[Hobby] Escalada Invitada – Noviembre 1 – Orcen

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen, que nos trae cosicas de fantasía y algo de histórico.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Hola a todos, con mucho retraso os enseño mis avances de varios meses. Va a ser un post un pelín más largo que otros meses: Julio no pude mandarlo en su momento y sabiendo que pintaría poco en  agosto y septiembre, ya que como siempre los tengo un poco más cargados de trabajo y otras tareas, ya decidí mándalo todo junto. Y al final por varios factores pues entra octubre también es esta escalada.

Y como veis en la foto en conjunto han sido buenos meses.

Cerramos la unidad mínima de 3 Pieldelobo que llevaba un par de meses arrastrando. El de la derecha no tiene perfilada la piel, la verdad es que casi les daba más aspecto de enfermos que otra cosa. En la foto se le ve el pelo gris y no negro como lo otros, en su momento me gustó más así pero quedaba raro que unos lo tuvieran negro y otros gris, así que al final lo pinté de negro también.  

La chicarrona del norte es una Shieldmaiden Warlord de Gripping Beast que me tiene enamorado. Me ha sorprendido (gratamente) que las Shieldmaidens (de metal) sean algo más grandes que los vikingos (de plástico) de la misma marca. No sé si es por el material de que están hechos o algo anecdótico. Pero casan mejor con una escala de Warhammer. Me parece muy bonita esta miniatura y de esta forma tengo otro personaje, que a las malas me sirve también como Rey (Reina) Norse o Jarl. Porque aunque ya tengo los 2000 puntos de ejército pintados, no cumplo las opciones de personaje. Las minis de MOM y Windmaster que iba a usar de Reyes y Jarls son escala totalmente de fantasía y no cuadran nada, así que no tengo General para el ejército.

Me gusta mucho el pintado que le he dado, me parece bastante decente aunque es casi todo a base de contrast. Eso sí, los ojos se quedan blancos ya que cada vez que he intentado pintarlos ponía un pegote negro en toda la zona.

20 saurios de quinta quitados casi de golpe en pocos días. Probé en algunos rotos cómo quedaban varias combinaciones de colores y esta me convenció por su parecido con otra unidad que tengo, así que p’alante. Creo que otra unidad irá en azul la piel y las escamas aún no estoy seguro si de rojo, naranja o verde. Como objetivo para este año de lagartos tenía apuntado la unidad de Guardia del Templo, que quería pintar de verde al estilo tradicional, pero me da que terminará con contrast también jajaja (y a este paso será el año que viene…) Ya voy teniendo tropas suficientes para un ejército de lagartijas gordas y no solo eslizones.

Una chuche a la que no pude resistirme cuando hice el pedido a Windmaster fue este enano. No lo voy a usar en Warhammer y es un regalito para mi mujer, a la que también le gustó. El búho es un homenaje al de Furia de Titanes, la original del 81. Una pena que no se aprecie mucho en la foto. Le haré una casa-árbol y quedará de decoración friki para casa. 

El trebuchet de MOM que tenía desde hace años ya por fin pintado. Me ha gustado mucho, y aunque le tengo cariño al mío artesanal que pinté el año pasado este será el que use. No está pegado a la peana, queda encajado entre algunos elementos de la decoración como piedras o cortezas para que no se mueva, pero de esta forma se puede poner en el campo de batalla en alguna zona que no dispusiera de espacio suficiente para la peana.

[En este caso, me alegro de que las fotos no sean claras. Vaya desastre en las pieles humanas, en serio, ¿qué me pasa? Soy totalmente inepto a la hora de pintar piel humana.]

En agosto sabía que iba a tener poco no, poquísimo tiempo, así que sólo me dediqué a estos celtas como regalo de cumpleaños de mi padre. No están las peanas ya que irán en una peana escénica, pero como tengo algunos más que iré pintando pues hasta que no estén todos no veré el tamaño final que necesitaré. Intenté esforzarme más en la piel, pero nada, que soy un negado y mira que he probado ya varios métodos. De nuevo me alegro de que la foto sea una porquería para que no se vea bien el estropicio que he hecho. 

En septiembre sabía que también tendría poco tiempo, así que quería cosas fáciles o rápidas.

Lo primero que pinté fue el caballero de Confrontation del centro. Tengo otros para usar como caballeros a pie de Bretonia, pero este no entra en una peana de 20mm así que lo pinté para hacer una prueba. Quiero pintar los caballeros con una armadura morada, pero son muchos y con mucho detalle cada uno, así que busco algo rápido pero eficaz. Preguntando me sugirieron aplicar tinta morada sobre una base dorada. Y el resultado… no me gusta nada. No sé si será la tinta en sí, el tono o la marca pero definitivamente no será así como pinte los caballeros. Seguí pintándolo para tener un Paladín del Caos como Aspirante Lahmia, ya puestos. Ah, probé el Liquid Frost, en una zona de la peana que no se aprecia bien en la foto. Tengo que mejorar la aplicación pero creo que podré hacer cosas chulas con él. En la espada también le puse como si estuviera helada, en mano se nota, en la foto…

Luego pinté el eslizón de Last Sword. En este sí me esforcé más y me gusta el resultado final. Tanto las mini de Last Sword como de Lost Kingdom me parecen muy buenas, pero se nota mucho el aumento de escala respecto a las de GW. Creo que ya lo comenté en alguna ocasión, para los personajes (o monstruos) no hay mucho problema, pero para las tropas básicas habría que reducir la escala para mi gusto.

Después de meses de odisea Brexit pude hacerme con unas momias clásicas de la marca West Wind de su gama Vampire Wars. Quería unas momias de aspecto más clásico para el ejército de No Muertos y las de esta gama me parecieron perfectas. Y ya puestos pues pillé también a este tipo. Tal vez tendría que ponerle algún adorno o algo para que se note que es un Príncipe Funerario, pero tal y como está me parece perfecto y tiene ese carisma de películas clásicas de la Universal o la Hammer.

Pintado rápido y sencillo: imprimación blanca a todo y Ushabti Bone a caras y manos/pies, Agrax a todo y luego la piel con tinta azul. El arma tiene el efecto Ryza Rust para dale ese aspecto oxidado, o al menos es lo que pretendía, que es la primera vez que lo uso y bueno, así así me quedó. A algunas momias les puse armas para poder representar que tienen ama a dos manos (se pueden quitar). 

Un puñadito de lagartijas escurridizas y molestas.

12 eslizones con cerbatana (contrast y detalles). Me ha gustado el contraste de la piel con las escamas con ese azul tan vivo, creo el resto de eslizones con cerbatana irán igual. En cambio los que van con jabalina irán con un esquema un tanto diferente, y sobre todo las crestas rojas para usarlos en la lista de Tehenhauin (si veo que encajan en formación claro).

6 camaleones. Tengo 18, en su momento compré 9 y años después pensando que los había perdido compré otros 9 por eBay y por arte de magia aparecieron los primeros 9. Bueno, estos 6 han sido pruebas, cada uno lleva la piel con una contrast diferente para ver cual me convence más para hacer el resto. Creo que no queda mal cada uno diferente, le da esa sensación de camuflaje, ayudados por las plantas.

Y ya puesto pues pinté a Oxyotl también, de amarillo con trazos verdes, y me gusta mucho. Dado que en los otros puede que haya recargado algo la peana con tanta planta, en este quería que se viera más. Ah, y aprovechando esas mismas plantas he hecho algo más de una veintena de peanas de diferentes tamaños para representar vegetación de jungla.

Creo que comencé a montar esta unidad de esqueletos de Wargames Factory en mayo o así. Me gustan mucho por su estética de “Jasón y los argonautas” pero son un dolor montarlos. Y me quedan otros 30!! Así que entre el hartazgo de montarlos y que con las contrast Skeleton Horde quedan con el tono acorde a la película, así se quedan. Para los escudos he visto unas calcas de Little Big Men perfectas, pero de momento es prácticamente imposible hacerse con ellas sin tener que vender órganos. El estandarte es el escudo de Jasón (no recuerdo si en la peli es así, al menos es el que he encontrado en la red en algunas representaciones) y coronando el estandarte está la cabeza de Jasón con el vellocino de oro.

El esqueleto de dragón juvenil de la marca de Reaper quería usarlo como Pesadilla alada para la lista de los túmulos. Es algo más pequeño de lo que esperaba pero bueno. En el grupo de Facebook de Warhammer Fantasy Castellano hay una persona que tiene sus esqueletos pintados así y la verdad que me encantan. Como sé que no voy a tener la paciencia necesaria para hacer así unidades enteras de esqueletos, pues al menos este sí. Aunque es pequeñito este pintado le hará resaltar respecto al resto de unidades de la lista.

Y justo el domingo 31 terminé esta Lahmia de Juan Díaz. Para mí, una miniatura preciosa y creo que le he dado un resultado más que decente. La verdad, estoy muy contento de cómo queda el tono de violeta que uso con el oro, el contraste que hace me parece muy de nobleza. Aunque tengo monturas que podría servirle creo que terminaré dándole una propia.

Y con esto van 4 meses de escalada. En octubre debería llevar las cosas al 83%. La mayoría de objetivos no sólo lleva si no que lo supera de largo pero otros no. Sigo muy contento con el ritmo que mantengo, ya sabía que agosto y septiembre iban a ser malos meses.

  • Objetivo Anual: 5803/6000 puntos (97%), 253/200 miniaturas (126%).
  • Objetivo Principal: 2156/2000 puntos de Norsca. (108%)
  • Objetivos Secundarios:
    • 1124/1000 puntos de unidades de No Muertos. (112%)
    • 503/1000 puntos de unidades de Bretonia. (50%)
    • 986/1000 puntos de unidades de Hombres Lagarto. (98%)
    • 15/20 personajes. (75%)

En julio pinté 29 miniaturas (el enano, aunque no cuenta en puntos, sí como miniatura y personaje) y entraron 11 norses más de Citadel; en agosto sólo pinte 4 (pero no compré nada);  en septiembre pinté 15 de las cuales 13 fueron las momias que compré; y en octubre he pintado la nada despreciable cantidad de 51 miniaturas y entró sólo el dragón esqueleto.

En total llevo pintadas 253 miniaturas y he comprado 162 (6 que esperaba para octubre pues imagino que me llegarán ya en noviembre), un buen balance. De todas esas compradas una gran parte las he pintado ya, muchas eran para Norsca. A grandes rasgos quedarían 2 unidades más, unos Incursores con arma a dos manos y las shieldmaidens, y terminar los Huscarles con esos 11 de Citadel.

A punto de completar los 6000 puntos, superada con creces la meta de 200 miniaturas y también completados No Muertos y Lagartos (a falta de 14 puntos, bah!). Por el contrario me estoy quedando muy atrás con Bretonia y no creo que pueda completar este objetivo, para noviembre espero hacer los caballeros del reino y el pegasero. Pero no sé si me despistaré con algunos nórdicos…

Un saludo y a darle a los pinceles.

Gracias a Orcen por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

3 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Noviembre 1 – Orcen»

  1. Buenas. Aunque no hayas cumplido tus previsiones, es una buena cantidad de miniaturas. Lo saurios y esqueletos, pese a ser pintura rápida, lucen bien, con ayuda de las peanas y el acierto de los colores escogidos (aunque la mayoría suele usar colores muy llamativos para los hombres lagarto, un esquema de «lagartijas de la península» les va bien).

    Coincido contigo Orcen en el «mago-enano con lechuza». Me encanta,. Yo también me pille esa mini, junto con un enano «mochilero-senderista» con idea de ser mago y aprendiz para frostgrave (un futurible y quiza lejano proyecto, pero bueno).

    Las momias son de metal verdad? (yo para tropa prefiero el plástico al ser más «batallero») Y otra cuestión ¿las plantas están pintadas o las encontraste en algún proveedor asiático así? (gama de colores, me refiero).
    Muy buen trabajo, enhorabuena y ánimo para los dos meses que faltan para cerrar el año.

  2. Muchas gracias sr_caledor. La verdad que me ha convencido totalmente el esquema de los saurios y no sé si repetiré unidad así o con otro color como era mi idea original. Y por descontado los otros 30 esqueletos irán con la contrast también.

    Las momias son de metal sí. Pesa bastante la unidad pero salvo las de Mantic (que no me gustan) no sé me ocurre otra cosa en plástico. No sé si en Bones hay algo pero de todas formas dado que quería esa estética es por lo que me decante, tampoco creo que las use mucho y como sólo juego en casa con mi mujer (vivir en un pueblecito de la sierra es lo que tiene) pues el transporte no me preocupa de momento jajajaja

    Las plantas, salvo unas azules de una peana de un camaleón que sí las pinte, son todas tal cual, sin pintar ni nada. Tengo una buena colección de muchos años, cada vez que veo una planta rara o que me llama la atención en un proveedor asiático la pillo. He hecho unas cuantas peanas adicionales con palmeritas, a ver si hago para bosques normales.

    Se me está haciendo un poco cuesta arriba este mes por el trabajo, pero espero terminar lo que he empezado, gracias por los ánimos.

  3. En respuesta al señor Orcen: va, que es una afición, no un trabajo, tú a tus ratos libres, aprovechando huequitos. Momias en reaper hay muy pocas en plástico. De hecho en plástico hay muy pocas en todas las marcas. Ojalá una caja de momias en plástico duro aunque fueran monopose con tres o cuatro poses. No se si hay alguna expansión de juego rollo zombicide que tenga momias… Y te queda nada más la impresión 3D. Pero como dices, para jugar en casa no te importa el peso.

Deja una respuesta