[Hobby] Escalada Invitada – Octubre 1 – Joserra

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Joserra, que nos trae un mezcladito de fantasía y ciencia ficción.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Buenas sufridores artistas del pintado moñequil. Toca la escalada de septiembre y que mejor manera que con una buena tanda de excusas baratas.

Resumen del mes. Malo en número pero bueno en calidad. “solo” he pintado 14 miniaturas, que para ser un mes no veraniego no es buen número (comparado con otros meses, con la planificación original habría sido un buen mes), principalmente se ha debido que con el aumento de curro y que se puede salir más, el tiempo de pintado se ha reducido. Además tenía que imprimar varias miniaturas para este y posteriores meses y me costó encontrarle tiempo para prepararlas y ponerme con el aerógrafo. Encima lo que debería ser pintado en cadena ni me motivó ni pude dedicarle tiempo, ya que al final mucho ha sido de ratos de 5 a 10 minutos.

En fin basta de excusas y veamos lo pintado: 14 miniaturas. Los objetivos deberían estar en el 75%.

Bretonia: 4 miniaturas y encima se acabaron sobre la bocina (algún retoque se tuvo que hacer el lunes, pero como eran chorradas la mini ya se contaba como pintada). Las acabé porque me parecía feo romper la racha de 25 meses sin pintar al menos una mini bretoniana. Además otro mini objetivo ya que tengo ya los 10 (9 tropa más héroe) modelos bretonianos de 6ª de caballeros andantes. Los arqueros no estaban en la planificación, pero conseguí un modelo de 3ª edición que no estaba pintado en el catalogando, y por no pintarlo solo 2 amigos se le han unido (y 3 se quedaron por el camino casi acabados porque veía que no acababa ninguno). Voy  a aumentar el objetivo a 95 ya que los 3 arqueros no estaban planificados, dándose el caso de que me quedan más miniaturas por pintar que el mes pasado. En total 81 de 95 un 85,26%.

Silvanos: 1 miniatura más pintada. Por vergüenza más que nada. Este objetivo quería terminarlo este mes, pero no ha habido manera. Como tienen tanto detalle las miniaturas al intentar ponerme un poco con las 5 que había que acabar me perdía un poco y este mes no conseguía encontrar 20-30 minutos para ponerme con todas. Al final opté por centrarme en una para acabarla. Y la verdad me gusta mucho como me ha quedado. En total 11 pintadas de 15 un 73,33%. Pasa a rojo pero por poco.

No muertos/cursed city: 4 miniaturas pintadas. A mediados de mes al ver que avanzaba poco cogí 3 esqueletos de Last Sword que tenía empezados y los acabé. Son el campeón, el porta y un lancero con una cabeza de esqueleto de GW para dar un poco de variedad a la unidad. Con esto acabo otro objetivo inicial del año. Después me puse con el ogro de Cursed City y la verdad es que esta miniatura me motivo desde el `principio para hacerla bien, he intentado aplicar todo lo que he visto en videos de youtube y  estoy muy orgulloso de cómo me ha quedado. En total 12 pintadas de 15 un 80%.

40k: 4 miniaturas pintadas. El objetivo este año es pintar 5 marines leales y 5 de la guardia de la muerte. Con la salida de kill team he retrasado este objetivo ya que la idea era tener pintados un kill team de cada, y con el cambio de reglas quera ver como quedaba. Al final se mes me centre en la guarda de la muerte porque me apetecía pintar guarrete que es muy agradecido. Al final les dedique más tiempo del que quería para variar pero me gusta mucho como han quedado. En total  4 pintadas de 10, 40%. Objetivo en rojo pero por lo menos ya están todos los objetivos del año pintados.

Infinity: 1 miniatura pintada. Me encantan las miniaturas de este juego (pintarlas, montarlas a veces me hace llorar). Estas miniaturas las pinto con mimo y creo que se nota. Al final les dedico mucho tiempo pero me gusta el resultado. En total van 3 de 4 así que al 75%, objetivo que vuelve al verde.

Al final este mes me he dispersado bastante pero han caído varias miniaturas que han llevado tiempo. El mes que viene será mejor (tengo ya 9 miniaturas muy avanzadas que se han caído por poco de este mes). El problema es que me ha llegado el kickstarter de Defiance y tengo que empezar a montar las miniaturas, que junto con la mitad de las de cursed city que me quedan van a comer mucho tiempo. Además tengo pendiente hacer el tutorial de ajedrezados que no me olvido. Este mes he dejado preparadas varias miniaturas que usaré para este tutorial. Como me conozco el objetivo la primera quincena va a ser acabar los 4 silvanos que quedan, los 4 bretonianos que tengo casi acabados y ponerme en serio con el caballero verde. La segunda me pondré con los ogros no muertos del Cursed city y con el tutorial de ajedrezados. A ver si lo consigo.

Espero que vuestras escaladas avancen sin demora y que tengáis que pensar en comprar más miniaturas porque os quedáis sin material en la cola de pintura. Nos leemos el mes que viene.

Gracias a Joserra por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

2 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Octubre 1 – Joserra»

  1. Muy guapas las minis! Ese uso del lila para bretonia es bastante original

  2. El caballero bretoniano me recuerda mucho al rey arturo de la pelicula de Monty Python (igual por el casco y la barba). Desde luego vas a bien ritmo!

Deja una respuesta