[Escalada] Namarie, Marzo 2022

Saludos, Señores de la Guerra.

Llegamos a final de mes, y como es habitual hago un pequeño repaso a lo que han sido mis compras, ventas y miniaturas pintadas, con el objetivo final de tener todo pintado (iluso…). Este mes he «comprado» sólo una miniatura (el Señor Supremo Necrón que viene en el Imperium #8). Por otro lado, mis 16 Piqueros de Alcatani han encontrado un mejor hogar y he pintado 14 miniaturas, así que tengo 29 miniaturas menos que pintar que hace un mes. Vamos bien, de momento…

«Qué poco has pintado, Nama». Es cierto. He estado un poco bajo anímicamente por culpa de la guerra (me afectan estas cosas) y estuve un finde fuera, por lo que he pintado algo menos de lo que me esperaba. Pero veo que Marzo en mí suele ser un mes de «pocas miniaturas», en promedio 13, así que ha sido más o menos como siempre, no me siento tan mal.

Warhammer: Ballesteros de Asedio de Braganza

El primer regimiento de renombre que he decidido pintar es el de los Ballesteros de Asedio de Braganza. Creo que tenía la caja original y un blíster, o sea 9 Ballesteros. Tuve varios problemas que no explicaré aquí, pero digamos que estuve a punto de tirarlos por la ventana. No lo hice, y aún así se me quebró el mástil del portaestandarte, así que tengo que hacer agujeros. O algo. No lo sé. Harto estoy. Igual les meto un estandarte del Imperio. Pero bueno, que el señor portaestandarte está apartado para esperar otro mes. Cuando estaba a medias resultó que había puesto los escudos al revés, así que tuve que despegar, repintar partes, y volver a pegar.

En resumen, lo pasé mal con ellos, y encima la unidad no está completa (falta el porta), pero me doy por satisfecho.

Warhammer 40.000: Teniente Primaris convertido a portaestandarte del Caos

Este creo que ya lo visteis en un post de Kepa. Tuve 2 números 1 de Imperium; el que me vino como suscriptor y otro más. Así que me junté con tres Tenientes Primaris (uno de la caja de Indomitus). Dado que mi retoño está pintarrajeando los Marines, uno era suyo. El otro lo pinté en Enero. Me quedaba uno para lo de los tenientes de Kepa, y decidí caotizarlo. Lo único original es el cuerpo y la mochila. El brazo izquierdo es de uno de los Horrores de la Cripta (más una hombrera del Caos antigua). El brazo derechop no recuerdo de dónde, pero le pegué la mano y estandarte de un Bárbaro del Caos (creo). La cabeza es de un Guerrero Elegido del Caos, y en la mochila sustituí la «corona» por el símbolo de Nurgle (no recuerdo de dónde lo saqué). Luego añadí cráneos con cadenas por doquier. El pintado es blanchitsu, o más bien guarritschu. Sobre imprimación blanca, contrast como primer paso, luego ir jugando con tintas, metálicos, algún repintado y efectos technical como moco nurgle. Aunque el nivel no sea muy alto, estoy muy contento de cómo ha quedado. Ahora sólo me falta saber si puedo jugar porta de batalla con Marines del Caos XDDD

Necrones: 3x Skorpekh y Plasmacita (Imperium #4)

He pintado los tres Destructores Skorpekh y el Plasmacita Canóptico que vinieron en el Imperium número 4 (y que tenía que pintar este mes). Seguí los consejos que dio un parroquiano en el paso a paso de los Guerreros, he intentado pintar de forma más «definida» los Necrones. Siguen estando «guarros» y siguen siendo viejos y polvorientos pero creo que he conseguido hacerlos mejor. (Y antes de que digáis nada, sí, después de las fotos he repasado los bordes de las peanas…). Esto es lo que tenía que pintar este mes de Indomitus, así que bien 🙂

Necrones: Señor Supremo (Imperium #8)

Por último, last but not least, el líder necrón. Al ver las fotos me he percatado que las piedra táctica no está bien, así que también la he repintado ligeramente. El resto de la miniatura, pues lo msimo, he intentado definir mejor las zonas, creo que ha quedado chulo. Tambiénc reo que le falta un pincel seco metálico… nah, no repintaré.

Objetivos 2023

Terce mes, los objetivos que me marqué para este 2022 deberían estar al 25%.

  • Warhammer: Mercenarios. Dado que mi objetivo eran 2000 puntos y llevaba 1250 puntos, hay que añadir los 159 (falta el porta) de la unidad, así que llevo 1409 puntos, 70%. Si miramos miniaturas, llevo ya 35 de 76, lo que hace un 46%. En ambos casos, mi objetivo principal del año parece que va bien.
  • Warhammer 40.000: Imperium. De hecho he pintado lo de 3 meses (cuando debería ser lo de 2, gracias Líder), así que CUMPLIDO.
  • Cruzada Estelar. Nada. 0%.
  • Imperial Assault: Sombras Gemelas. Por empezar (tengo previsto empezarlo en Julio), 0%.
  • Descent: Altar de la Desesperación. Otro que empezaré en Julio, 0%.
  • Objetivos Extra. Tendría que hacer seis objetivos extra, de momento ninguno terminado; 0%.

Mes flojo. Cierto, el objetivo más grande e importante sigue en verde, y hay dos secundarios que están en espera. Pero creo que tendría que empezar a ponerme las pilas con los objetivos extra y con el Cruzada. A ver si en Abril…

¿Cómo ha ido vuestro segundo mes?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Escalada] Namarie, Marzo 2022»

  1. Igual con el estandarte roto puedes ponerle una varilla de latón, sustituyendo el de metal blando.

  2. Yo tengo un portaestandarte de Braganza extra. Si quieres llegamos a un acuerdo por el 😉

  3. Gracias, caballeros. El tema es un palo suelto me parece poco elegante XDDD así que voy a aprovechar y pondré un estandarte imperial o bretoniano que ya llevan el «trapo»,

Deja una respuesta