[Warhammer Underworlds] Taros buscador de la verdad.

¿Qué tal compañeros de Cargad? pues como ya apunté hace una semanita, ha empezado el goteo de la quinta temporada de Underworlds, y este lunes han mostrado otra mini, el gran Taros, Señor de los Cielos, hijo de las primeras aves, y en fin, supongo que por un juego que sigo habrá que comentarlo.

La mini.

Bueno poco que decir, me gusta, está chuli la verdad, para mi es un poco como el cangrejo, una mini simple pero carismática.

Siempre he defendido que la extinción del palito trasparente ha sido el mayor avance en la industria miniaturil desde,… desde que existe. Hacer que una mini parezca volar sin ese molesto palillo susceptible de romperse a la mínima ha sido siempre un arte, porque no es fácil. En este caso creo que les ha fallado un poco, cuando es más grande el soporte que el bicho se ve raro, y en esta mini pasa un poco eso, demasiado árbol para tan poca bestia.

Aun así, me gusta, el esquema elegido con tonos blancos y azulados me mola bastante, la verdad.

El goteo.

El goteo sigue señores. Evidentemente con esta mini queda confirmado lo que muchos ya suponíamos, la caja de la quinta temporada enfrentará a los “Chicoz Cruelez” con los paladines del Dios Emperador Sigmar.

Es más, cual paloma mensajera, Taros nos trae revelaciones del campo de batalla. Los kruleboyz tendrán a un tipo armado con…, no sé cómo llamarlo, “agarra cuellos”. Interesante, una de esas armas random propia de esos “chicoz”. Suele asociarse con el manejo de bestias. ¿será este payo algún domador de leones? ¿habrá alguna criatura en el bando de los kruleboyz? ¿podría estar la banda compuesta por dos o tres pequeñines controlando a un trol al estilo del que mostraron en su día? A saber, no lo creo, pero molaría la verdad.

En el otro lado del ring tenemos a un adversario de azulada capa y armadura de oro, evidentemente, un stormcast. Por la espada, parece que es uno de los nuevos vanquisher, pero por otro lado, la capa azul y la capucha me tienen despistado.

¿Serán ambos los líderes de sus respectivas bandas? Tendría sentido, aunque quien sabe.

Lo cierto es que sabemos poco, una gota no da para mucho más, pero me temo que no vamos a estar mucho más tiempo sedientos. Y es que como han anunciado a bombo y platillo por warhammer community, se acerca la Gen Con, una especie de macrofiesta, con barra libre incluida, de juegos de mesa. Ahí van a mostrar cosicas de Warhammer Underwordls, junto a más novedades de otros juegos.

Es un evento de juegos de mesa, no de miniaturas, por lo que no creo que muestren un par de minis y ya. Tendrán que mostrar juegos de mesa, a eso han ido, por lo que apuesto a que van a revelar la caja de inicio de la quinta temporada, con sus dos bandas, sus tableritos, dados y demás mandangas.

¿quizás una de la siluetas del encabezamiento del anuncio sea otra revelación?

La amarilla no es, ya que esa mochilita que lleva no parece de acampada, la azul, podría ser, la forma de la cabeza recuerda un poco a esos cascos ovalados de los kruleboyz, aunque ese farolillo no creo que les pegue mucho.

Por otra parte, el color rojo está más asociado a Underworlds. Esa ballesta de repetición, sus miembros delgados y ese casco raro me suenan a elfo oscuro. No tienen aún representación en el juego (bueno están las elfas bruja, pero en AoS se las ha desvinculado un poco de sus hermanos) por lo que la posibilidad existe. Me encantaría que lo fueran, la verdad, una banda de corsarios, o algo por el estilo, aunque lo más seguro es que sea una de tantas locuras que se me pasan por la cabeza más que una posibilidad real.

Poco más que decir. Habrá que estar atento estos días, la cosa promete.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

4 comentarios en «[Warhammer Underworlds] Taros buscador de la verdad.»

  1. A ver que tal la nueva temporada. Las bandas de Underworlds siempre tienen una calidad muy alta. A ver estos nuevos Forjados de la Tormenta y los nuevos Morruks (estos últimos los quiero, me encantan)!!

  2. Personalmente estoy esperando las nuevas bandas de Underworlds, a ver que bandas nos depara la nueva temporada. Creo que uno de los que todavía no tienen banda son los de las Ciudades de Sigmar, pero con el cariño que las tratan dudo que salga…

    El rojo de la derecha me recuerda a los Kruleboyz de la ballesta (tal vez la versión de la banda de WU), el de enmedio me recuerda a un marine de 40k y el de la izquierda con el farol me desubica completamente 😀

    Dijeron que saldrían cosas para Warcry también a ver sí en los próximos días salimos de dudas.

  3. Pingback: [Novedades] Harrowdeep, la nueva temporada de Warhammer Underworlds ya está aquí. - ¡Cargad!

Deja una respuesta