[Viejo Mundo] Cathay oficialmente formará parte de The Old World

Saludos, Señores de la Guerra.

Post breve, aunque seguro que ya lo sabíais. Hoy en Warhammer Community se ha desvelado que Cathay formará parte de Viejo Mundo, el juego que (sigo diciendo) saldrá el año que viene ambientado en ese fantástico mundo que muchos adoramos. Esto se une a lo que ya desveralon de Reinos Fronterizos, el Viejo Mundo en sí (con Bretonia incluída) y Kislev. Oficialmente Cathay tendrá miniaturas y ejército (algo que ya pudimos intuir, incluso ver kits duales, cuando salió Cathay, e incluso hicimos una lista experimental para MDN).

La posibilidad de ejércitos nuevos en (el mundo de) Warhammer es algo que nos alegra a muchos (y entristece a nuestras parejas y, especialmente, nuestras carteras). Os recomiendo que leáis el escueto artículo. Poco más aparte de mapas; vuelven a salir los khanatos Hobgoblins, un desierto de piedra de disformidad rodeando las Grandes Fauces, algunas tribus de hombres bestia en los bosques… todo en un mapa que mola.

Siguen dando noticias con cuentagotas, pero Viejo Mundo sigue acercándose poco a poco.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Viejo Mundo] Cathay oficialmente formará parte de The Old World»

  1. Dejando de lado que evidentemente es un juego fantástico y no hay que justificar nada realísticamente, ¿bajo qué contextos se enfrentarían Catay y los reinos del viejo mundo estando a miles de kilómetros de distancia?

  2. @LuisB Hombre depende, con caos y ogros, por ejemplo, debe ser su pan de cada día. Los elfos oscuros están al otro lado del mar es posible que haya alguna incursión de tanto en cuando (los elfos oscuros están tan cerca de cathay como del Imperio, de hecho diría que están más cerca de cathay).
    Los mas improbables serían enanos, altos elfos, imperio, bretonia y silvanos.

  3. Una de las cosas que más me intriga de todo esto es saber qué harán con los ejércitos de Age of Sigmar cuyas gamas provienen por completo de Fantasy, eso es: Reinos Ogros, Hombres Lagarto y Skavens. ¿Pondrán una etiqueta en las cajas que diga «también vale para The Old World»? ¿Sacarán otras gamas nuevas para sustituir a las antiguas? También me emociona saber qué harán con el Imperio, a ver si sacan de una vez minis exclusivas para Ciudades de Sigmar y al Imperio lo devuelven a su era pre-cañones láser.

  4. @P.Cantor: Yo lo que veo más probable es que hagan lo mismo que hicieron para cuando los demonios eran válidos para 40k/WHF: poner las dos peanas, los dos logos y arreando.

    Por cierto, si Viejo Mundo se ambienta donde parece, no es que sea era pre-cañones láser, es que directamente es pre-pólvora. Según la cronología los humanos empezaron con pólvora hacia el año 1991, que es cuando los enanos empiezan a venderles arcabuces y cañones, y el juego parece ambientado cerca del 1700… O amplían calendario, o cambian la historia (no sería la primera vez), o vamos a ver ejércitos de imperiales «humanos normales».

  5. @P.Cantor
    Pues no lo tengo muy claro la verdad. Puedo ver un libro «compendium» al estilo Libros Rojos de Herejía de Horus, o incluso sacar libros individuales por ejército como siempre. Y lo mismo con las minis, peana cuadrada en algunas cajas y ale, buscate la vida.

  6. @P. Cantor, no creo que salgan todas las facciones como jugables desde un principio, posiblemente solo sean jugables unas cuantas facciones como Kislev, Khatai, El imperio, y alguna más, luego de eso como es tan propio de GW te sacarán otras facciones en expansiones a cuenta gotas.

    Otro tema que veo es que para cuando salgo TOW, que es sin dentro de un par de años debido a los constantes retrazos, puede que algunas razas ya tengan renovación (por ahí hay rumores de skavens) y por último pues simplemente venden peanas cuadradas aparte, Made in GW con las nuevas medidas oficiales
    diferentes a las antiguas (apostaría a ojos cerrados por eso).

  7. Entiendo la preocupacion en cuanto a transfondo de como justificar que facciones como Catay se peguen contra… que e yo Imperio o Altos elfos estando en el otro lado del planeta, pero a efectos del juego no, quiero decir normalmente la gente no ambienta o hace nada en cuanto a trasfondo cuando juega, menos a nivel competitivo que es lo mas importante ahora mismo y no creo que vaya a ser un problema. Ya se inventaran algo, en el mundo real es dificil de creer que los tercios españoles y los samurais se pegasen, y «lo hicieron» mas o menos, pues aqui lo mismo, portales dimensionales, expediciones, etc…

  8. @LuisB Pues peor es con los Hombres Lagarto que está en otro continente , será por anacronismo y nunca ha pasado nada o a nadie le ha importado.

  9. Tampoco lo veo tan difícil, creo que en el artículo habla de una especie de «ruta de la seda» versión Warhammer, con eso ya justificas que se peguen con delegaciones comerciales que lleven ejércitos protectores casi todas las razas civilizadas, luego ogros y caos los tienen como vecinos, skavens y orcos hay en cualquier parte del mundo, al igual que algún humano un poco más «rarito» que acabe como nigromante o algún clan vampírico perdido. Elfos oscuros lo puedes justificar como expediciones de ellos para sacar esclavos y lo más complicado sería lagartos y khemri pero también se puede justificar como que son los de Cathay que viajan allí para buscar antiguos tesoros.

  10. En el libro de ejército de Hombres Lagarto de quinta, hay un relato bastante extenso de un oficial cathayino que formaba parte de una enorme flota de invasión que iba al Viejo Mundo (y eso justificaría combatir contra khemri, condes, imperio, enanos, bretonia) pero una enorme tormenta que luego se sabe que fue provocada por los Slann desbanda la flota, llegando su junto a Lustria (y esto justificaría contacto con los Hombres Lagarto). Lo capturan, ve desde el punto de vista de un prisionero la cultura de éstos, etc.
    Si contamos con que Cathay es un imperio y en algún momento habrá optado por la exploración y la expansión, eso permite contacto con casi todas las demás razas del juego.

  11. Todo esto esta muy bien, pero aparte de mapas y emblemas no han dicho mucho mas, la verdad

  12. Sinceramente una actualización un poquito pobre, además creo que aún quedan unas 4-5 así

  13. @kanon82 estoy contigo. Las dos últimas actualizaciones han sido muy pobres y espaciadas en el tiempo. Y excepto el rumor que indicaba una muestra a principios de año, tiene pinta de que no van a mostrar nada relevante en los próximos meses. Ojalá me equivoque. Saludos! ✌️

  14. @kanon82 esta entrada no es una actualización del proyecto. Es publicidad del Total War Warhammer 3 y poco más.

Deja una respuesta