[Hobby] Escalada Invitada – Febrero 2 – Joserra

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Joserra, que nos trae Bretonia, la CIudad Maldita e Infinity.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Buenas, pintores de (buena, dudosa, mala—Elegir el que corresponda) reputación. Toca la primera escalada del año.

Como podéis ver este mes ha primado calidad a cantidad. Han sido 10 miniaturas (y acabando el caballero amarillo sobre la bocina) con lo que cumplo justo con el número de miniaturas mensuales (son 110 porque julio y agosto, como diría Gimli, cuentan solo como uno).

Pero a la mayoría les he dedicado mimo, y las que no mucho, llevan bastante amarillo que también ralentiza. Además, he montado, enmasillado e imprimado un montón de miniaturas, que, aunque no se cuenta en la escalada me va a quitar mucho trabajo en el futuro. Vayamos por objetivos.

Bretonia: 5 pintadas, el caballero del grial estaba a medias, pero aun así ha llevado su tiempo. He pintado varias miniaturas mas que se han quedado a medias pera asegurar que acababa algunas, así que febrero será un buen mes. Espero acabar a Louen de 5º y con ello tendré toda la gama de 5 pintada. 5 de 22, un 22,73%, objetivo en verde.

Cursed city: 1 miniatura, el chambelán. Este objetivo no me parece difícil, así que voy a empezar por las miniaturas que mas cuestan. 1 de 23 es un 4,35%, en rojo pero no le veo problemas.

Infinity: 4 miniaturas pintadas, esto sí que es un logro (he pintado mas este mes que todo lo que tenía, que solo eran 3). Estas miniaturas me han llevado bastante tiempo, pero como este es el objetivo que veo más difícil cumplir este año quería encauzarlo desde el principio. Además, he preparado e imprimado varias miniaturas más. 4 de 20 un 20%, objetivo en verde.

Silvanos, 40k, escenografía y Rohan no me pintado nada (he ido preparando algunas miniaturas). En silvanos me ha llegado de reyes la caja de start collecting de Sylvaneth, que, aunque sean 18 miniaturas voy a conseguir montar más (unas 3 peanas de duendes y alguna dríade de más) así q contará como 25 miniaturas. Por lo que tendré que pintar 5 miniaturas de silvanos de más, como las dríades son fáciles no me preocupa. De 40k, por culpa de la colección de Imperium han entrado este mes 13 miniaturas (2 números 1, 2 números 2 y un número 3) así que tendré que pintar 3 miniaturas más. En este caso pintare los necrones a mayores que son fáciles.

En resumen, los 2 objetivos mas complicados están en verde y por margen amplio. El mes que viene le daré un empujón a silvanos, intentaré acabar varios bretonianos y al menos una miniatura de Cursed City y de infinity. También seguiré preparando y montando miniaturas, ya que quiero que para junio tenga ya imprimado todo lo que tenga que pintar este año (lo que no esté ya pintado claro). De forma que si baja el tiempo de pintado no tenga que esperar a poder prepararlas.

Gracias a Joserra por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

5 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Febrero 2 – Joserra»

  1. La pose del caballero cisne me encanta, levantando el brazo como si estuviera dando animos a todo quisqui. El estandarte como lo has hecho, con plasticard?

  2. @tipodeincognito, el estandarte esta hecho con papel de folio normal, hago el dibujo con Paint por los 2 lados, luego lo pinto con las mismas pinturas de las miniaturas y luego lo pegó con cola de carpintero.
    Como consejo utilizar papel normal, hice una prueba con papel de fotografía con unos descartes y no queda bien, muy duro para darle forma luego.
    Una vez seco suelo pintar para q no se vea el blanco del papel y dar las últimas luces

  3. Buenas. Enhorabuena por tu escalada. Buen mes. Me han gustado especialmente las minis de INFINITY y, por supuesto, el portaestandarte bretoniano. Muy buena miniatura y con ese estandarte, más espectacular todavía.

  4. Muy chulo todo. Parece mentira que el estandarte sea papel y cola. Me lo apunto, el mes pasado pinté ese mismo pota y esta sin nada. Normalmente uso el papel metálico ese de las tapas de las pringles y similar pero probaré esta forma, y sobre todo lo de imprimirlo ya con un dibujo me ayudará mucho jajaja

Deja una respuesta