[Escalada] Namarie, Enero 2022

>Saludos, Señores de la Guerra.

¡Primer mes del año! Toca nuevo post de Escalada, donde muestro las «entradas» y «salidas» de mi Pila de la Vergüenza (o sea, el enorme montón de miniaturas por pintar que tengo).

Altas y Bajas

Empezaré por lo «malo»: este mes han entrado casi 100 miniaturas nuevas (98) en la cola de pintado. Los Reyes Magos me trajeron el «Talón del Omnissiah» (traducción oficial… señores de GW, si leen esto, creo que se refiere a Garra), que son 25 miniaturas que siguen en su caja. Luego entraron 64 enanos del caos (soldados) de Russian Alternative que tenía apalabrada la compra desde ¿mayo?. Y por último, Imperium; aparte de la suscripción me compré otro número 1 y otro número 2, pero los Marines no cuentan (ya que son del peque, salvo aquellos que me compre repetidos), excepto un Teniente que sí que me quedé; eso son en total (2+1)+(3+3) = 9 miniaturas más. En total, 98 miniaturas. Empezamos mal el año… Por el lado de «salidas» de la pila de pintura tenemos 17 pintadas este mes como podéis observar (algunas más a medias, pero no puedo contarlas), así que tengo ahora mismo 81 miniaturas más por pintar que hace un mes. Siguen siendo 84 menos que hace un año, así que de momento no vamos del todo mal.

Vamos a ver lo que he pintado…

Warhammer: Mercenarios. Lorenzo Lupo, Arúspice y tres Bestias del Cieno

Tenía claro que iba a pintar tres Bestias del Cieno y fue de lo primero que pinté este mes. Básicamente he usado contrast, tintas y pinceles secos (en distintos puntos) para conseguir este aspecto heterogéneo en los materiales que está hecha la Bestia (e intentar que no fueran las tres idénticas). Como curiosidad, cuando monté las minis se veía las junturas de las piezas de metal (queda «hueco»). Sé que normalmente se usa masilla líquida (o masilla verde normal). Yo opté por usar pintura texturizada marrón tierra de Vallejo y debo decir que me encantó, creó un efecto genial con las Bestias, como más rugosos.

El Arúspice está pintado con base Contrast y luego limpiar y pintar con detalle. Estoy bastante contento de cómo ha quedado. Tenía el Emisario Oscuro a medias pero no lo he terminado este mes, lo siento.

Lorenzo Lupo será mi general mercenario. También contento (relativamente) de cómo ha quedado. Como curiosidad, perdí el escudo original, así que tuve que meter un escudo redondo normal y buscar algún motivo que quedase bien. No sé de dónde saqué este león pero queda chulo. Por cierto, la armadura es Retributor Armour más tinta Chestnut Ink (sí, la vieja), y se me está acabando, ¿alguien sabe algún sustituto «real» de la Avellana? Sé que las Shade hacen algo parecido pero distinto, querría algo para aplicar que quede igual, me encanta este tono rojizo que deja…

Warhammer 40.000: Teniente Primaris

La foto no me ha quedado bien, lo siento… El Teniente me ha quedado bastante chulo. He usado el esquema Ultramarine (base Contrast Talassar Blue). No es que los vaya a pintar todos de Ultramarines, pero bueno.

Pero Nama, ¿no decías que los primaris de Imperium eran para tu retoño? Así es. Este es el de la caja de inicio, Indomitus, que tengo desde hace tiempo. Sin embargo, me compré un número 1 y luego me vino otro número 1 en la suscripción, así que uno es suyo y el otro mío. Como resultado tengo dos tenientes primaris «míos», el de Indomitus y el de la colección. Lo contaré como de la colección. El de la caja lo he caotizado un poco (ya lo veréis el mes que viene… o no).

Warhammer 40.000: Tres Guerreeros y un Inmortal

Este mes he pintado los cuatro necrones de Imperium que venían en el número 1 y 2. Entre comillas, claro, porque son dos números que me he comprado repetidos, así que aún me quedan otro Inmortal y tres Guerreros más. ¿Inmortal? Sí. No quería otro «inmortal personaje» (no recuerdo el nombre), así que con otro número 1 le corté el «faldón» y lo voy a dejar como Inmortal. En cuanto a cómo lo he pintado haré un paso a paso durante Febrero.

Warmaster: dos Lanzacráneos y dos Lanzahuesos

Voy a intentar terminar el ejército que dejé a medias el año pasado (era un «objetivo secundario». Este mes he pintado dos Lanzacráneos y dos Lanzahuesos de Warmaster para Reyes Funerarios. Sin misterio en cuanto a cómo lo he pintado, supongo.

Marvel United: Viuda Negra, Hulk y Cráneo Rojo

Otra cosa que me trajeron en Navidad fue el Marvel United, ese juego chibi de Cool Mini Or Not que tuvo tropecientas minis en el kickstarter pero luego en las cajas pues no. Ese, ese mismo. Aún no lo he probado, pero he empezado a pintar algunas miniaturas. Este mes han caído Natasha Romanoff como Viuda Negra, Hulk verde y el temible Cráneo Rojo. Como en muchos juegos de mesa con miniaturas digamos poco detalladas, tiro de Contrast y poco más.

Objetivos 2022

Vamos a ver cómo está el tema el primer mes. Aquí el post donde puse mis propósitos para este 2022. Los objetivos deberían estar al 8%.

  • Warhammer: Mercenarios. El objetivo son 2000 puntos, y con esas cinco miniaturas ya tengo 820 puntazos (comandante, dos héroes y dos singulares). Si miramos en cuanto a puntos, llevo un 41%. ¡Brutal!
  • Warhammer 40.000: Terminar Imperium. Seamos sinceros, este mes no tenía previsto pintar nada (ya que la intención es «tener pintado lo que vino el mes anterior»), por lo que de momento el objetivo está CUMPLIDO.
  • Cruzada Estelar. He empezado los Robagenes, pero no están, así que 0%.
  • Imperial Assault: Sombras Gemelas. Por empezar (tengo previsto empezarlo en Julio), 0%.
  • Descent: Altar de la Desesperación. Otro que empezaré en Julio, 0%.
  • Objetivos Extra. Tendría que hacer seis objetivos extra, de momento ninguno terminado; 0%.

Bueno, contento porque he empezado cosas. El mes que viene seguiré con el Emisario Oscuro, pintaré a Mydas el Pagador más el Jeque Yadosh y la Guardia del Pagador, y terminaré lo del Imperium de este mes. ¿Cómo habéis empezado el año vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Escalada] Namarie, Enero 2022»

  1. Muy majos las bestias del cieno y el arúspice, aunque es una lastima que solo hubiera una pose para la bestia.
    Asi, como coincidencia graciosa; has pintado cuatro minis de Albión y un general mercenario con pinta de romano (Lorenzo Lupo esta muy orgulloso de sus antepasados) que bien podría ser Culio Gésar que sale en el trasfondo de los gigantes de Albión.

  2. Me ha hecho gracia q pidas perdón por no tener el emisario oscuro terminado, ni que te fuéramos a reducir el importe de lo que te pagamos 😅.

  3. Muy chulo todo!

    El león lo has sacado de la matriz de edificios de mordheim. Que había 4 caras diferentes.

  4. Mis felicitaciones.
    No soy nada fan de las Bestias del Cieno, y siempre me han parecido minis muy reguleras. Quizá se deba a que precisan un pintado que representen lo que son, un amasijo de barro y vegetación podrida en animación, y no un pintado pulcro que las afeaba bastaste.
    Del Arúspice, enamorado como siempre. Y me gusta mucho esos tonos óseos de las máquinas de guerra no muertas.

  5. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Pintando los necrones del número 2 - ¡Cargad!

  6. Pingback: [Escalada] Namarie, Febrero 2022 - ¡Cargad!

  7. Pingback: [Escalada] Namarie, Marzo 2022 - ¡Cargad!

Deja una respuesta