[Hobby] Escalada Invitada – Enero 3 – Kangram

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Kangram, que nos trae  Malifaux en abundancia.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Hola parroquianos,

La verdad es que este año ha sido un poco desastre y no he conseguido una rutina para ir compartiendo los avances mes a mes. A ver si para el 2022 puedo volver a ser más regular en este aspecto.

Los cinco primeros meses del año fueron extremadamente productivos, 100 miniaturas en total. Parecía que iba a ser coser y cantar acabar los objetivos de 2021. ¡Nada más lejos de la realidad! Durante el resto del año se alinearon (mudanza, obras, trabajo, viajes…) todos los astros para reducir mucho el ritmo de pintado. Con lo que no conseguí cumplir los objetivos previstos.

Me quedó pintar parte del dragón silvanos para completar el ejército silvano y me quedé a un total de 8 miniaturas del objetivo marcado. Hay que decir que tenía en marcha 14 enanos y el dragón y los acabé durante el mes de enero. Si en lugar de 14 hubiera cogido menos, hubiera conseguido entrarlos en el 2021.

Dejémonos de divagar y vamos a por lo interesante. Os voy a mostrar las miniaturas pintadas entre junio y diciembre, la mayoría son de Malifaux. Para las fotos he empezado a trastear con una caja de luz pero todavía no le he sacado partido.

Empezamos cerrando la parte de Warhammer con dos jinetes de halcón. Ahora no recuerdo si mostré las imágenes de los otros dos que completé. Utilicé los jinetes de Gamezone con los halcones de GW (las águilas de Gamezone las utilizo de águilas). También utilicé un halcón de la escolta celeste de los Altos Elfos para hacer el último jinete de halcón que me hacía falta y así tener un total de 12 (el máximo permitido en novena). Les falta todavía por la nieve en la peana.

Vamos pues con la parte de Malifaux, principalmente de la facción Bayou.

Empezamos con The Brewmaster y Apprentice Wesley. Con las miniaturas de Malifaux estoy intentando experimentar nuevas técnicas, muchas siguiendo los vídeos de Ángel Giráldez. En el caso del Apprentice Wesley (derecha para los que no conocen el juego) el objetivo era simular una camisa de lino y el cesto de mimbre añadiendo textura a estas zonas a base de líneas muy finas.

Continuamos con el Whiskey Golem, una miniatura de las grandes en el juego. Las técnicas aquí son limitadas al tener poca variedad de zonas. Por un lado el metal no metálico aplicado a todas las zonas metálicos con una veladura rojiza para dar un aspecto un poco más envejecido. Y la propia madera, en la que apliqué veladuras de distintos colores a los distintos tablones para darle un poco de riqueza.

A continuación podéis observar a los dos Hog Whisperer, en los cuáles se puede volver a apreciar la texturización del saco, y la Lucky Effigy, en la que el principal reto fue pintar la bufanda a bandas blancas y verdes.

Pasamos a los esbirros de Mah Tucket y empezamos por los tres Rooster Riders. No tenía nada claro que esquema de colores utilizar en los gallos para hacerlos similares a los reales. Al final opté por utilizar tres esquemas distintos y así poder diferenciarlos mejor durante las partidas. Mi favorito es el central. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

Alguien se ha pasado experimentando con los habitantes de Bayou. Estos Test Subjects tienen la gracia de, a pesar de tratarse de la misma entrada, ser tan diferentes, que debes plantearte tres esquemas distintos. Sigo dándole caña a los MNM y todo un reto encontrar el tono adecuado para el orangután.

Los Soulstone Miners son propiamente miniaturas de los Arcanistas pero pueden unirse a bandas lideradas por Mah Tucket. El esquema no puede ser más simple, MNM con bastante componente azulada obtenida mediante veladuras.

Y cambiamos de keyword, para pasar a la de Zipp. Los Wrastler han sido de las miniaturas que más he disfrutado de pintar con esos esquemas propios de los luchadores. Siempre que me toca pintar de rojo saturado me da pavor. Les acompañan los Bayou Smuglers con su cargamento de cachivaches (cocodrilo incluido).

Y llega Zoraida con casi toda su cohorte de criaturas del pantano. Era la keyword que tenía sin estrenar y la he pintado casi al completo. Junto a Zoraida, a la que intenté dar un poco de textura a la piel para darle un aspecto más envejecido, aparece la Voodoo Doll, con más textura de tela.

En esta foto aparece la Spaw Mother con el infiltrado de Alphonse LeBlanc. En el caso de la Spaw mother el pintado está realizado mayormente a base de punteado y la cresta con el aerógrafo.

El punteado ha sido la técnica que utilicé para pintar la mayoría de criaturas del pantano. Inspiración directa de dos vídeos de Giráldez. Podéis ver como lo he aplicado con distintas tonalidades en los Silurids, Grootslang, Adze y los Will O’the Wisp (que pena que por una caída a uno de ellos se le haya partido la antena frontal).

Seguimos con estas pseudo-dríades que son los Waldgeist. Quería una madera muy oscura en la que resaltaran el musgo y líquines lilas.

Casi para acabar llegan los Bayou Gators, cuatro amigables criaturitas inofensivas y sus aperitivos. Me costó bastante encontrar un tono realista para la piel de los caimanes.

McTavish es una de las miniaturas de las que más orgulloso me siento. No tanto por el pintado sino por el efecto de salpicaduras que conseguí reproducir utilizando una combinación de productos de Vallejo y GreenStuffWorld.

Y acabamos el año (a pesar que la entrada no está en orden cronológico) con el primero de los integrantes de los Crossroad Seven, Sloth. La idea de los integrantes de la banda es pintarlos de forma que tengan algún detalle con el color de la facción de la que forman parte (en el caso de Sloth ha sido la cinta del sombrero pintada con verde resurreccionista).

Con esto, llegamos al balance de los objetivos.  En total he pintado 148 miniaturas de las 156 que tenía prevista (5 menos que el año pasado). Lo que implica una reducción de 76 miniaturas en la montaña gris de la vergüenza.

¿Qué me depara el 2022? Pues el objetivo es realizar la escalada por tercer año consecutivo, pero todavía no me he decidido a cuáles serán los objetivos. Lo más probable es que acabe con el ejército silvano (1 miniatura), liquide el resto de miniaturas de Malifaux de Bayou y los Crossroad Seven (unas 30-40 miniaturas, contando que salen novedades que voy pillando) y seguiré con los taponcetes dejando los demonios para el 2023.

Un saludo a todos.

¡Gracias a Kangram por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

3 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Enero 3 – Kangram»

  1. ¡Increíble trabajo de pintado! Me había olvidado de lo cachondas que son las minis de Malifaux, y la personalidad que desbordan (no conozco a nadie que juegue). Los detalles de tela me han gustado particularmente, debe de ser muy difícil conseguir eso… Por cierto, mi pollo favorito es el naranja brillante que intenta picotear a su jinete.

  2. Me gusta mucho en mnm, yo lo estoy intentando y toca práctica, se nota q le vas cogiendo el truco, y las telas muy chulas

  3. Qué barbaridad!! pintar 148 minis a ese nivel tiene mucho mérito.
    Y qué chulas están las miniaturas de Malifaux, desde luego a personalidad no les gana ninguna marca.

Deja una respuesta