[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Señores de las Bestias (3-6)

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy, en el antepenúltimo post dedicado a los Elfos Oscuros de Catalogando Warhammer, veremos los Señores de las Bestias, aunque ha habido muchos menos de los que parece…

Tercera Edición

Los Señores de las Bestias son un tipo de tropa muy curioso. Básicamente, en Tercera eran lo que se llamaba «bestias y cuidador», un tipo de tropa bastante habitual (elfos silvanos, slann, caos, skavens) pero que en el Warhammer «moderno» se quedó sólo en los hombres rata como tropa. Sin embargo, de 3ª Edición podemos rescatar la serie C09 (74252), que tenía un Señor de las Bestias y dos Gélidos, obra de Bob Naismith.

Dos años más tarde, teníamos bajo la serie MM73 de Marauder Miniatures, dos Señores de las Bestias y tres Mastines. Desconozco el escultor, pero sabiendo que Aly Morrison esculpió también las elfas brujas (MM73 también), apostaría que son de él (elfos) y ella (perretes).

Sexta Edición

En Sexta fue donde los Señores de las Bestias se quedaban como héroes (bastante inútiles a nivel de juego en general). Tenemos tres nuevas miniaturas de Chris «Cejas en V y Miembros Delgados» Fitzpatrick

Y he dicho inútiles a nivel general, porque el único motivo bueno para tener un Señor de las Bestias era para poder tener la Mantícora en sexta edición, una de los pocas monturas terroríficas para héroes. Esta miniatura es obra de Juan Díaz (jinete) y Trish Morrison (Mantícora).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Señores de las Bestias (3-6)»

  1. ¿en séptima y octava ya no hubo señores de las bestias? ¿Y qué eran los que iban detrás de la hidra?

  2. Esos son «cuidadores».
    Es como la diferencia entre el maestro del clan Moulder skaven (personaje) y el señor de las bestias skaven (cuidador)

  3. Por cierto, uno de los aciertos de séptima fue hacer que muchos de estos personajes de sexta, que por trasfondo molaban pero jamás veían mesa, pasasen a ser una especie de mejora de unidad (pienso tambien en los ingenieros).
    Si por mi fuera, todos estos héroes no ocuparían hueco de personaje (el monstruo sí, claro)… ayy, sexta sexta

  4. La versión en octava del héroe señor de las bestias en carro fustigador no debería ir también aquí?

    Supongo que es demasiado «gore» para GW peo siempre he pensado que lo que más pegaba al trasfondo era que los señores de las bestias fueran jefes de unidades de esclavos de otras razas que usaran de carne de cañón (con limitación fuerte de número máximo en reglas para no convertir los ejércitos de elfos oscuros en ejércitos de horda).

  5. ¿Demasidado «gore»? Hablamos de una empresa que publicó un libro llenó de escenas sanguinolentas de canibalismo explícito (Reinos Ogros), y cuyo lore incluye un dios del sexo y la depravación cuyas «demonias» llevan las tetas al aire (Slaanesh), dudo que los EO no tengan unidades de esclavos por un problema de imagen pública.

  6. @Ar Murazor: que yo recuerde (pero quizá me equivoco) la miniatura era de un carro fustigador genérico, no había opción distinta con un Señor de las Bestias…

  7. Namarie, si había opción con señor de los bestias, había mini «normal» que era el carro y si a uno de los tripulantes le ponías la capa de dragón marino que había opcional era la opción de héroe señor de las bestias.

    Si que es cierto que GW ha tenido sus excesos, pero en esa época (octava) cuidaba más esos detalles, las diablillas por ejemplo ya tenían un aspecto mucho más demoníaco y sin pechos al aire si no recuerdo mal, puedo estar equivocado en esta percepción de todas formas.

  8. Dejando lo de los pechos aparte, lo que quiero decir es que GW siempre ha destacado por su imaginería excesiva (y no nos engañemos, a muchos es lo que nos atrajo en primer lugar), por eso digo que el hecho de que los Elfos Oscuros no tengan unidades de esclavos se debe a otras razones (que desconozco), no a querer ser «políticamente correctos».

    A mí de niño me dejo patitieso una ilustración del manual de Quinta que aparecía un orco que se había hecho un estandarte con la piel de un humano. Y a veces se cita esa edición como excesivamente «kid friendly» (GW intentaba ampliar el mercado).

  9. @P. Cantor
    Pues pienso igual. Las Cortes Come-carnes (Age of Sigmar) son tarados que comen… pues eso, carne humana.
    En cambio los elfos oscuros no tienen ninguna unidad de esclavos? Esta claro que no es por parecer «políticamente correcto»…

  10. es que hay que ser muy rata para enviar a tus esclavos a luchar tus guerras ^^

    por otro lado, mi teoría es que el señor de los secretos no tiene pechos porque se los pusieron todos a los «fiends»…
    https://www.games-workshop.com/es-ES/Fiends-of-Slaanesh-2019

    de vuelta al tema, en la WD de octubre de 2013, cuando se presenta la nueva hidra, se refieren a los cuidadores expresamente como señores de las, bestias en varias ocasiones (p.ej. «la señora de las bestias está encaramada a una roca…» junto con una foto de elfa en roca táctica)

    el carro fustigador se presentó en la WD de noviembre y, aunque no lo dice expresamente, parece indicar que la dotación son dos señores de las bestias y añade que «puedes montar un miembro de la dotación como un veterano gran señor de las bestias luciendo una capa de escamas de dragon marino».
    en un pie de foto de la dotación del carro montada sin la opción de capa escamosa añaden «la dotación del carro fustigador visten como señores de las bestias, con túnicas de escamas animales»…

    vamos, que haberlos había, pero estaban escondidos dentro de otras unidades…

  11. Pues a mi me molan todo lo que salio, tanto bestias o domadores. Me queria con los gelidos de bob y los elfos de juan diaz

  12. Pingback: [Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Otros personajes comunes (4-8) - ¡Cargad!

Deja una respuesta