[Warhammer Viejo Mundo] Bretonia, Orcos, Altos Elfos y Elfos Silvanos, confirmados

Saludos, Señores de la Guerra.

Pues sí, ha salido hace nada en Warhammer Community: el Viejo Mundo, aparte de Kislev y el Imperio, parece que tendrá Bretonia, Pielesverdes, Altos Elfos y Elfos Silvanos, a sumar a los probables Imperiales y a los seguros Kislevitas.

En concreto, de Bretonia hablan de las heráldicas, concretamente del Rey Louen el Mataorcos. Esto sitúa definitivamente el Viejo Mundo cerca del año 2200, pues fue en 2201 cuando Louen el Mataorcos inició la Guerra de Caballeros Noveles para expulsar los pielesverdes de Bretonia. En el mapa también se aprecian varias tribus de pielesverdes, así como ciertos enclaves élficos cerca de la costa bretoniana. Mencionan también en el artículo «Y eso sin mencionar a los Elfos Silvanos!», cuyo símbolo se ve en el mapa claramente.

Deduzco (puedo estar equivocado, por supuesto) que el Viejo Mundo se situará en el Viejo Mundo (¡obvio!), así que de momento es menos probable que veamos Reyes Funerarios o Elfos Oscuros. Aunque, quién sabe…

Sin duda, si van a recuperar las viejas facciones más de uno estaremos muy, muy felices…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

107 comentarios en «[Warhammer Viejo Mundo] Bretonia, Orcos, Altos Elfos y Elfos Silvanos, confirmados»

  1. @oskar calvo: Horus heresy se vendio bien hasta septima, con la salida de octava de 40K empezo a decaer principalmente porque octava era la cura para la enfermedad que fue septima, y HH es septima basicamente, tras la muerte de Alan Blight hubo casi un año sin ninguna novedad, el 2019 se lanzaron nuevas cosas (pendientes pre muerte de blight) y el 2020 algunas cosas mas, pero en esos 3 años FW sacode produccion gran cantidad de modelos, asi que el juego decayo a niveles infimos, ya no se hacian torneos, no habia mayor actividad en redes sociales por la falta de eventos y sangre nueva, etc, esto se veia en los principales grupos de HH y 30K de facebook en ingles (no se si hay grupos en español la verdad), e incluso a dia de hay un desfase tremendo en las facciones de los primeros libros a los de los ultimos y no hay señales a la vista de alguna revision (que perfectamente podria hacer GW) por lo que la gente interesada en el juego es poca. HH Kill Team?? no habia escuchado de eso, supongo que sera fanmade no?

    @Alfredo Murillo: Pues yo vi a muchos fans apasionados quemar sus ejercitos o venderlos al peso cuando salio AoS, precisamente esa «pasion» es lo peligroso del hobby, ya que es un sentimiento dificil de complacer.

    GW para bien o para mal es una empresa completamente distinta a la que fue hace 10 años, mucho mas a lo que fue 20 o 30 años atras, veo que a la gente hablar con nostalgia e ilusion al hablar de lo que para ellos significa «Warhammer» (y su posible regreso), pero hay un problema, una empresa como GW no ve el hobby de la misma manera como alguien que empezo de niño o adolescente a medidados de los 90s, ellos ven «warhammer» como un producto, y es ahi donde vienen los desencuentros, la desazon y el desengaño, el amor/odio del que tanto se habla. Respirar profundo y ver que sucede, no es bueno ilusionarse con GW.

  2. @Max Uve: yo no pienso que sea una 9 edición continuista (aunque quien sabe). Y lo que consideremos que es warhammer o fantasy cada uno veo que difiere y es muy subjetivo. Yo estoy contento con esto, lo que me gusta es la ambientación, el trasfondo, conversionar, representar y pintar minis de este universo. Las reglas son para mí algo secundario, puedo adaptarme a cualquier cosa. Para mi, basta con que la ambientación se desarrolle en el universo de warhammer fantasy. Llamémoslo cada uno como queramos. Yo estoy feliz con lo que saquen. Si es 28/30/32 mm mejor, aunque si es 6, 10 o 15mm voy a caer también y voy a estar igual de contento. En lo único que no entraría sería en algo enorme tamaño Inquisitor, pero vamos es algo que es casi imposible. Yo estoy contento con esto, para mi es lo que es, y que cada uno lo disfrute o no según sus gustos. 🙂

  3. @Alfredo Murillo: ni continuista ni no continuista.

    No es una novena edición de Warhammer porque ni siquiera es el mismo juego, decido por la propia empresa, que ha elegido, para empezar, llamarlo distinto.

    Lo que cada uno considere Warhammer en su casa, efectivamente, es subjetivo. Como si quieres llamar ‘Warhammer’ a al fútbol, el karate o las chapas, pero eso no cambia la realidad.

    Yo puedo llamar ajedrez a las damas y mus al poker, pero no lo son.

    Es así de claro con juegos libres y populares, así que imagina con uno cuya propiedad intelectual es de una empresa.

    Te guste o no te guste, hay una realidad: ‘Warhammer, el juego de batallas fantásticas’ es únicamente lo que el dueño de su IP dice que es.

    Yo empecé en 4ª y puedo ponerme todo lo estupendo que quiera y decir que 8ª no es Warhammer, pero me estoy equivocando.

    Warhammer 1ª edición era ‘Warhammer’ porque así lo decidió el dueño de la IP.

    Igual que 4ª, 8ª o cualquier otra.

    Y eso no cambia por muy fuerte que lo desees: si juegas a las damas con miniaturas de GW no estás jugando a Warhammer.

    Por mucho que te gusten las miniaturas.

    En lo demás concuerdo: a mí también me parece estupendo que saquen minis de ese trasfondo, aunque compraría al revés. 28-32 encantados y 56 OU YEAH.

  4. @Max Uve: OK, no vamos a ponernos de acuerdo y es tontería seguir esta conversación. Voy a disfrutar de este warhammer fantasy, sea novena o noveno. Feliz año 🙂

  5. @Alejandro I. Zeña: Totalmente fanmade, pero 115 páginas, si te gusta HH merece la pena.
    Yo quiero terminar de pintar todo lo que tengo de Nurgle (Gracias GW por solo 2 minis) y me miraré precio para un KT de Guerrero de Hierro para HH que no veo este año renovación ni de GI ni de Squats.

  6. Yo apuesto más por una gama nueva para ejércitos muy desfasados (Bretonia, aunque a mis las minis me siguen pareciendo de lo mejor de Warhammer) y unidades nuevas + miniaturas actuales/descatalogadas para los ejércitos más actualizados en 8a . La gama de Altos Elfos que han descatalogado me parece espectacular, si le añades unos nuevos yelmos plateados tipo lumineth, nuevos lanceros y arqueros tienes una gama fantástica. Lo mismo con el imperio, le metes nuevos alabarderos/lanceros y una nueva caballería pesada y ya tienes otra gama fantástica.

    Sobre lo que se comenta de que van a sacar solo una caja con dos facciones y a tirar lo veo poco probable, tanto bombo y platillo que le están dando, más creación de trasfondo, reglas, y espera de 2-3 años para una caja con 2 facciones? No lo creo, van a lanzar algo gordo. Es cierto que ahora mismo tienen problemas de producción y distribución pero si lo hacen bien para dentro de 2 años esto debería estar resuelto.

    Creo que Old World lo están lanzando obviamente para diversificar su producto y tiene sentido que para algunas facciones utilicen lo que ya tienen hecho (Imperio, Altos Elfos, Orcos, Enanos, etc) que aunque en 8a no vendía bien, entre otras cosas por que no se apostaba por el juego y que el cambio en reglas de 7a a 8a fue radical, ahora mismo Warhammer es mucho más conocido por el total war y más que va a ser cuando salga el 3 en 1-2 años.

    Saludos

Deja una respuesta