[Actualidad] Reaper usa maquinaria española para su gama Bones USA

Saludos, Señores de la Guerra.

Vale, es un post un poco «tonto», pero me ha hecho ilusión. En la newsletter de Reaper han informado que su línea Bones (que como sabréis la producían en China) ahora la fabricarán ellos mismos. No es novedad. Lo que me ha hecho gracia es que mencionen que usan un equipo de SIOcast.

Y, bueno, eso, que me ha hecho ilusión que una empresa tan grande como Reaper use maquinaria fabricada en nuestro país (en Palau, cerca de Barcelona). Se trata de un sistema de inyección de plástico en moldes de resina. Como sabréis, normalmente para fabricar miniaturas se usan moldes de metal, pues esto se hace con moldes de resina, muuucho más baratos… Y, llamadme tonto, pero me enorgullece que sea tecnología de aquí 🙂

Que además de Reaper parece que lo usan Warlord Games y Corvus Belli (Infinity)…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Actualidad] Reaper usa maquinaria española para su gama Bones USA»

  1. Oye, pues si es normal sentir orgullo cuando se gana una medalla olímpica o tu equipo obtiene la Copa del Comendador (o algo), pues nosotros reivindicamos nuestros fueros frikis, ¡claro que sí!

  2. @Nama, ¿Hacerles Ping para ver si conceden una entrevista y que expliquen su tecnología, diferencias respecto a los moldes de metal, etc…?
    A nivel friki podría ser interesante.

  3. Tambien los de monster fight club que hacen las minis de cyberpunk red usan siocast.

    Lo que no tengo claro es si todos los siocast son iguales o hay varios tipos distintos.

  4. No conocía la tecnología y es muy interesante porque recicla los materiales que no se aprovechan en la matriz de manera que el productor tiene un incentivo para entregar miniaturas más limpias. Es un gana gana. Para mí es la primera noticia de que es una tecnología española y una cierta alegría que volvamos a la producción local.

    Para los que hayáis tenido miniaturas en la mano y las hayáis trabajado, ¿es realmente plástico? Me refiero a que desde que se habla de las resinas plásticas y demás que a uno le venden como miniaturas de plástico ya uno no sabe qué es plástico y qué no pero vas a pegar algo que te han vendido como plástico con pegamento para plástico y resulta que en realidad no lo era. Todo lo que sea quitarse usar cianocrilato para pegar para mí que soy un manazas es un avance.

  5. No, no es plastico, es un termoplastico. Cianocrilato es necesario. Y tiene problemas similares al pvc.

  6. Plastico Hips tipo GW , Perry, FoW, etc, queria decir (del de matrices de maquetas de toda la vida).

  7. Malo de limpiar para sacar rebabas es un dolor de muelas, tienes que esculpir pensando en el much porque los detalles tienen que ir muy marcados para salir mas o menos bien (por ejemplo, caras), se doblan sus partes «finas» y tienes que darles calor para llevarlas a su sitio pero suelen tener memoria y volver a torcerse, no puedes hacer partes verdaderamente finas con detalle por la propia naturaleza del producto, se pega con cianocrilato, al crearse las piezas tienen un margen de decrecimiento del 5% a la salida del molde al enfriarse con lo que muchas veces las piezas no encajan bien y quedan huecos o separaciones entre piezas, al pintarlo tiende a escupir la pintura por haber sido tratado el molde con agentes oleosos para desmoldearlo y muchas veces es imposible de sacarlo todo lavandlo…podria seguir.

    El pvc esta bien para los juegos de mesa, para todo aquel que quiera tener figuras de hobby es el peor material.

Deja una respuesta