[Hobby] Escalada Invitada – Febrero 1 – Orcen

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen, que nos trae  fantasía.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

“Ningún Plan, por bueno que sea, resiste su primer contacto con el enemigo, con la realidad.”

Frase atribuida al mariscal de campo Helmuth von Moltke el Viejo que define a la perfección mi primer mes de escalada de este año. Tenía ya definidos los objetivos para este año pero el MundoRealTM ha hecho de las suyas y como diría cierto personaje de la tele, ha habido un giro dramático de los acontecimientos: Un revés laboral que no me ha dejado concentrarme en la pintura (ni en nada). Y aunque parece encaminado sigue sin estar arreglado así que eso me obliga a replantear un poco los objetivos, sobre todo en cuanto a las compras.

Entre eso y los días fuera de casa visitando a la familia política pues dan como resultado una paupérrima cifra de 5 miniaturas pintadas en el mes.

OBJETIVO PRINCIPAL: 5000 puntos y 200 minis.

Inicialmente quería mantener los 6000 puntos que llevo pintando anualmente, pero dado que este mes ha sido malo y el que viene espero que mejore pero no las tengo todas conmigo lo rebajo, a parte que al reajustar los objetivos ya no sé si llegarían a 6000 puntos realmente, no sé si alcanzarán los 5000 siquiera. El número de miniaturas sí lo mantengo ya que como dije, quiero pintar mucha tropa. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Cerrar Norsca:

  • 3 personajes
  • 30 Incursores
  • 24 Doncellas escuderas
  • 8 Cazadores
  • 12 Ulfwerenar
  • 3 Trol de las Nieves
  • 3 Lobos Fenrir
  • 1 Mamut

Me faltarían por comprar los Cazadores, Ulfwerenar y Lobos Fenrir. El Mamut no estaba en mi lista inicial, pero David Azofra me ha dado una sugerencia económica que es satisfactoria así que lo añado, iba a caer para febrero pero voy a retrasar algunas compras.

(Casi) Cerrar Lahmia:

  • 6 personajes
  • 30 esqueletos
  • 10 tumularios
  • Trono del Aquelarre

Tengo que comprar 3 de los personajes y las lanzas de los Elfos Oscuros que usé como alabardas con los 20 Tumus que ya tengo. Los esqueletos serán de nuevo de los de Wargames Factory, así que tardaré más en montarlos que en pintarlos (y no por usar Contrast precisamente). Me gustaría añadir otra peana de Hueste Espectral y 5 Espectros Condenadores, pero de momento esas compras tendrán que esperar, voy a priorizar Norsca.

Bretonia:

  • 4 personajes
  • 20 Caballeros a pie
  • 20 Arblastiers
  • 20 Peregrinos
  • 6 Caballeros del Grial
  • 3 Caballeros del Reino (Grupo de Mando)

Salvo por un par de miniaturas, ya las tendría todas en mi poder. El año pasado me quedé corto de pintar Bretonia, este año será mi tercer objetivo prioritario tras Norsca y Lahmia.

Hombres Lagarto:

  • 5 personajes
  • 20 Saurios
  • 48 Eslizones
  • 4 Terradones/Rajadactilos
  • 5 Jinetes Eslizón (por Sotek, voy a sacarlos del armario porque se me olvidan siempre que faltan, de hecho me he acordado al escribir la escalada y llegar a este punto)

He rebajado las pretensiones con los lagartos, tanto porque ahora veo que me vine muy arriba en cuanto a aspiraciones como por cancelar algunas compras.

Condes Vampiro (para la lista Strigoi en su mayoría):

  • 5 personajes
  • 12 Necrófagos
  • 6 Murciélagos Vampiro
  • Sagrario Mortis

Aquí de nuevo he retirado cosas que tendría que comprar pero añado un Sagrario Mortis (y así me obligo a terminar la conversión) para una de las minis que he pintado este mes.

Según como avance el año a lo mejor recupero algunas de las cosas que he dado de baja en los objetivos, pero de momento pues así quedan.

Lo primero que pinté a inicios de mes fueron estos celtas que me dio mi padre. Como ya tenían alguna capa base he seguido el esquema que tenían, nada del otro mundo la verdad. Lo que me ha divertido ha sido hacer esa peana escénica y haré alguna más para mi madre también.  

A la vuelta a casa tras las navidades en León, me puse con una nigromante y el grupo de mando de los Caballeros del Reino que me faltaron el mes pasado. A los pocos días es cuando el MundoRealTM golpeó duro y estos caballeros los terminé el domingo 30. Ahora ya con todos veré como los coloco para que no se estorben entre sí, porque ¡oh, sorpresa! El porta choca ya sea con el músico o con el campeón. Como dije, las peanas de las unidades las voy a dejar para otro mes. Definitivamente no venían con sus escudos originales, al menos la tropa, esos con relieve, así que les he puesto con los que tenía de hace años. Como comentaron en la entrada del mes pasado, les he dado un patrón diferente a cada uno pero manteniendo los colores de mi ejército para mantener una coherencia como unidad.

Me gustan pero al ser el blanco uno de los colores creo que no quedan bien del todo. Mi duda ahora con los de Sexta es si hacer lo mismo (patrones diferentes y mismos colores) o usar patrones y colores diferentes, y en la zona del emblema de la barda ponerles un León o similar de violeta (el uso del violeta y el blanco es por los colores de la bandera medieval de León, de dónde es mi mujer). Dado que mis bretonianos son de un Marquesado en Lyonesse, que algunos estén con los colores violeta y blanco bien podría representar a los caballeros del “ejército regular” del Marqués (Marquesa en mi caso) y los que lleven otros colores y el emblema del León serían caballeros de otras zonas, pero que acuden asiduamente a las órdenes de mi comandante.

A la izquierda una Nigromante de Reaper para el ejército de Lahmia. Colores temáticos, negro y violeta, y un intento de hacer un fuego espectral no muy inspirado. Es una miniatura muy estática pero que me encanta y por fin el año pasado la pille. Al hacer las fotos vi algunos detalles que he corregido, podría habérmela currado un poco más pero bueno. Es la única con peana hecha, eso sí.

A la derecha una mini de Confrontation que podría usar como nigromante. No estaba planeada pero la vi por 5 euros en wallapop y me pareció muy cachondo este enterrador. Más montado en un Carro de Cadáveres o Sagrario Mortis, apuntando a la peña como si fuera una Death Note. Aunque no tengo (tenía mejor dicho) pensado usarla, paradójicamente es a la que más mimo le he dado, y eso que la he pintado casi enteramente en un solo día (el último del mes). He disfrutado mucho pintándola la verdad, tiene una paleta de colores reducida pero, a diferencia de casi todo lo que pinto, no he usado ni contrast ni tintas. Todo a base de varias capas e iluminaciones: la gabardina, la cara y el sombrero tienen 4 capas cada uno aunque no se aprecie. Intenté hacer el punteado para representar el cuero viejo como mostraron aquí en Cargad pero no me salió del todo bien y volví a pintar por encima. Aun así, la verdad es que estoy muy orgulloso de ella, aquí de verdad que la foto no le hace justicia. De forma que al final sí lo usaré como Nigromante a pie también.

Y eso es todo, 5 minis para Warhammer, 6 contando la peana escénica.  La parte buena es que sólo han caído 3 miniaturas, el nigromante de Confrontation, un vampiro Strigoi de impresión 3D y un campeón saurio de Quinta.

Un inicio de año flojillo pero bueno, es lo que hay. Al menos he terminado la unidad de Caballeros del Reino. A ver si ahora que tengo a la vista los jinetes eslizón los termino también.

Un saludo y nos vemos el mes que viene.

Gracias a Orcen por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

4 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Febrero 1 – Orcen»

  1. Lo importante es pintar algo cada mes, así poco a poco los ejércitos moñequiles se hacen más terribles.
    Y el grupo de mando tenía escudos lisos, solo los de plástico tenían relieve.
    El truco para colocar los caballeros del reino de quinta es…. Colocarlos en cuña de 5 (La triangular ) XD. Con el campeón en medio no suele haber demasiados problemas

  2. Un par de cosas. La primera, los mamuts esos de Canción de Hielo y Fuego tienen el tamaño adecuado que se les presupone a un mamut? Porque si vienen dos en esa caja….Te has planteado usar como mamut el mumakil de Harad de ESDLA? Eso sí que es un bicho bien grande. Y segunda cosa, yo también soy de León, asi que buen guiño con esos colores jejeje. Luego a otros les tienes que poner con granate, que es el color actual de la bandera y el escudo.

  3. Buenas. Sigo tu escalada con interés. Ánimo con tus retos del nuevo año. Un saludo.

  4. Gracias por los ánimos. Este mes tampoco eta siendo bueno pero algo traeré.

    SimonDraco, no, grandes no son. Pero con las minis que estoy usando (históricas y los norses de los 80) son totalmente acordes de tamaño.
    Aquí puedes ver alguna fotos. Lo más probable es que ponga los dos juntos para hacer una peana imponente.
    https://www.the-ninth-age.com/community/index.php?thread/45382-models-for-the-makhar/&postID=1603414#post1603414

    Como alternativa tenía uno de Dwarf Wars pero de nuevo también es una pasta y el Mumakil, aparte de lo mismo tendría que ponerle un «abrigo» y aunque sea algo sencillo dada mi habilidad con la masilla lo descarto.

    El granate también lo había pensado para dar algo de variedad a Bretonia.

Deja una respuesta