[Escalada] Pakulkan, Febrero 2022

Primer reporte del año 2022, con relativamente pocas minis pero varios proyectos en marcha que (espero) fructifiquen en breve. Además, una bonus mini que la verdad, me ha hecho bastante ilusión construir/pintar. Lo vemos?

En Febrero (bueno, y en Enero) he pintado principalmente Infinity. Estoy cerca de terminar mi ejército de JSA (a día de hoy, me quedan 6 minis: 3 Tanko, Shinobu Kitsune, Yojimbo y un remoto) y eso se nota en que tengo las pilas puestas y las minis en la mesa de pintura, siempre. Menos el remoto, el resto de minis las tengo a medias, así que me atrevo a soñar con cerrar este proyecto en Marzo.

Un super-ninja hipertecnológico y casi invisible, pero que va brillando por ahí, si

La primera mini a enseñar es mi Oniwaban. Me encanta esta mini. En su día fue una de las primeras minis de Infinity que compré solamente para pintarla por amor al arte (aún no conocía a nadie con quien jugar, y no me gustaba Yu Jing). He tardado en pintarla bastante, pero porque me costó mucho decidir el esquema y meterle el OSL. Quería pintarla con ganas, y no por cumplir, al final he quedado bastante contento con ella.

OSL (Object Source Light) everywhere…

La segunda es una mini que va a hacer de proxy del Boyg Soldier. Creo que es un Zeta de O12, que me ha venido en el Kickstarter de Defiance. Como no voy a hacerme O12 (tengo para 2022 un ejército de Shasvastii y dudo que me empiece nada más de Infinity: tengo PanO, Nómadas, JSA, Mercenarios y Shasvastii, suficiente para jugar durante años) he decidido aprovechar las minis que pueda en otros proyectos, y debo decir que el Boyg Soldier oficial es horrendo.

Ni gracia, ni armonía, ni nada más que ganas de recibir un misilazo en el jeto

Así que he pillado ese pedazo de armadura de O12 y, como la descripción dice que es una especie de híbrido entre la alta tecnología de Panoceania y la tecnología alien robada (Vudú Tec) a los marcianos, pues pensé en darle un aspecto un poco sepulcral. El pintado, como todo mi PanO es sencillo: Me he hecho con un spray de imprimación Darth Blue (Colorshift Green Stuff World) así que ahora ni necesito encender el aerógrafo. Base en negro, capa de Darth blue, perfilar en negro las juntas y pintar los detalles. No es tan rápido como parece, pero es relativamente sencillo.

Gunnar Odinson… digo Lundmark

La siguiente mini era una a la que no le tenía mucha fe, pero me ha gustado mucho pintarla. No soy fan de la gente que se dedica a correr por un campo de batalla futurista con un martillo en las manos (hola, marines espaciales). Sin embargo, al final fue divertido pintar una mini de Infinity que se sale de las texturas habituales. Gunnar Lundmark terminado!

Girl Power

La siguiente mini es una Dart, Optimate Huntress casera también. Es otra mini re-aprovechada del starter de Aleph. Me gusta la mini, pero se me atascó durante meses. Muchos meses. Al final ha sido de esas minis que terminas para quitártelas de encima. No estoy 100% satisfecho pero bueno, es una figura que tiene un uso situacional así que…

Otro super ninja, pero diferente. Pero brilla igual…

La última mini de Infinity es Saito Togan. Es una versión ronin del Oniwaban, así que mantuve un poco el esquema (sí, son muy oscuros, pero es que son ninjas). Tiene menos brilli brilli y un toque de contraste con el pelo. Casi me gusta más que el Oniwaban original.

Y cambiando de sección, el resto de minis del mes son figuras para Frostgrave. El otro día jugamos nuestra primera partida «de campaña» en Frostgrave (intentaré hacer un articulito sobre el juego y la partida) y nos tocó un escenario (La Campana) en el que salen muchos, muchos monstruos errantes. Normalmente hay posibilidades de que salga alguno(s) pero en ese escenario en concreto salen dos cada turno. Así que tuvimos que tirar de proxys a saco. Sin embargo, esto nos ha llevado un poco al locurón de sacar de nuestras cajas de restos minis olvidadas que puedan cumplir con los perfiles, algunos muy mundanos (perros, osos, lobos) y otros más esotéricos (hombres lobo, golems, etc.). Para todo ello nos hemos propuesto tirar de coste cero, y aprovechar para sacar minis del fondo de armario.

Ay, qué bonico el perrete… asesino 😀

El primero no es propiamente un monstruo errante, si no un miembro de la banda que puedes reclutar. Se trata del mastín de guerra. Tenía un perrete perdido de cuando pillé una mini de vikingo con dos mastines para Saga, y fue solamente ponerle un collar acorde a su rol de perro de guerra. Cero misterio, tintas y pincel seco.

El segundo es la pareja Hombre Lobo e Imp (dundecillo?) también recicladados. El hombre lobo es una miniatura de Bloodbowl que no iba a usar, y el demoniete un familiar (creo) de un vampiro de Warhammer. En cualquier caso, otros dos slots de monstruos cubiertos.

Original versus tuneado

Por último, lo que podría ser mi One Dollar Challenge particular. Me he fabricado un oso partiendo de un juguete de los huevos Kinder. Me hizo bastante más ilusión a mí que a mi hija cuando le tocó, ya que la escala es perfecta. El coste del huevo kinder son 1,2/1,4€ creo. Así que probablemente la masilla que usé cuesta más que la mini.

Así que hemos añadido 4 minis más a nuestros encuentros de Frsotgrave a coste menos de 2€ en total. Qué me deparará el futuro en forma de huevo Kinder? Nadie lo sabe.

Por último, la mini bonus de este mes es mi Cronomante para Frostgrave. Es cierto que tengo un ejército del Imperio y nada menos que 7/8 magos de los Colegios de la Magia pintados ya (me falta el Brillante). También es cierto que la idea de Frostgrave es reciclar mis minis del Imperio (coste 0 y no comprar más) y por eso los héroes van en peana cuadrada (los monstruos si os fijáis van en redonda). Sin embargo, el mago que usé en la partida no terminó de convecerme. Dando vueltas a cuál de los 7 magos usar, al final me decanté por hacerme una mini nueva. Total, el mago es el protagonista, y qué mejor mago para liderar mi banda que el Cronomante por excelencia? Si señores, el mismísimo Dr Stephen Strange (en mi caso, Steffan Wunderlich para no hacer la referencia tan clara). Así que me puse manos a la obra, y con masilla, varias piezas del Imperio y una cabeza Van Saar, me salió esto:

De capital importancia la mano con los cuernitos

El pintado de la mini en sí misma no es nada del otro mundo, muy old school y sin complicaciones. Total, mis otras minis del imperio no son una maravilla tampoco. Así que contanto con tener un líder con más carisma para la banda finalmente. Me falta decidir si me hago un ayudante nuevo también, aunque quizá opte por reclutar a Adso de Melk y hacer que aprenda cosas nuevas, en lugar de tirar por el más evidente Wong. Otra mini a coste cero y de nuevo sin incrementar el número de muñecos (es más importante que el coste casi).

Versión masilla

Así pues, un mes bastante temático, incluyendo alguna partida y terminando más minis que no he enseñado (estoy con un proyecto a medias, y solamente los subo cuando están terminados al 100%). Estoy terminando la partida de guerra de un caballero de Taranis con Psicosis-Neuracanium. La Casa Taranis es capaz de aprovechar a aquellos individuos rechazados por el Trono Mechanicum de los Caballeros, y en base a esa historia he preparado una pequeña unidad que (espero) enseñaros en Marzo.

Y hasta aquí el repaso. Espero que os haya sido interesante!

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

3 comentarios en «[Escalada] Pakulkan, Febrero 2022»

  1. Buenas. Vaya maravilla de escalada. Estupendas las minis de Infinity.
    Me encantó el oso-kinder, resto de criaturas «reaprovechadas» y el mago. Enhorabuena.

  2. Gracias! La verdad es que las minis de Infinity son geniales, pero el ritmo de pintura baja bastante porque requieren mucho más tiempo.

Deja una respuesta