[Hobby] Escalada Invitada – Septiembre 1 – Joserra

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Joserra, que nos trae un mezcladito de fantasía.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Buenas pintores de pincel y capas finas. El verano se acerca inexorablemente a su fin y toca hacer escalada de agosto y repaso de meses generalmente malos para el pintado.

Este mes, para ser agosto ha ido muy bien, es más, es el agosto que más he pintado con diferencia (el año pasado toco pintar la taberna de Tabletop World y se comió ella solita prácticamente todo el mes, el recuento fue de “solo” 3 minis). En total he pintado 12 minis (un momento, en la imagen se ven 13, ¿ha contado mal? ¿Superstición? Sigue leyendo y lo explico).

Los objetivos deberían estar en el 66,67% ya que acaba de terminar el segundo tercio del año.

Bretonia: Un buen mes, en total he pintado 8 +1 miniaturas. El +1 es el portaestandarte del grial a caballo. Esta mini fue de las primeras que pinte y fue durante un tiempo mi porta de batalla. Como este mes tocaba pintar su versión a pie (las piernas son clonadas con masilla del caballero santo a pie) me aprecio una buena idea actualizarlo un poco, la parte roja la deje como estaba un poco por nostalgia ya que recuerdo lo que me costó ponerle las calcas, y además dentro de la unidad casi no se ve. También he pintado 3 caballeros que estaban a medias (2 de tercera edición que quería pintar para el catalogando y un andante de 5ª edición, ya tengo todos los andantes de 5ª pintados, pero como tengo algunos modelos repetidos y coinciden con los que fueron los primeros que pinté, en vez de despintarlos ya que no están mal voy a pintar otros, uno nunca tiene suficientes caballeros XD). También pinte 3 arqueros, ya que conseguí un modelo de 3ª edición que no tenía, y por no pintar una mini solo de amarillo le acompañaros 2 amigos más. Por último un hombre de armas de 3ª edición que tenía a medias y aproveche algunos huecos para terminarlo. En total 8 miniaturas más pintadas, 5 de ellas fuera de objetivo por lo que se suman al objetivo anual. En total llevo 77 de 90 un 85,56%. Objetivo principal en verde.

Silvanos: al final he conseguido ponerme al día con el objetivo, las minis tienen más detalle del que parece y me está costando un poco más de lo que creía, pero ya he doblado la cantidad inicial que pensaba pintar este año que iba a ser de prueba. En total llevo 10 de 15 un 66,67%, justo en el límite del verde.

Cursed City: acabe el enjambre que tenía casi terminado del mes pasado, así que cumplo con el mini objetivo de al menos una mini de este juego al mes. 6 pintadas de 10, 60 % en rojo pero por poquito.

El resto siguen igual:

  • Batallas de poniente, Rohan, Escenografia: 100% acabados
  • 40K: 0%, sin tocar, este mes que entra lo remedio.
  • No muertos: 40%, tengo varios modelos empezados, los iré acabando en huecos.
  • Infinity: 50%, tengo las 2 minis que debería acabar este año ya imprimadas, a ver si empiezo alguna este mes.

En general estoy muy contento de cómo va el año, en total llevo 153 de 190, un 80,53%. Aunque realmente debería ser 76,50% ya que el objetivo del año va a ser llegar a las 200. Como preveo que este último tercio del año tendré algo menos de tiempo para pintar y quiero pintar algunas miniaturas que me llevarán bastante tiempo (el caballero verde y el rey Louen de Bretonia), no tengo decidido del todo cuáles serán las 10 minis extra. Seguramente se vayan colando algunas que me apetezcan o alguna mini de Bretonia de tercera edición más que consiga para el catalogando de Bretonia. Ya veré.

Por lo pronto este mes de septiembre quiero darle un apretón a varios objetivos secundarios. Quiero pintar unas 5 miniaturas del 40k, acabar los 5 silvanos que quedan de este año, pintar unos 5 caballeros bretonianos, 3 de los cuales estaban en la lista original de este año para pintar después de verano y otra mini de Cursed City, En total son 16 miniaturas y todas de +28 mm, así que si lo consigo me doy con un canto en los dientes.

Saludos y espero que vuestro verano os haya sido propicio, sobre todo pintando moñecos.

Gracias a Joserra por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

AÑADIDO: Joserra iba a enviarme fotos del torneo de Reforged que hicieron en una tienda, pero me puso «te iba a mandar fotos, pero ya lo hizo el Niño Borracho XD». Pues ea, enlace al blog de La Biblioteca del Gran Nigromante donde el señor Borracho nos ilustra con ratoneces de calidad ratuna. Abrazos ratoniles.

Un comentario en «[Hobby] Escalada Invitada – Septiembre 1 – Joserra»

Deja una respuesta