[Escalada] Namarie, Febrero 2022

Saludos, Señores de la Guerra.

Como cada mes, repaso a lo que ha sido mi «pila de la vergüenza» este mes de Febrero.

Empezaré con las cifras: sólo han entrado cuatro miniaturas en la lista de pintura, los Skorpekh y el Plasmacita del número 4 de Imperium (el Capitán Primaris no es para mí, los está pintando mi hijo, así que… es suyo). No he vendido nada, y por el lado de las pintadas, podéis comprobar que he pintado 26 miniaturas este mes, así que este mes tenemos un buen balance.

Warhammer: Mydas el Mezquino y Jeque Yadosh

Si recordáis mis objetivos de inicios de año, de parte de Warhammer quiero tener un ejército mercenario pero sólo usando personajes especiales y regimientos de renombre. Es poco óptimo a nivel de juego, pero es muy molón. Dado que el único Pagador personaje especial es Mydas el Mezquino, tenía que pintarse. Y eso he hecho. Por suerte tenía desde hace muchos años a Mydas el Mezquino y el Jeque Yadosh, así que no he tenido que pagar los más de 100€ que piden en ebay (ni comprarlo clonado, que sería una opción más realista). La verdad es que he disfrutado pintando el carro, al Jeque y a Mydas.

Warhammer: 19x Alabarderos (Escolta de Mydas)

Resulta que no me fijé inicialmente en que Mydas venía con escolta «obligatoria» y en MdN la puse como opcional. Craso error. Así que tuve que buscar una Escolta suficientemente decente para Mydas. Tomé todos los alabarderos imperiales de metal que tenía (casi todos de 4ª, pero hay un par de Mordheim e incluso alguno de 3ª) y me dispuse a pintarlos. Dado que son la Escolta, desde un inicio tuve claro que sus armaduras serían doradas en vez de metálicas. El Sábado estuve metiendo caña a los pinceles para terminarlos, pero reconozco que estuve tentado de terminar sólo algunos y dejar esta unidad «a medias». Algún día dejaré una unidad a medias, pero hoy no es ese día.

Warhammer: Emisario Oscuro

En Enero empecé a pintar el Arúspice y el Emisario, pero sólo conseguí terminar al Arúspice. Este mes lo primero que hice fue terminar el Emisario Oscuro. No lo necesito para el ejército, pero dado que valen lo mismo, así puedo elegir si usar uno u otro. Estas miniaturas las tengo desde que salieron y nunca me había atrevido a pintarlas, hasta ahora.

Ahora mismo mi ejército mercenario tiene lo siguiente:

  • [HS] Arúspice o Emisario Oscuro
  • [CH] Lorenzo Lupo
  • [H] Mydas el Mezquino y Jeque Yadosh
  • [E] 19x Escolta de Mydas
  • [E] 20x Matadores Piratas de Drong el Largo
  • [S] 1x Firmir
  • [S] 3x Bestias del Cieno
  • [S] Gotrek y Felix
  • [HS] Cercenagoblins de Malakai (me falta Malakai)

Ahora mismo no puedo poner un ejército legal delante, así que toca pintar básicas… Tengo que pensar si en Marzo pinto los Ballesteros de Asedio de Braganza, la Compañía del Leopardo o la Legión Perdida de Pirazzo…

Warhammer 40.000: Tres Guerreros y un Inmortal

Sí, el mes pasado ya pinté tres Guerreros y un Inmortal (números 1 y 2 de Imperium repetidos). Pero mi objetivo es pintar «lo del mes anterior», y el mes anterior tuve dos números 1 y dos números 2, así que tocaba pintar la parte necrona de los 1 y 2 otra vez. Y aquí están. Ya hice el paso a paso, por si os interesa.

Objetivos 2022

Al ser el segundo mes, todos los objetivos que me marqué para este 2022 deberían estar al 17%. ¿Lo están? (Spoiler: no)

  • Warhammer: Mercenarios. Mi objetivo eran 2000 puntos. A los 820 puntos que tenía del mes pasado hay que sumar 200 de Mydas y Yadosh más 230 de la Escolta (no sumo el Emisario Oscuro, ya que no puedo ponerlo simultáneamente al Arúspice), un total de 1.250 puntos (comandante, tres héroes, una especial y dos singulares). Mirando puntos (no total de miniaturas) estoy en un 62.5%. Que está muy bien, pero es que he empezado por los personajes y las Bestias del Cieno que es lo que más puntos cuesta. No diré que he hecho «trampas», pero sí que a partir de ahora va a costar mucho más que crezca el porcentaje. Si lo miramos en porcentaje de miniaturas, me planteé 76 miniaturas y llevo 27, un 35%, que es más «realista» del porcentaje de pintado y muestra que este objetivo lleva un buen progreso.
  • Warhammer 40.000: Terminar Imperium. De momento he pintado todo lo del mes anterior, así que CUMPLIDO.
  • Cruzada Estelar. Nada todavía. 19 alabarderos son muchos alabarderos. 0%.
  • Imperial Assault: Sombras Gemelas. Por empezar (tengo previsto empezarlo en Julio), 0%.
  • Descent: Altar de la Desesperación. Otro que empezaré en Julio, 0%.
  • Objetivos Extra. Tendría que hacer seis objetivos extra, de momento ninguno terminado; 0%.

Sigo contento. He pintado todo lo que el mes pasado dije «voy a pintar esto», y son un buen puñado de miniaturas. De momento bien. El mes que viene voy con los Ballesteros de Asedio (tengo sólo 9), pintaré las miniaturas de Imperium que me han llegado, intentaré terminar algo de Warmaster y, si me da tiempo, empezaré con el Cruzada Estelar.

¿Cómo ha ido vuestro segundo mes?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Escalada] Namarie, Febrero 2022»

  1. Has hecho un gran trabajo. Es la primera vez que veo al pagador en peana de caballería, por cierto (en su caja original venia sin peana).

  2. Más que de caballería, la peana del pagador es de carro ¿no?

  3. Siempre es una gozada ver mercenarios, y he de decir que los dos alabarderos de mordheim encajan bastante bien en primera fila.
    En lo que respecta al emisario oscuro y aruspice; la diferencia entre ellos es la tirada de salvacion especial (el aruspice tiene un +4 y el emisario +5), nivel de magia (aruspice 3 y emisario 4), hechizos (el aruspice es mas de apoyo mientras que el emisario es mas de ataque) y perfil (el aruspice tiene mejor perfil que el emisario, que es lo que tiene estar cachas/estar corrompido por magia negra)

  4. Buenas. Muy provechoso este mes Namarie, enhorabuena. Un impulso grande, al sacar personaje más unidad (que luce mucho, por cierto) Y además, no pierdes el ritmo con la pintura de los fascículos.

Deja una respuesta