trae bichos fantasmales y muettos del más acá.
Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.
Saludos a todos,
La verdad sea dicha, después de la caída de Cargad! no me apetecía participar en la escalada de este año pero después de ver los últimos posts y el nivel que hay pues me he animado a mostrar lo que ido pintando en lo que va de año.
Como introducción decir que para esta escalada aún sigo pintando mi ejercito de CV que no pude acabar el año pasado. En el momento presente solo me queda el sagrario mortis por pintar pero seguramente caiga algún refuerzo extra en forma de caballeros negros y murciélagos en el futuro.
Que mejor manera de empezar donde me quedé el año pasado; la unidad de zombis. En enero acabé la susodicha unidad de 40 renqueantes. Tengo que reconocer que nunca he sido fan de los zombis de 6ta pero a medida que los pintaba los empecé a apreciar. Han sido un gusto de pintar.
La unidad está pintada de manera heterogenia con el objetivo de representar una masa uniforme de cuerpos en diversos estados de descomposición y diferente procedencia. La unidad incluye varios zombis de Mordheim que encontré en una caja y unos rellenadores mostrando un pequeño diorama de un jinete humano arrollado por los zombis. (Nota: el humano no está apuntando al zombi del caballo sino a otro zombi de la unidad).
Lo siguiente que pinté fue la segunda unidad de tumularios; El escudo del Dragón. esta vez con arma de mano y escudo representan la guardia de la ciudadela. A diferencia de la unidad con armas a dos manos, a esta unidad le quise dar un aspecto más defensivo asique les puse hombreras a todos y evite el uso de las dagas extras que vienen en la matriz.
Compre el kit de escudos de resina de GW (me parecen mucho más bonitos que los básico) y los pinte siguiendo el esquema de color de mi ejercito con las armas en verde para representar las armas tumularias. Esta es la última unidad de infantería de mi ejército ^^.
Mientras pintaba la unidad de tumularios inicié un pequeño proyecto coincidiendo con el reto del abril vampírico en el canal de twitch de Pumu (de Leyendas en miniatura); la actualización de mi vampira. La miniatura original es la vampira de metal que salió en séptima. Aunque le tengo mucho cariño, nunca acabo de convencerme pues le faltaba armadura para representar correctamente a un dragón sangriento además, las conversiones que hice con masilla hace 15 años dejaban mucho que desear asique me puse manos a la obra. (Nota: como los registros de cargad se han perdido en el limbo, aquí teneis una foto de mi vampira original)
Conseguí agenciarme una miniatura de Failcast de Isabella Von Carstein justo antes de que la descatalogaran y la modifiqué con masilla para adaptarla a mis gustos. La miniatura de Isabella me parece fantástica, con un dinamismo sublime alejado de la típica pose con la piedra y señalando. Quería que la conversión mantuviera esa sensación de que acaba de rajarle la garganta a alguien mientras acerca el cáliz para llenarlo. Al mismo tiempo quería mantener los elementos característicos de mi vampira; el pelo al viento con el mechón blanco y la guadaña.
La primera modificación que le realice con masilla fue añadirle cota de malla en la apertura del vestido. Me gusta mucho el concepto de orgullo vampírico de “voy con traje de baile a la guerra porque voy sobrao” pero quería representar el hecho de que hay una cota de malla entre las capas de la falda. De esta manera le daba un aspecto más acorazado (estética dragón sangriento) y ocultaba un poco la híper sexualizacion de la miniatura (en serio, detesto el concepto “bikini metálico”). Siguiendo el mismo principio modifique el escote de la miniatura rebajándolo y añadiendo una placa pectoral creando una armadura mucho más realista.
La siguiente modificación fue cortar el peinado barroco de Isabella y añadirle una melena al viento. La capa de la miniatura sirvió de guía para darle direccionalidad a la melena y enfatizar la sensación de movimiento.
La última modificación fue la de cambiarle la espada por la guadaña que llevaba mi miniatura original. Esta fue la modificación más complicada pues tuve que rehacer la mano para poder acomodar el arma pues la empuñadura era más gruesa.
La miniatura la pinte con los colores de mi ejercito tratando de mantenerme fiel al original. Para la falda me aventure a internar un patrón orgánico “freehand” para darle más personalidad. La verdad es que estoy orgullosísimo de cómo ha resultado, especialmente el esculpido (la primera vez que me aventuro a hacer algo así de extenso).
Finalmente, como bonus, he pintado una miniaturas de talismán por encargo. Concretamente las 4 ranas, el trol y el guerrero del juego base. Han estado pintados siguiendo las cartas de personaje y las preferencias del cliente.
Y eso es todo por ahora. A darle a los pinceles!!
Gracias a Sartan por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com
Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.
¡La verdad es que te ha quedado muy chulo todo! Mi duda es, teniendo en cuenta que le has quitado la guadaña, ¿has reutilizado de algún modo la vampira original de metal de séptima? o ¿qué has hecho con ella?
Gracias ^^. La verdad esk estoy bastante contento del resultado. En cuanto a la miniatura original, por ahora esta bien guardadita en mi maleta de transporte (no planeo desacerme de ella ni usarla para hacer otras minis, le tengo mucho carinyo)
¡Me encantan estos zombis! Y los rellenadores rezuman carisma por todos lados. Por cierto, estos zombies tan entrañables salieron en Quinta (1999), no en Sexta.
Todo está genial, pero en especial esa conversión de vampiresa, vaya chulada, que envidia, te ha quedado genial.
Y los rellenadores, lo comentado P.Cantor, rezuman carisma por todos lados, en especial el del imperial apuntando con la pistola a la horda de zombis en ciernes.
Fan de las armas de colores.
¡Abajo la tiranía de las armas de color metálico, los huesos beige y la madera marrón!
Lo he dicho mas de una vez, pero me encanta el esquema de colores de este ejercito! La unidad de tumularios tiene muy buena pinta y la conversion de Isabelle esta muy lograda tambien. Chapo!
Un gran trabajo. Los tumularios… espectaculares!!!!
Puff vaya puta pasada los tumularios, las armas te han quedado geniales. Y la vampiresa una maravilla. Me alegra verte de vuelta Sartan.
Miniaturas muy chulas, en particular la conversion.