[Age of Sigmar]Informe de batalla:Las llanuras de Mekitopsar.

¡¡Por fin llegó el día!! Teníamos muchas ganas de preparar un informe de batalla de Age of Sigmar con todos los detalles posibles, listas de ejército, fotos de la batalla, etc.

Jordi ha reunido durante los últimos años una fuerza Ironjawz impresionante. No solo por tamaño, también por su calidad en el pintado de las miniaturas.

Mis Stormcast Eternals también han ido aumentando con el paso de los años, y como empecé con ellos desde que salió Age of Sigmar, he logrado reunir también una cantidad grande de miniaturas pintadas.

El plan de batalla en el cual nuestros ejércitos se enfrentarían era “Asalto Frontal”: 3 objetivos situados a lo largo del centro del campo de batalla, los cuales había que controlar y… ¡Sobrevivir al enemigo!

Recordad ante todo, que nosotros no somos jugones ni mucho menos, así que seguramente hayamos cometido mil fallos. ¡Pero lo más importante es que nos lo pasemos en grande!

Batrokk afilaba tranquilamente su rebanadora cuando uno de sus espías hobgrot apareció de repente: ¡Habían visto guerreros Stormcast cerca de las llanuras de Mekitopsar! Batrokk no se lo pensó dos veces, llevaba varios días organizando pequeñas peleas entre sus guerreros Ironjawz para entretenerse, pero eso no le satisfacía. Necesitaba ver la sangre de sus víctimas salpicando el campo de batalla, sentir como crujen los huesos y escuchar los gritos de sus enemigos. Así que reunió a sus mejores tropas Orruk: Brutoz, Rezioz y Jinetez de Grunta. Subió a lomos de su Muerdeaplazta y emprendió la marcha. Era una larga caminata y sus Múzikos de Guerra empezaron a tocar un ritmo bélico estremecedor.

En realidad, Batrokk no tenía motivos para abandonar la comodidad de su campamento, pero… ¿Quién necesita un motivo cuándo se avecina una buena bronka? WAAAGH!!

– Stormcast Eternals.

– Huestormenta: Martillos de Sigmar.

LIDERES:

– Valanor Azote Celestial. Lord Celeste en Dracoestelar (500)

  -General.

 – Rasgos de mando: Sorpresa y Temor.

 – Rasgos de montura: Rapidez Aetérica.

 – Artefactos de poder: Bebedizo de Mercurio.

– Vandus Manomartillo (215)

LÍNEAS DE BATALLA:

– Seguidores x 5 (145)

– Seguidores x 5 (145)

– Ofuscadores de la Guardia x 2 (220)

– Liberadores x 5 (115)

OTROS:

– Cazadores de Vanguardia x 5 (125)

– Balista Celestial (140)

– Balista Celestial (140)

– Evocadores x 5 (230)

PUNTOS TOTALES: 1975/2000

– Orruk Warclans (Ironjawz)

– Subfacción: Rebanadoraz

LÍDERES:

Megajefe en Muerdeaplazta (480)

– General

– Rasgos de mando: El más mandón

– Rasgos de montura: Rezia

– Artefactos de poder: Armadura de Gorko

– Rebanadora de jefe y puño arrankapinchoz

Megajefe Orruk (140)

Múziko de Guerra Orruk (115)

Múziko de Guerra Orruk (115)

Chamán Eztrambótiko Orruk (90)

 – Saber de lo eztrambótico: ¡Aplaztadloz, chikoz!

LÍNEAS DE BATALLA:

10 x Rezioz Orrukz (170)

10 x Rezioz Orrukz (170)

5 x Brutoz Orrukz (160)

– Rebanadoraz brutalez

 – Rebanadora de jefe

5 x Brutoz Orrukz (160)

– Rebanadoraz brutalez

 – Garra de jefe y machaka brutal

OTROS

3 x Jinetez de Grunta (170)

 – Dezpedazadora de hierro fundido

3 x Jinetez de Grunta (170)

– Dezpedazadora azerrada

PUNTOS TOTALES: 1940/2000

Despliegue:

Los Ironjawz se colocaron a lo largo de toda su área de despliegue, manteniendo en el centro a su general y un par de Múzikos de Guerra cerca de las unidades para poder aprovechar al máximo sus habilidades.

Los Stormcast, por su parte, dejaron en los reinos celestiales a los Evocadores y una unidad de Sequidores. En el flanco izquierdo desplegaron la unidad de Cazadores de Vanguardia, y el resto del ejército en el flanco derecho para crear superioridad numérica.

TURNO 1 STORMCAST

Los Stormcast, al mando de Valanor, tenían muy claro la táctica a seguir: la unidad de Seguidores y la de Cazadores avanzaron para controlar los objetivos del flanco izquierdo y el del centro del campo de batalla. Los Ofuscadores, liderados por Vandus, avanzaron por el flanco derecho hacia los Jinetez de Grunta. Los cielos se nublaron y escupieron rayos celestiales, impactando muy cerca del flanco izquierdo pielverde. Cuando el polvo provocado por el impacto se disipó, aparecieron los Evocadores blandiendo sus armas mágicas y listos para el combate. Todas las armas de proyectiles del ejército Stormcast apuntaron al líder Ironjawz, pero, por algún tipo de maldición o sabotaje, no lograron hacerle ni un rasguño.

Los recién llegados, Evocadores y Vandus, cargaron brutalmente contra los Jinetez de Grunta, aniquilándolos sin piedad… las cosas estaban funcionando bien para los guerreros de Sigmar.

TURNO 1 IRONJAWZ

Batrokk sonreía al ver como los confiados Stormcast avanzaban hacia los objetivos centrales, confiados en estar a una distancia segura de sus chicoz. Con unos gritos guturales comenzó a dirigirse a tus tropas, y estas, envalentonadas por su líder, forzaron la marcha para colocarse prácticamente en las narices de los guerreros del patético dios Sigmar. El mismo Batrokk no se lo pensó 2 veces y avanzó para que su montura Muerdeaplazta destrozara a los Seguidores que controlaban el centro del campo de batalla, mientras en el flanco derecho sus Rezioz se lanzaban salvajemente contra los Cazadores de Vanguardia, arrasándolos con sus rebanadoras sin compasión. El Muerdeaplazta de Batrokk eliminó sin demasiados problemas a los Seguidores. Pero, para su sorpresa, la unidad recién destruida apareció de nuevo en el campo de batalla, reforzando la línea principal Stormcast. Batrokk se enfureció y maldijo en su idioma a los guerreros de Sigmar.

TURNO 2 IRONJAWZ

Los Orukks solo pensaban en destruir a su enemigo y, al tener ya el flanco derecho controlado, se dirigieron hacia las líneas de batalla Stormcast. La segunda unidad de Jinetez de Grunta cargó contra los Liberadores, pero Valanor tenía una sorpresa preparada… Bebió de su brebaje y eso le otorgó una velocidad sobrenatural, permitiéndole destruir junto a su Dracoestelar a los Jinetez sin que estos ni siquiera levantaran sus armas para atacar. Batrokk se estaba enfadando y mucho de las tácticas de sus enemigos.

TURNO 2 STORMCAST

La segunda unidad de Seguidores llegó desde los cielos para vengar a los Cazadores de Vanguardia, destruir a los Rezioz y controlar el objetivo. En el flanco opuesto, los Evocadores, Vandus, y los Ofuscadores se lanzaron a por el Megajefe Orruk. El resto del ejército se reposicionó, encarando todas las armas y ataques de disparos hacia el propio Batrokk, que ya estaba muy cerca. De nuevo… desastre absoluto. Todos los ataques a distancia volvieron a fallar, y la ira del jefe pielverde se podía vislumbrar a kilómetros. El Megajefe Orruk fue destrozado por los Evocadores, que se estaban convirtiendo en los guerreros más mortales de la batalla. Por desgracia, la unidad de Seguidores recién llegada no combatió tan bien, y fueron aniquilados por los Rezioz. Definitivamente ese flanco estaba perdido…

TURNO 3 IRONJAWZ

Batrokk se había hartado de las tácticas Stormcast. Espoleó a su montura y se lanzó directo a por Valanor y su Dracoestelar. El resto de ejército pielverde avanzó hacia las líneas enemigas. Los Rezioz de flanco izquierdo Orruk se lanzaron a la carga contra los Ofuscadores y Vandus, pero los Stormcast resultaron ser muy eficaces y pisotearon con sus monturas a los pielesverdes sin dejar ningún superviviente.

El estruendo del choque de las armas entre ambos generales fue tal, que todos los guerreros del campo de batalla se quedaron atónitos durante unos segundos, observando como esas bestias libraban un duelo a muerte. Batrokk, con su ira descomunal habitual, no dio tregua a Valanor. Y con la brutalidad propia de Morko, ensartó al general Stormcast. Esto le provocó una herida mortal, mientras su Muerdeaplazta desgarraba el cuello del Dracoestelar… el gran Waaagh que gritó Batrokk anunció la muerte del general Stormcast, y de la suerte que correrían sus guerreros…

TURNO 3 STORMCAST

Con la muerte de Valanor, la batalla estaba muy cuesta arriba para los guerreros Stormcast. Armados de un valor sobrenatural, todos los guerreros en pie cercanos a Batrokk cargaron contra él y su montura para vengar a su amado general. El combate fue brutal y ambos bandos sufrieron muchísimas bajas. Pero al final, la superioridad numérica de los guerreros de Sigmar fue determinante y lograron destruir al general Orruk.

TURNO 4 STORMCAST

Los guerreros Stormcast supervivientes se trabaron en combate con los Brutoz Orruk. Aunque los pielesverdes lucharon bien, la furia desatada de los Martillos de Sigmar fue demasiado para ellos.

TURNO 4 IRONJAWZ

Con su general ya derrotado, los pocos supervivientes Orruks corrieron en dirección opuesta a los Stormcast, con la intención de proteger los objetivos a toda costa.

TURNO 5 STORMCAST

El Ofuscador superviviente pudo dar caza al cobarde Chamán Orruk mientras huía. El resto de guerreros Stormcast avanzaron lo más rápido que pudieron para conseguir controlar el objetivo del centro del campo de batalla. Los Seguidores cargaron a la desesperada contra la unidad de Brutoz que aguardaba para proteger el objetivo. Pero ya era demasiado tarde… Los Orruks aniquilaron a la unidad enemiga.

TURNO 5 IRONJAWZ

Los pocos Orruks supervivientes, fuera del alcance de los guerreros Stormcast, gritaban y se mofaban desde la distancia, pues sabían que habían conseguido la victoria…

VICTORIA DE LOS IRONJAWS!!!

Felicidades por tu victoria,gran partida, y ayuda para poder hacer este informe de batalla Jordi C.

6 comentarios en «[Age of Sigmar]Informe de batalla:Las llanuras de Mekitopsar.»

  1. Qué ejércitos más chulos, la foto de entrada con el fondo queda muy bien!

    Para la próxima añadid unas fotos cenitales con flechitas y tal para ver dónde van moviendo las unidades, que siempre se agradece! 😀

  2. Muy buen informe de batalla, muy detallado, gracias por compartirlo!

  3. ¿Un informe de batalla de AoS en Cargad? Pero esto qué es .

    El pintado de las minis es brutal , lo único que le ha faltado al informe es el recuento de puntos .

  4. Me ha encantado el informe de batalla. Como han dicho mas arriba, estaria muy chulo ver el mapa entero con los movimimientos en flechitas, aunque solo sean de las jugadas mas chulas o bonitas.
    Ironjawz ganando por tactica y aguante a los Forjados por la Tormenta, poetico.

    Espero ver la revancha!

  5. jajajaja me alegro que guste. la idea inicial era hacerlo rollo explicando los movimientos,habilidades ,y mas detallado,pero pense que seria un toston. de esta forma es mas ameno aunque menos explicativo para sacar ideas y tacticas. lo del mapa de flechitas mola pero es tiempo, y desgraciadamente vamos fatal de eso con tantos proyectos.ojala algun dia podamos hacerlo.
    La idea es si saco hueco hacer un post partidas de las tacticas que use,habilidades,combos etc 🙂

Deja una respuesta