[Hobby] Escalada Invitada – Julio 1 – Joserra

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Joserra, que nos trae BretoniaSilvanos, hombres de Rohan ratitas en colorido color.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Buenas víctimas del secado temprano de pintura en el pincel. Toca escalada de junio y resumen de la primera mitad del año.

Ya os adelanto que bien las dos. Pero vayamos por partes.

Primero junio, he pintado 15 miniaturas de las cuales 12 son de objetivo (y porque estamos a mediados de año, que los 2 arqueros a caballo bretonianos podrían contar como 2 escuderos montados y serian 14 de objetivo), con lo que cumplo objetivo y recupero el “déficit” del mes pasado.

Segundo: primer semestre. En total 94 de 139. De la planificación original 65 de 110. Un 67,63% en total y un 59% de la planificación original. Dado que julio y agosto los cuento juntos como un mes de pintura, debería estar todo por encima del 50%. En números generales voy bien.

Bretonia: 3 miniaturas pintadas, pero no son de objetivo ninguna, aunque como ya comenté, podría contar los 2 arqueros a caballo como de objetivo. Pero como voy bien y estamos a mediados de año los contaré fuera. En total 27 de 35, un 77,14%. Objetivo en verde y que casi podría dar por acabado. Contento con como va y seguro de conseguirlo este año.

Silvanos: 2 miniaturas pintadas y de objetivo. No tenías pensadas pintarlas este mes, pero así he conseguido tener otro objetivo en verde. En total 15 de 25, un 60%. En verde gracias a las dríades añadidas meses anteriores.

Ciudad Maldita: 1 miniatura pintada más.

Inciso – Si os preguntáis que criterio sigo para poner las peanas, la idea era poner todo en peanas cuadradas, salvo aquello que jamás fuera a usar en Warhammer o lo que fuera a usar como objetivos. El problema vino con los enjambres de ratas y los murciélagos, que veía que sobraba mucha peana si los ponía en una de 40×40, además de que si juego a Ciudad Maldita suponía un problema cambiarles tanto el tamaño de peana. Así que los he puesto en la peana original y buscaré algún adaptador de peana por si los juego en Warhammer.

En resumen 26 de 31, un 83,87%., objetivo en verde y que como Bretonia podría dar por acabado.

Rohan: 9 miniaturas pintadas de 10, y no he pintado las 10, porque a la miniatura de capitán a pie que debería acompañar al capitán a caballo que veis le faltaba un brazo (debería estar en la habitación que pinto, pero por más que busqué nada), así que le hice uno, con masilla y una espada de guardia Real. No me ha quedado una obra maestra, pero da el pego razonablemente bien. Pero claro ya con todo esto se descolgó de sus compañeros en la pintura. Así que 9 pintadas de 10, un 90%, objetivo que pasa a verde.

Del resto de objetivos que este mes no he tocado:

Infinity: 9 de 20, un 45%.  Para el miedito que me daba al principio voy bien, pero dudo que lo toque en serio hasta que deje de hacer tanto calor, ya que no soy muy ducho con los perfilados como para hacerlos ahora que la pintura se seca enseguida.

40K: 8 de 13, un 61,54%. En verde, la parte de marines leales la tengo pensada para el último trimestre del año así que bien.

Escenografía: 0%. El único objetivo que no he tocado todavía, a ver si en agosto me pongo, ya que aquí al tirar mucho de pincel seco que haga calor no es tanto problema.

En resumen: de los 4 objetivos principales, 2 van muy bien (y se podrían dar por cumplidos), uno va en la media y otro algo por debajo, así que bien.

De los objetivos mas pequeños, 1 está casi acabado, otro a medias y otro sin tocar, así que en la media.

Contando que he pintado 94 miniaturas y que planificadas quedan 45 no debería tener problemas para cumplir todos los objetivos. Espero no dispersarme mucho con miniaturas no planificadas.

De los objetivos secundarios que me puse:

No comprar más miniaturas que las que pinto de CADA objetivo. Al final han entrado algunas miniaturas de más (ohhhh, que chorprecha). Pero si sigo con la planificación lo cumpliría para todos los objetivos menos silvanos, 40k y Saga (por probar me hice con unos caballeros cristianos de Reconquer Designs el año pasado, pero me llegaron este año). También he participado en el Kickstarter de Castilla Oscura, lo que serán otras 20 miniaturas más. Seguramente cumpla todos menos los de SAGA y Castilla Oscura, así que estaría muy contento.

No dejar miniaturas pintadas a medias: Ahora mismo a medias tengo 17 miniaturas. 7 de ellas del año pasado. No va mal, cierto que solo 1 estaba planificada, pero si las pinto todas conseguiré el objetivo secundario de haber pintado mas que comprado en varios objetivos. Lo que espero es no pintar ninguna miniatura más fuera de objetivo sin haber acabo antes todas estas miniaturas.

(Y aquí acaba el texto que me ha pasado el señor Joserra. Me extraña que no haya puesto una despedida, así que me despido de su parte ^_^).

Gracias a Joserra por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

4 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Julio 1 – Joserra»

  1. Ummm, debería castigar al corrector por no detectar lo de la despedida, pero como soy yo mismo tendré q ser más indulgente. En mi defensa diré que en julio andaba muy justo de tiempo de pintar y había que rascar tiempo de donde sea XD. Por suerte algo si que ha sido pintado para poder hacer una escalada. Saludetes

  2. 15 minis y a buen nivel, no esta mal. nada que no te haya dicho ya, esos bretones molan un montón, te quedan genial. En esta ocasión los elfos también los encuentro estupendos, no es que en entradas anteriores no me encantaran, pero no se, en esta los veo aun mejores. No me suena haber visto nada tuyo aun de ESDLA, pero te han quedado geniales esos rohirrim, deseoso de ver mas cositas de este gran juego.

  3. Muchas gracias, los rohirrim se los pille a un colega y aunque no le da la vida para jugar, espero hacerlo algún día. Por eso voy a ir pintando unas pocas miniaturas cada año. Así el día q juegue tendré una base sólida pintada

  4. Siempre es un placer ver tus bretonianos, te quedan siempre muy bien. Enhorabuena

Deja una respuesta