[Actualidad] Reaper usa maquinaria española para su gama Bones USA

Saludos, Señores de la Guerra.

Vale, es un post un poco «tonto», pero me ha hecho ilusión. En la newsletter de Reaper han informado que su línea Bones (que como sabréis la producían en China) ahora la fabricarán ellos mismos. No es novedad. Lo que me ha hecho gracia es que mencionen que usan un equipo de SIOcast.

Y, bueno, eso, que me ha hecho ilusión que una empresa tan grande como Reaper use maquinaria fabricada en nuestro país (en Palau, cerca de Barcelona). Se trata de un sistema de inyección de plástico en moldes de resina. Como sabréis, normalmente para fabricar miniaturas se usan moldes de metal, pues esto se hace con moldes de resina, muuucho más baratos… Y, llamadme tonto, pero me enorgullece que sea tecnología de aquí 🙂

Que además de Reaper parece que lo usan Warlord Games y Corvus Belli (Infinity)…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Actualidad] Reaper usa maquinaria española para su gama Bones USA»

  1. Oye, pues si es normal sentir orgullo cuando se gana una medalla olímpica o tu equipo obtiene la Copa del Comendador (o algo), pues nosotros reivindicamos nuestros fueros frikis, ¡claro que sí!

  2. @Nama, ¿Hacerles Ping para ver si conceden una entrevista y que expliquen su tecnología, diferencias respecto a los moldes de metal, etc…?
    A nivel friki podría ser interesante.

  3. Tambien los de monster fight club que hacen las minis de cyberpunk red usan siocast.

    Lo que no tengo claro es si todos los siocast son iguales o hay varios tipos distintos.

Deja una respuesta