[Novedad] Angron está de vuelta.

¿Qué tal compañeros de Cargad? noticia breve, ayer en warhammer community anunciaron la llegada de una nueva minia para el primarca demonio Angron de los devoradores de mundos. Tras 10.000 años repartiendo leña por el ojo del terror ha regresado al espacio material para hacer lo que mejor se le da, seguir repartiendo ostias ahí por donde pasa.

En cuanto a la mini…. He de confesar que me deja frio. Angron me parece el devorador de almas número 1001, un demonio tocho mas gritando furioso. Tiene detalles molones, como la hombrera, o los clavos de cuando era un gladiador (esos tubitos de la cabeza que parecen pelo). No se si es por la foto, pero para mi gusto lo han hecho demasiado corpulento, en especial las alas las veo demasiado gruesas.

En fin, no es una mala mini, sí, es en esencia un devorador de almas más, pero ¿los devoradores de almas molan, no?. Pero no se, así como Magnus o Mortarion los veo mas únicos, con mas personalidad, no noto lo mismo con el bueno de Angron, aunque bueno, también hay que decir que Khorn da para lo que da, no es como Nurgle o Tzeentch que pueden dar lugar a minis quizás un poco más imaginativas con su mutaciones y demás.

¿y a vosotros, que tal os ha parecido la mini?

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

13 comentarios en «[Novedad] Angron está de vuelta.»

  1. A mi me ha parecido una miniatura sin alma .
    Un demonio random mas, que si no fuese por llevar el nombre de Angron, no destacaría en lo absoluto.
    Khrone puede dar para mucho mas : colores mas vivos, una pose mas dinámica … Algo con personalidad , con lo que se merece un primarca. Y no, esto

  2. A mi me ha gustado, me han entrando ganas de jugar la primera guerra de Armagedon, estaría chulo que GW hiciese una campaña nueva por Armagedon (¿sería la 4a guerra? Ya me he perdido) pero ahora con 3 bandos: caoticos con Angron que volviese a reclamar el planeta; pielesverdes con la misma idea pero con Gazkull y de paso que sacasen minis nueva del culto de la velocidad con Wazzdakka; y el imperio claro, con minis nuevas de Legión de Acero, y como vuelve Angron pues algo para lobos espaciales, no sé por ejemplo Logan Grimmar (no sé si sigue vivo 😅) o del primarca Leman Russ (ya lleva 10.000 años de parranda cazando caoticos es hora que vuelva)

  3. Miniatura correcta sin más, de aprobado raspado. Sobre el papel parece una adaptación fiel de la ilustración de referencia, pero en realidad no transmite ni la quinta parte de la fluidez y dinamismo de la ilustración. Las alas son demasiado «mazacote», se cargan un poco el conjunto, y hay cosas que empiezan a ser un meme preocupante (otra vez la pata encima de la piedra, solo le falta señalar con el brazo de la espada). En los últimos años han demostrado ser capaz de cosas bastante mejores con sus pseudo-miniaturas de plástico (digo «pseudo» porque de miniaturas ya les queda poco, jeje).

  4. A mí me ha encantado, porque la mini de plástico oficial del devorador de almas fue una grandísima decepción: demasiado enorme, dificilísima de guardar en un maletín y llevar de torneo en torneo, y, sobre todo, postura absolutamente ridícula, dando un saltito absurdo p’alante, con una pezuña en el aire y la otra apoyando toda la mole en un solo punto, que al parecer ha habido una plaga de roturas de ese punto desde entonces.

    Ayer mismo leía en un grupo de twitter que GW puede que haya oído las quejas de la comunidad khornita (el dios más popular, al fin y al cabo), y por eso ha creado un proxy de devorador de almas mucho más compacto y especialmente diseñado para el transporte. Fijaos que el cuerpo, la cola y la mano con el hacha todas miran hacia dentro, como queriendo dejar el mínimo número de piezas frágiles a la vista para que no se rompan con el transporte; las alas son gruesas y están conectadas al cuerpo por unos puntos muy gruesos, ideales para ponerles imanes y hacerlas alas de quita y pon.

    Así que, por mucho que este tipo digan que sea Angron, yo apoyo la teoría que es una manera de GW de decir «la cagamos con el Devorador de Almas de plástico, ahí va una versión mejorada como disculpa».

  5. De acuerdo en todo: miniatura muy guay, pero si no me dicen que es Angron tardaría en reconocerlo.

    Que sí, que en las ilustraciones es así. Que sí, que ha caído muy fuerte en la demonicidad.
    Excusas.

    Un primarca es un tipo al que tienes que reconocer de un vistazo

  6. P.Cantor: Joder, pues cómo trata la gente sus devoradores de almas que el mío no se ha roto ni una vez… Aunque no le pegué las cadenas opcionales de las alas por si acaso.
    ¿No estarán usando superglue para pegarlo a la peana? Porque con piezas así, es lo peor que se puede hacer.

    Vito F.B.: La tercera no ha acabado nunca. Tras largarse Ghazghkull, los kaudillos siguieron con la gresca y se mantuvo un punto muerto violento. Viendo que eso no llevaba a nada, el imperio a enfriado el apoyo al planeta y ahí seguían. Entonces apareció la Gran Grieta y soltó demonios y marines de Khorne a espuertas hasta el punto de forzar a orkos y el imperio a hacer treguas para defenderse del asalto. Aun así Armageddon está a medio camino de convertirse en mundo demoníaco, y ahora dicen que este mostrenco está viniendo…
    Logan vive y tiene mini de plastico pero está en la otra punta de la galaxia. El Kulto tiene ya minis, así que descartado. Ghazghkull tiene mejores cosas que hacer y el Militarum va a recibir renovación bastante bestia, kaka de la vaka. Consejo de salud: no esperéis jamás que renueven Militarum de fuera de Cadia.

    Respecto a Angron… nunca ha sido de mis primarcas favoritos, así que esta mini, aunque no me disgusta no me inspira gran cosa. Sí que me gusta lo mucho que se han acercado a la ilustración de Blanche o los detallitos a la mini de HH, pero no hasta tal punto de lanzarme a hacerme Devoradores.

  7. Aunque tenga cierto parecido, no es un devorador de almas. Los campeones del caos ascienden a príncipe demonio cuando son recompensados por lo dioses oscuros.

  8. La presentacion de Angron es por un leak que ha salido donde se ven nuevos zerkers, veteranos de guardia imperial y un tanque, junto a «algo» en el fondo que no se distingue. Eso ha forzado a que saquen la mini de Angron de forma tan repentina (un viernea random) y no como plato fuerte de un evento.
    Sobre la mini, pues esta muy chula, grita khorne por todos los sitios, y continua recordando a la ilustracion dd Angron. Felicidades a todos los Comemundos, ahora tocaria empezar con Slaanesh.

  9. Yo solo se que a mi Khorne no me gusta nada y esta miniatura no me hace cambiar de opinion XD.

    Si que se la ve mucho mas resistente que las «macrofiguras» que llevan sacando estos años, para lo bueno y para lo malo.

  10. Pues Angron , no hay mucho más que decir , se me ocurren pocas maneras de representar le mejor . Quizás Fulgrim tenga más chicha porque Slaanesh lo permite más .

    Por lo demás , me hace gracia leer las quejas de la fragilidad de las miniaturas modernas cuando llevamos décadas con lanzas de plástico que se parte con una facilidad pasmosa.

  11. La mini está bien, pero es cierto tiene algunos detalles que le bajan el puntaje: es demasiado corpulento para mi gusto cuando en las ilustraciones de HH se le bastante ligero por el contrario y la roca en la base es aburridisima, hubiera mejorado mucho con ponerle restos de un vehículo (un Land Raider por ejemplo) y cadáveres de marines , en cuanto a concepto creo que está bien, los demonios de Khorne no deberían ser tan «vistosos» y si se compara la mayoría de grandes demonios de khorne están parados en su peana sin más (salvo el devorador de almas), aún teniendo alas todos.

  12. A mi me parece la leche que la miniatura sea fiel a los artworks. Lo único malo es la pose, porque te obliga a pintar con la figura despiezada.

    Eso si, es una pieza central de un ejército maravillosa. Ahora a esperar a Fulgrim (o a Lion según los rumores rumorosos, primarcas del caos)

Deja una respuesta