[Hobby] Escalada Invitada – Enero 2 – Orcen

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen, que nos trae  Bretonia y necrófagos.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Feliz año a todos los parroquianos de Cargad. Espero que este año sea ya por fin el final de la pandemia. Un abrazo a todos y ánimo!!

Escribo esto a mediados de enero que es cuando he tenido tiempo, he estado fuera de casa prácticamente todas las fiestas (y afortunadamente no ha pasado nada). Van los dos meses finales de la escalada de 2021, aunque la foto es de diciembre.

Hice algunas plantas más para terminar (es un decir) una mesa de Lustria, las palmeras me han gustado mucho, me arrepiento de no haber comprado más en su momento.

Me puse con los Norses que me quedaban (la foto es de antes de ponerles los escudo y hacer las peanas), como todo Norsca están pintados a base de Contrast. Me gustaría conseguir alguno más con armadura para poder hacer una unidad de Huscarles de 20 todos con armadura y no tener que usar alguno de los que van a  pecho descubierto, pero a falta de ese detalle ya tendría la unidad más que de sobra.

Empecé los Caballeros del Reino de 5ªEd pero al final se me hizo un poco cuesta arriba el mes y apenas terminé los caballos. La luz de la habitación que uso de frikicueva decidió a mediados de noviembre ponerse en huelga funcionando cuando a ella le daba la gana (casi nunca) y he ido tirando del flexo, pero me da dolor de cabeza y de ahí que se me hicieran estos dos meses un poco más duros, aparte de que las fotos dejan mucho que desear en cuanto a la iluminación.

Aunque ya tenía más que completados los 1000 puntos de Condes Vampiro me gustaría poder jugar el escenario de Bretonia y Strigoi con todo pintado (así de paso voy configurando los objetivos de 2022) y por ello han caído 12 Necrófagos. Cosas que tiene comprar por eBay y no pintar hasta años después; de los 15 que pillé, al prepararlos para pintar vi que 3 eran clones de mala calidad, otros 6 dudosos (al menos estarían bien casteados) y los 6 restantes, pues ya no sé qué pensar.

Pero bueno, ya qué le vamos a hacer. Receta que vi en internet de Rakarth flesh, tintas y Pallid Wych Flesh (mezclado con el Rakarth). Por supuesto todo parecido de mis miniaturas con lo que mostraba el tutorial es pura coincidencia. Pero al menos me gustan más que cómo me quedo una de las siguientes que fue la prueba.

Los dos primeros son de Gripping Beast y el tercero es de los Eldars Oscuros o como se llamen ahora,  Ur-Ghul que con un cambio de cabeza sirve de Neonato Strigoi.

El de la izquierda es realmente un portaestandarte de la gama de Vikingos pero fácilmente apañable como Rey. Es de metal y de nuevo, como las Shieldmaiden que ya comente, la escala es un poco más grande que las de las Citadel de los 80, pero al ser un personaje pues no va mal.

Pero sí que se nota la diferencia respecto a los vikingos de plástico de la misma casa. Y eso queda patente con el chamán que usaré de Vitki, entre que es algo más grande y va encima de una roca pues llama mucho la atención, pero no pasa nada. Hice pruebas para ver si podía ponerle como rayos de hielo saliendo desde las manos y un bloque de hielo saliendo de la peana (como la de Mantic de la Alianza del Norte, mini que tarde o temprano caerá) pero no me salía nada decente. Por cierto, ¿he comentado ya alguna vez que odio pintar piel humana? Qué horror.

El Ur-Ghul es más pequeño de lo que me parecía en la fotos, lo he tenido que montar en un corcho para elevarlo algo y aun así es más bajo que los necrófagos, también es cierto que va encorvado, pero deja un poco qué desear como Strigoi… Lo pinté antes que los necros para probar y aquí es cuando me di cuenta de que la última capa con sólo el Pallyd Wych le da un aspecto muy enfermizo, más incluso de lo que un Strigoi debería jajaja.

Otro quiebracabezas. De nuevo los pillé de segunda mano hace años, lo jinetes tenían pegados ya cabeza y lanzas. Lo de la cabeza bueno, ha incordiado un poco al pintar pero siendo sinceros, aunque hubieran venido sueltas yo las habría pegado también. Pero lo de las lanzas sí fue un problema; algunas chocaban con el jinete de delante y otras estaban colocadas de forma que impedían que el jinete se sentara correctamente, ya que hacían tope. Perdí algo de tiempo (y alguna lanza) al separar los brazos y colocarlos de forma que no estorben. Y además, ya no sé si venían sin escudos cuando los compré o sí venían, pero lo he perdido con los años, de ahí que no tengan. Tengo varios que podrían valer pero buscaré a ver si encuentro de los suyos.

Al final no pude terminar el grupo de mando (espero hacerlo en enero, pero aún no he tocado los pinceles en lo que va de mes salvo para un miniencargo de mi padre) así que cuento 9 aunque los caballos del Grupo de Mando estén.

Faltan las peanas y es que me he dado cuenta que pierdo mucho tiempo haciendo las peanas. Uso arena de río y entre tener que dejar que se seque la cola bien y luego el pintado (y si pongo adornitos) pues me quedo sin pintar otras cosas. Por lo que he decidido que para las tropas no haré la peanas y en agosto-septiembre, que suelo tener menos tiempo, hacer las que estén pendientes hasta entonces y en diciembre, que de nuevo por las fiestas no suelo pintar mucho, hacer las que toquen para entonces.

Al finalizar el año la escalada está casi perfecta.

  • Objetivo Anual: 6672/6000 puntos (111%), 288/200 miniaturas (144%).
  • Objetivo Principal: 2288/2000 puntos de Norsca. (114%)
  • Objetivos Secundarios:
    • 1220/1000 puntos de unidades de No Muertos. (122%)
    • 719/1000 puntos de unidades de Bretonia. (72%)
    • 986/1000 puntos de unidades de Hombres Lagarto. (98%)
    • 18/20 personajes. (90%)

He pinchado con Bretonia pero el resto está o rozando el 100% o superado con creces. Y en lo que es a nivel anual más que superado. Revisando los objetivos que me propuse para 2021 he fallado en las “obligaciones” que me impuse: los 12 Caballeros del Reino 5ª obligatorios (casi), 20 Guardia del Templo 5ª (perdí tiempo hasta que los pude colocar sin problemas y eso me desmotivó y los dejé apartados) y los 5 Jinetes Eslizón de Gélido (me olvidé totalmente de ellos). Aun así estoy muy satisfecho.

He pintado 288 miniaturas repartidas de la siguiente manera: 100 de Norsca, 72 Lagartos, 96 No Muertos, 40 Bretonianos y un mercenario (un Emisario Oscuro). Es el año que más he pintado desde que volví a la pintura hace ya 5 años. Las escaladas funcionan, así que el año que viene volveré si David se sigue prestando a publicarnos.

Por contra es también el año que más he comprado desde la vuelta, normal por otro lado al empezar un ejército, 184 miniaturas.

Aprovechando un lote y el Black Friday (propongo llamarlo en nuestro caso el Grey Shame XD) en estos dos meses han caído 28 minis (las 6 que esperaba para octubre nada, maldito Brexit). En noviembre se vinieron para casita 6 Caballeros del Grial de Raging Heroes de las Hermanas (Las antiguas, que las nuevas han pasado a una escala más de AoS que de Warhammer) y en diciembre llegaron 20 Hermanas de Batalla de Basilea (para hacer una versión libre de los Peregrinos de Batalla de Bretonia) y el Ur- Ghul y Lhamaen (como Vampira, a ver qué sale). 

Recapitulando, he pintado 288 miniaturas y comprado 184, son 104 miniaturas menos que pintar que a inicios de 2021.

¿Objetivos para el 2022? Los detallaré en la entrada de enero pero a grandes rasgos serían los siguientes:

  •  – Objetivo Principal: 6000 puntos y 200 minis. Como pretendo pintar tropas es posible que se me acerquen más a los 5000 punto que a los 6000, pero bien con eso.
  • – Objetivos Específicos: Cerrar Norsca, Cerrar Lahmia y Añadir Opciones en Lagartos, Bretonia y Condes (los Strigoi por ejemplo).

Para el año que viene me faltarían por comprar algunas cosillas de Norsca para cerrarlo (bueno, a falta de un mamut que no haga falta vender órganos) y unas pocas para ir cerrando ejércitos en cuanto a tener las miniaturas. Pero espero no superar las 50-60 jajaja.

Un saludo y a los pinceles (y espero que más dados este año por mi parte).

Gracias a Orcen por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

5 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Enero 2 – Orcen»

  1. Buenas.Te han quedado estupendos los necrófagos, me apunto la receta de color. Yo soy de la opinión de que las peanas, pueden ser «media figura», así que te animo a que les dediques tiempo. Me identifico con tus objetivos específicos «cerrar esto, cerrar, lo otro… jejej» Qué fácil es soñar con nuevos proyectos y que difícil cerrar los ya empezados. XD

  2. Los bretonianos de 5 se nota q iban en cuña triangular, con lo que eran mucho más fáciles de cuadrar en unidad, al ponerlos en filas tradicionales en un coñ**o cuadrar cabezas y colas de caballo más luego las lanzas de caballeros. Pero te han quedado muy chulos

  3. Muy chulos los bretonianos, dandoles individualidad con los distintos patrones y manteniendolos unidos mediante los mismos colores.
    A ver que tal quedan los escudos de los norses!

  4. Gracias. Una de las razones en este caso de no hacer las peanas aún es lo que comenta Josenav, el tema cabeza-cola hace que alguno tenga que pegarlo a la peana un poco elevado hacia la cabeza para que no choque con el de delante. Pero sí que las haré más adelante.

    Aparte, algunos de los personajes que tengo pintados (de otras marcas) me dan problemas para encajarlos en unidad (como el porta de batalla que me encanta), así que voy a tener que hacer Tetris de nuevo para solucionarlo o usar un rellenador en la peana que vaya detrás del personaje.

    Carnívoro, son de Gripping sí. La verdad es que la gama de metal de esta marca me esta gustando mucho. Tenía buscados de otras marcas para otras unidades o personajes pero voy a seguir con ella.

    La gama de plástico, me ha gustado menos, son muy pequeños para Fantasy (normal, es histórico) pero la de metal sin dan el pego bien. De hecho son más grandes que los Norses de Citadel que estoy pintando, algo más pequeñas que las minis de 5ª-6ª pero sin llegar a verse ridículas en comparación.

Deja una respuesta