[Novedades] Los dragones han regresado.

¿Qué tal compañeros de Cargad? pues eso, que los dragones han regresado a Warhammer por todo lo alto.

Pero antes aclarar que, como muchos ya sabréis, no juego a AoS, y de su trasfondo, la verdad, se poco. Por lo que perdonadme por no meterme en tema de reglas y demás, y me límite simplemente a comentar un poco mis impresiones acerca de su estética.

Pues aclarado esto, asomemos un poco la cabeza por la ventana, echemos un vistazo a estas majestuosas criaturas y escondámonos rápido antes de que su fuego nos consuma.

Bueno, han sacado 2 modelos, que evidentemente irán en una caja multicomponente que nos permitirá montar a uno de ellos. El cuerpo parece el mismo, lo que cambia será la cabeza y que uno de los dos lleva más accesorios que el otro.

Krondys

Se trata de un dragón hechicero, aunque tenga el mismo cuerpo que el otro, el pintado con tonos azules, y curiosamente las piezas de armadura, le confieren una estética más estilizada y noble. Me mola, me mola bastante. Da la sensación de que la mini será enorme.

No me lo voy a comprar, si quisiera un dragón hay otros en el mercado que me gustan más, y a decir verdad tanto ahora mismo como en el futuro cercano no tendré pasta para comprar locuras de estas, pero he de admitir que me gustaría verlo en alguna mesa, bien pintado, es una mini bastante chula.

Me gusta en especial la cara, y esa pose de “noble cabron y soberbio” que tiene.

Como contra, que lleve el cometa de Sigmar tatuado en el pecho no me gusta nada. En cuanto dragones y demás bestias me gusta que sean lo más naturales posibles, a poder ser sin armadura ni nada, a lo salvaje. Y claro, ese tatuaje va en contra de esa idea. Además, si quieres el dragón para otras cosas, para un ejército temático, para conversionar y ponerle un alto elfo, para jugar a rol, o lo que sea, es un problema, porque la armadura no se la pones y ya, pero esa marca da trabajo quitarla. Pero bueno, es un detalle de nada, una tontería en realidad.

En general una mini bastante guapa.

Krazai el rojo.

Bueno pues si Krondys representa esa vertiente del dragón noble, sabio, orgulloso, Krazai es casi lo contrario, un dragón salvaje, brutal, arrasa aldeas y devora ganado.

Me gusta,  aunque al mismo tiempo creo que compartir matriz con su hermano le ha perjudicado. No sé, es como si por compartir esa postura erguida, estilizada y majestuosa de Krondys, Krazai fuera menos salvaje de lo que debería representar su mini. La cicatriz mola, el pintado rojo apunta a la idea de ser agresivo y brutal, pero no es suficiente para que sea lo contrario a su hermano.

Me habría gustado que rugiera, que mostrara su salvajismo, quizás agarrando con una de sus garras una bestia que ha cazado por el bosque, o algo así.

Aun así, sigue siendo una mini muy chula, y nuevamente, si un día voy a la tienda a por pinturas y veo a un tipo jugando con el dragón, bien pintadito, me despertará una sonrisilla, tiene aspecto de molar mucho en mesa.

Orcos.

Bueno esto ya no es tan novedad, pero en su día no puede comentarlos, y ya que estoy, aprovecho.

Han ido sacando a lo largo de las semanas nuevas minis para los Kruleboyz (aquí y aquí)

Como ya no es tan novedad, no me detendré a comentarlo uno a uno. Simplemente daré mis impresiones generales.

El ejército en un primer momento no me acababa de gustar, sobre todo por esas piernas desproporcionadamente pequeñas respecto a su cuerpo, que si bien en los guerreros normales no se acaba de notar, en algunos héroes es demasiado exagerada.  

Pero a medida que han ido sacando novedades, la verdad es que he ido cambiando de opinión. Los héroes que no me gustaban los sigo encontrando horrorosos, pero por otra parte ahora que hay más cositas, el resto, me gusta más.

Me gusta este estilo “cutre” que les dan. Es decir, ves a los sigmarines con grandes dragones, caballeros montados en semigrifos ágiles como la tormenta y lagartos leoninos increíbles, con armaduras pulidas, soberbios, elegantes,… y luego están estos tíos, montados en pajarracos de rostro un poco alocado, trols ermitaños, y lagartos con uñas asquerosamente largas, violando con sus sillas estrambóticas, armaduras a trozos y demás elementos toda ley de la aerodinámica y practicidad.

Es que son cutres, son unos tíos cutres que te cagas, unos putos chapuzas, y me encanta que sean así, tienen una personalidad brutal.  

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

11 comentarios en «[Novedades] Los dragones han regresado.»

  1. Mi culo, me gustan como miniaturas pero para juegos no, mover uno de esos es igual que tener que llevar 100 guardias imperiales + tanques + megatanque + pesados….
    Algunas miniaturas a nivel de juego deberían ser para escalas de 6mm, o de 10mm o incluso 15mm como mucho, pero no más.

  2. Los dragones no son mi estilo, pero son los mejores que ha esculpido GW en años, y de largo.
    Creo que darles rasgos humanos para que parecieran más racionales (ya que es la sensación al leer el texto que los acompaña) les ha dejado esos caretos un poco cartoon (estilo Disney según algunos, aunque la gran mayoría de dibujos/pelis que humanizan a animales/monstruos tienden a ser parecidos). Lo peor para mi es el diseño general, es muy «normalito», y eso hace que tengas 451658453 millones de empresas que hagan los «mismos» dragones. Estos dos solo van a destacar justo por tener estas cabeza semi-humanas ya que todo lo demás es muy… normal (?).

    Los Kruleboyz (ChicozKruelez?) me gustan. Todo parece encajar perfecto con lo que representa que son, y de un vistazo se nota claramente de que va todo el ejército. Me faltaría ver caballería o más armas de asedio (más a nivel de tener opciones que no necesidad), aunque igual queda un poco raro si viven en pantanos y son más de esconderse o enviar asesinos y envenenar la comida que de estar 2 meses asediando una ciudad… pero me encantan (y así es como he decidido que serán mi siguiente proyecto).

  3. Aquí otro fan de los kruleboyz. Tienen un rollo Jim Henson (Cristal Oscuro, Dentro del Laberinto, etc) que me tiene loco. Ese trol a cuatro patas con un barril gigante en la espalda es algo tan loco que me ha cautivado solo de verlo. También me gusta muchísimo el rollito «ciénaga infecta» que se llevan, te los puedes imaginar rodeados en enjambres de moscas y mosquitos, y me gustaría ver algunos pintados con barro hasta las rodillas.

    En cuando al dragón… pues como han dicho por ahí, es «otro dragón más». Hay ochocientos en el mercado con estética parecida. Los antiguos dragones serpentinos de GW de los 90 podían no gustar a todo el mundo, pero tenían mucha personalidad (solo GW hacía los dragones de ese modo). Estos son tan genéricos que, francamente, no le veo el sentido al precio que les van a poner, que supongo que rondará los 100-150 euros, como el megagigante.

  4. @oskar calvo Creo que hay otros juegos dónde el tamaño de las miniaturas es más «mini» que 40 . Que 40k va bien servido de minis grandes o centro de mesa y no digamos ya si nos vamos al catálogo de Forgeworld.

  5. Los dragones, de cuello para abajo son geniales. Siempre he preferido los dragones estilo D&D que los dragones estilo «serpiente» que hacía antes GW. Sin embargo, las cabezas no me gustan nada. Creo que el problema es que son demasiado chatos, enseñan pocos dientes y la comisura es demasiado «sonriente». El rojo aún tiene un pase, aunque sigue sin gustarme, pero el azul tiene una cara de buenazo bobalicón que no puede con ella… Jajaja.

  6. ¿El rojo no es la esposa de Asno, el de Shrek, con unos añitos más encima?

  7. Coincido totalmente con la opinión general de que me gustan mucho más que los flacuchos dragones que hacía GW hasta ahora, y encima sin jinete ni cosas raras (bueno, la señal esa del cometa…). Veremos el precio. De todas formas, me gustaría saber cuáles son todos esos dragones que hacen otras marcas tan parecidos a estos. Conozco alguno, pero tampoco muchos, y de tamaños grandes los precios son también muy altos.

    De los orcos pantanosos, me gusta mucho el buitre, la verdad. Original y bien hecho.

  8. Pues a mi me parece que dejan bastante que desear. Los dragones de Karol Rudyk tienen (en mi opinion) un esculpido muchísimo más interesante, y puedo confirmar que la calidad es buenísima (casi diría que mejor que GW). Y con el precio que les pondrá gw a estos no se alejarán demasiado de los de KR.

  9. Me parece una mini muy chula para poner encima de ella a Karl Franz y usarlo como el dragón que nunca nos vendieron en el Imperio

  10. @JorgikNoob
    Completamente. He tenido un dragón de Karol Rudyk en mis manos y me dio la sensación de tener más una escultura artística que una mini para jugar. Eso si, el precio era cerca del doble de un Mega-gargante.
    Pero vamos, eso no quita que estos dragones nuevos estén bien esculpidos. De todos modos, pienso parecido en que el diseño es muy poco arriesgado, se quedan muy atrás en lo que podrían haber hecho. Y más viendo como arriesgaron dando martillos a los elfos o un golem con cabeza de vaca (no hablo de que guste o no, eso son opiniones que importan poco para lo que estoy diciendo).

Deja una respuesta