[Mazmorras] TseuQuesT a la venta, que no es Heroquest, pero se parece.

Saludos, Señores de la Guerra.

(Inspiro aire…)

Se ha puesto en preventa TseuQuest de Gamezone. Tras haber renunciado a ponerle Heroquest como nombre (aunque siga ahí en la URL), y tras muchos problemas, se ha puesto en preventa este juego con nombre cambiado (pero reaprovechando arte y lo que tengan fabricado, entiendo).

El juego cuesta 110€ y contiene todo lo que ya sabemos del Heroquest., 46 miniaturas (38+8), cartas, dados, aventuras, tablero, escenografía…

Según la web, estará disponible a finales del primer trimestre de 2022.

Y… bueno, eso. TseuQuesT. Que es palíndromo. ¿Sabíais que palíndromo es de origen griego? En concreto de «palin dromein», πάλιν δρομέϊν, que significa ir hacia atrás, correr otra vez hacia atrás. Hay muchas palabras de origen griego curiosas, a mí la que me gusta es analepsis, que es nuestra palabra para «flashback».

EDITADO. Y hay comunicado oficial de Gamezone a sus mecenas…

En un mail desde Gamezone se ha dicho lo siguiente:

HASBRO POISED TO RE-LAUNCH HEROQUEST IN EUROPE

Hasbro Announces Future Plans to Bring the Popular Role-Playing Game to Market in the Region

PAWTUCKET, RI – Nov 15, 2021 – Hasbro, Inc. (NASDAQ:HAS) announced today it is set to re-launch the HeroQuest brand in Europe. The return of HeroQuest, an epic, high-fantasy, role-playing board game made in 1989 where the fate of the world is in the players’ hand, was officially announced last year for fans to purchase via a Haslab crowdfunding campaign. The Haslab HeroQuest game features new art, premium miniature figures and exclusive quest books for an enhanced gameplay experience and increased collectability. The brand will be developed under Hasbro’s Avalon Hill label.

European-based gaming company Ludofilia formally renounced ownership of its HeroQuest European trademark and its tabletop game project will be rebranded, though the contents will remain unchanged. Ludofilia will now be offering fans who previously supported Ludofilia’s independent crowdfunding campaign the OPTION to receive Hasbro’s version of the game, Ludofilia’s rebranded game, or both.

“The fans have been asking, and we have answered! We’re thrilled to expand the reach of the HeroQuest brand to Europe,” said Angus Walker, Global Brand Lead, Avalon Hill at Hasbro. Stay tuned for more news from Hasbro on the upcoming launch of HeroQuest and the game coming to European fans. You can also find more information on HeroQuest on the official Hasbro Pulse site here.

Hasbro is no way affiliated with Ludofilia, and Ludofilia’s crowdfunding campaign is in no way sponsored, endorsed or administered by, or associated with, Hasbro.

Insisto, este correo es de Gamezone (Ludofilia), no de Hasbro. Viene a decir que Hasbro va a relanzar Heroquest en Europa, y que Ludofilia ha renunciado formalmente a su marca registrada HeroQuest y que su juego «cambiará de nombre» (TseuQuesT). En el correo se menciona que Ludofilia (Gamezone) ofrecerá a los mecenas de la campaña tener la versión de Hasbro, o la de Gamezone, o ambas. O sea, que en este correo se deja claro que hay «paz» entre Gamezone y Hasbro, que Hasbro va a lanzar Heroquest, Gamezone su juego (TseuQuesT) y que los mecenas del HQ25 van a elegir si reciben el Heroquest de Hasbro o el TseuQuesT.

Desconozco si este comunicado sale únicamente de Gamezone o bien es de Hasbro. En caso de que Hasbro haya emitido oficialmente el mismo comunicado, va a ser algo muy tranquilizador para los mecenas…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

17 comentarios en «[Mazmorras] TseuQuesT a la venta, que no es Heroquest, pero se parece.»

  1. He tenido que comprobar que no es el Día de los Inocentes, y supongo que no soy el único…

  2. He tardado unos instantes en relacionar esta noticia con el pollo «dionisíaco» que todos sabemos. Por un momento he creído que la noticia se refería al Heroquest que va a sacar Hasbro. Y sí, parece propio del día de los inocentes.

  3. Aún le saldrá bien la jugada al Dioni. Hasbro le envía unas cuantas cajas del HQ en español para evitar litigios por el nombre, a cambio, Dioni puede entregar un HQ a sus mecenas, y se acaban sus problemas en los jueces. Y la pasta del crowdfunding, pues a ver por donde anda.

  4. Menuda oportunidad ha desperdiciado de rebautizarlo como DioniQuest

  5. Aleix, sinceramente creo que Gamezone simplemente malgastó todo el dinero, no creo que Dioni despues de esto se vaya a Barbados a jubilarse. Tiene una empresa de antigua fama internacional totalmente hundida y un juicio en donde cientos de personas le reclaman su dinero. Es sólo una de las ostias más grandes del mundillo.

  6. He recibido el correo de Gamezone y a falta de confirmar que sea genuino (y que no sea otro bulo) parecen buenas noticias para los mecenas. Al menos se vislumbra que podriamos acabar recibiendo algo ya sea TseuQuest o el Heroquest de Hasbro. Ojala sea cierto.

  7. El correo empieza con el título «Joint Press Announcement» y hay una serie de cosas que yo creo que a Dionisio jamás ni se le ocurriría poner, párrafos que vienen del departamento de «Legal» de Hasbro, fijo.

    Os aseguro que le doy credibilidad al anuncio, le doy credibilidad a muchas cosas, a lo único que no le doy credibilidad es que lo vayan a entregar en Q1 2022, así que lo recomendable sería adquirir el de Hasbro y si GZ lo saca pues ya lo comprarás…

    Sin embargo, yo a título personal, resulta que vivo en UK y casualmente hoy he recibido un correo de Zavvi. Quizá no ha sido casualidad que lo recibiese unas horas antes.

    El correo de Zavvi lo recibí porque adquirí el HeroQuest de Hasbro que sacaron en HasbroPulse, había una vía para aquirilo en UK (donde vivo).

    Zavvi dice que me van a enviar el juego antes del 25 de Nov y además anuncian que está en pre-venta (la versión básica).

    Esto me hace dar más credibilidad al correo de GameZone. Este timing no puede ser caducidad.

  8. Pasión de heroquest ,capítulo 33545 ,en este capítulo un giro inesperado al saber que heroquest no era heroquest sino su gemelo malvado, cha cha chaaannnn,no se pierdan el próximo capítulo 😂

  9. !Riiiiiiiiiiiiiin, riiiiiiiiiiiiiiiiiing!
    – ¿Si?, buenos días. Ludofilia Gamezone No Soy Dionisio al aparato.
    – Buenos días. Somos el Dream Team de abogados de Hasbro.
    – ¿Qué querían?
    – Queremos lanzar el juego en Europa y hay un problema con los derechos del nombre.
    – Ah, si. Seguro que podemos llegar a un «acuerdo» (se oyen risas en el pasillo).
    – Seguro que si.
    – ¿Que le parecería seiscientosm[..]?
    – Mire. El acuerdo es que Ludofilia Dionisio Comosellame renuncia a los derechos del nombre y se los entrega a Hasbro en gesto de buena voluntad o le despellejaremos la piel a tiras como si fuera una cebolla y le hundiremos tan profundo en la corteza terrestre a base de jurisprudencia y demandas que terminará convertido en petróleo.
    – Ah, vale. Por supuesto.
    – Pero como somos buena gente, si no incordia demasiado, le enviaremos unas cuantas cajas del Heroquest como compensación económica por lo de la expropiación los de derechos, porque al fin y al cabo… «nosotros no somos comunistas».
    – Ah vale. Por supuesto.
    – Y así podrá calmar la sed de sangre de los mecenas…
    – Ah, vale. Por supuesto.
    – Y cámbiele el nombre al «juego». Mire, como para diseñador gráfico probablemente no tenga, coja Photoshop, haga «mirror» en la T y la U, pero la E y la S las deja igual, que si no se notaría el chopeo demasiado, y llámelo TseuquesT con esa gracia y ese salero sevillano que encandiló a cientos de incautos. Que suena mucho a «pseudoquest» y es un branding magnífico. No sea que alguien se confunda. Habíamos pensado «Heroqults», pero ya está cogido.
    – Ah vale. Por supuesto.
    – Buenos días.
    – Buenos días.

  10. Pingback: [Actualidad] Heroquest(afa) ahora se llama Tsuquest(afa) - ¡Cargad!

  11. Pseudoquest?
    Lo más probable es que simplemente le pongan una pegatina con ese horrible nombre a las cajas de Hasbro y lo vendan tal cual, y se acordará de entregárselo a los mecenas? O al ver posibilidades de dinero entrante se le hará agua la boca???

  12. Aunque yo esquivé esa bala, me alegraría mucho que los que invirtieron su dinero puedan recibir un juego por fin.

  13. @Flox Yo también esquivé la bala en su momento, y eso que estuve a punto de picar, y también pienso como tú, sería una gran noticia que al final los mecenas recibieran algo, y no cualquier cosa, sino algo medianamente decente que si bien no compensaría la espera, al menos no supusiera haber tirado el dinero a la basura.

    Pero después me pongo a pensar en los afectados, sobretodo en los que se animaron demasiado y pusieron un buen pastizal, y estoy seguro que muchos ya están más que quemados con todo, y que el juego ya no lo quieren tocar ni con un palo. Vamos soy yo, y si después de tanto tiempo me llega el juego es que ni lo abro, tampoco lo tiraría, pero después de tantas penurias, años de espera y troleos del bueno de Dionisio, es que no quería ni oír a hablar del dichoso tquest o lo que sea, aunque el juego en si no tenga la culpa.

    Ciertamente es algo triste todo lo que ha pasado, y más siendo gamezone una marca nacional. A ver como va la cosa, y si hay suerte y al final llega algo para los afectados, algo es mejor que nada después de todo.

  14. Pingback: [Crowdfunding] One Dollar Dungeon. Sí, STL’s mazmorreros a un dólar. - ¡Cargad!

Deja una respuesta